¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

“Trinkets”: Todo lo que debes saber de la segunda temporada de la serie de Netflix

"Trinkets". Fotografía: Netflix
Words mor.bo

Sabemos que en estos días hay demasiado que ver en TV y en servicios de streaming, pero nos permitimos recomendarte otro show: Trinkets de Netflix, en donde tres adolescentes alienadas terminan haciéndose amigas luego de su asistencia obligatoria a reuniones grupales para ladrones de tiendas, o shoplifters. Saben, esas que siempre vemos para gente con adicciones o que buscan una red de apoyo para algún problema. Lo bueno de Trinkets es que no se enfoca en estos hábitos de robo, sino que es una serie sensible y muy bien escrita sobre la amistad entre adolescentes y lo difícil que es averiguar quién eres y qué es lo que quieres.

Trinkets se siente como una serie muy del 2019, y demuestra cómo, incluso cuando tienes opciones, encontrar tu camino puede ser un asunto increíblemente nebuloso y difícil. La historia, basada en una novela para adultos jóvenes de Kirsten “Kiwi” Smith del mismo nombre, se centra en tres estudiantes de secundaria que, a primera vista, no podrían ser más diferentes.

Elodie (Brianna Hildebrand) es una recién llegada a Portland (en donde transcurre la serie), y después de vivir con su madre comienza a cohabitar con su padre, su segunda esposa y su hermanastro más joven. Elodie es infeliz y solitaria, y conoce a Moe (Kiana Madeira), descarada y sabelotodo. Cuando Elodie dice que es de Nuevo México, Moe le responde: “Ah, la tierra de los drogadictos y los ovnis. Espero que te hayas despedido del sol para siempre”.

La tercera integrante del crew es Tabitha (Quintessa Swindell), que proviene de un entorno burgués: su padre, que es blanco, es un graduado de Stanford que prácticamente irradia privilegios; y su madre, que es afroamericana, es glamorosa y está obsesionada con ser una influencer en redes sociales.

Al principio, Tabitha parece una snob. Pero después de que ella, Elodie y Moe hacen un trato para ver quién puede robar el artículo más caro de una tienda del centro de Portland, las tres se dan cuenta de que todas se sienten como inadaptadas, y forman una amistad poco probable: Trinkets se siente muy oportuna, en cuanto a la orientación sexual de Elodie, la conciencia de Moe de los complicados problemas de su familia y la creciente disposición de Tabitha a defenderse ante cualquier situación.

Estrenada el pasado 14 de junio, Trinkets es otro de los aciertos de Netflix este año con sus series adolescentes, así que luego de verla queremos mucho más (especialmente por un final que nos dejó comiéndonos las uñas), y nos dedicamos a averiguar todo lo que pudimos hasta ahora de la segunda temporada del show.

1. La autora del libro original dice que hay material sin explorar

Seamos sinceros: Trinkets no tiene aún dos semanas de estrenada en Netflix, así que si estás esperando un anuncio de la temporada 2, vas a tener que ser súper paciente pues nada está confirmado todavía, pero hay un pequeño indicio de esperanza: la autora de la novela original, Kirsten Smith, habló recientemente con Hollywood Life y dijo que estaría animada por hacer otra temporada, pues la primera no cubre todo lo que sucede en el libro, así que definitivamente hay más de esta historia para ver.

“Quedan algunas cosas por contar del libro, algunos caminos diferentes que tomamos en el show que dejaron algunos personajes del libro a historias futuras si tenemos la oportunidad de hacerlo. Tenemos muchas historias que contar, así que si tenemos la suerte de conseguir [una temporada 2], estamos armadas y listas para comenzar. Puedo vivir con estos personajes durante mucho tiempo”.

2. Podríamos ver nuevas caras en el elenco

Tomando en cuenta que estamos elucubrando con respecto a una segunda temporada, también tomamos en cuenta que la escritora del show (la autora de la novela), también es una guionista consagrada con créditos que incluyen películas como 10 Things I Hate About You, Legally Blonde, y She’s the Man. En el mismo artículo que citamos arriba, Kirsten Smith dijo que de tener la oportunidad de elegir para el elenco un actor de uno de sus proyectos anteriores para estar en una segunda temporada de Trinkets, sería Andrew Keegan de 10 Things I Hate About You.

3. La serie fue escrita como una trilogía

Otra de las razones por las que queremos otra temporada de Trinkets es porque el equipo de producción concibió la serie como una trilogía, o como una obra de teatro en tres actos, como explica Kirsten Smith.

“Cuando empezamos a escribir, concebimos la serie como una larga película en tres actos y luego tuvimos todos estos pequeños micro cliffhangers incorporados, incluso cuando empezamos a hablar de ella. Es una manera de mantener la acción en marcha, porque en una película por lo general quieres atar cabos”.

4. Será una exploración más profunda de la Gen-Z

Una de las cosas más importantes sobre la serie que menciona Kirsten Smith es que debió adaptar su libro para una adolescencia completamente diferente en el 2019, y que le enseñó mucho más acerca de la nueva generación de jóvenes, de sus intereses y cómo se relacionan, algo que espera seguir explorando en una próxima temporada.

“Realmente quiero seguir comprometiéndome e inspirándome en la generación más joven porque quiero que la comunicación intergeneracional se intensifique. Quiero poder seguir aprendiendo de ellos para que podamos evolucionar en una dirección mejor. Siento que estamos haciendo un drama muy jugoso y fácil de digerir en episodios de 30 minutos, algo que aprecio en un mundo donde hay muchos dramas largos. Estoy emocionada y espero que la gente responda al programa”.

5. ¿Cómo se resolverá ese final?

Spoiler alert! Al final de la primera temporada, Elodie se escapó de casa después de que su padre le dijera que la iban a enviar a un centro de tratamiento en Seattle para ayudarla a superar su adicción al robo en las tiendas. También vimos a Moe robar una botella de tequila de una tienda, mientras que Tabitha ignoró las amenazas de Brady de decirle a sus padres y a la policía que le había robado su auto. Por lo que parece, Brady llamó a la policía, lo que significa que podría haber problemas para Tabitha, y si Moe es atrapada robando en una tienda, también estaría metida en un embrollo.

Luego está Elodie, que infringió la ley al abandonar la escuela para irse con Sabine, sin mencionar que su padre está extremadamente preocupado por su salud mental. Así que necesitamos ver las consecuencias de todo esto, así como más de Brady intentando hacer lo peor, el floreciente romance de Tabitha y Luka (¿está escondiendo algún oscuro secreto?), cuál será la reacción a la relación de Noah y Moe, y cuáles son los planes de Moe después de ser expulsada del programa STEM por golpear a Brady. ¡Netflix, no nos falles!

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 34
    Me gustó
  • 14
    Me prendió
  • 129
    Lo amé
  • 10
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 8
    Me confunde