CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Travis Scott lanza The Cactus Jack Foundation para jóvenes creativos en el mundo de la moda

Travis Scott. Fotografía: Instagram @laflamescott
Words mor.bo Reading 2 minutos

Hace tres años, la ciudad de Houston declaró el 18 de noviembre como el Día de Astroworld para honrar a Travis Scott, el héroe de su ciudad natal, quien creció en el suburbio de Missouri City. Ahora, para celebrar el tercer año de este día tan especial, el rapero anunció el lanzamiento de The Cactus Jack Foundation, que lleva el nombre del abuelo de Travis, al igual que gran parte de su marca.

Según un comunicado de prensa, la primera gran iniciativa de la fundación es la formación de la beca Waymon Webster, también llamada así por el abuelo de Travis, que asistió a la Universidad Prairie View A&M en Texas. El fondo pagará los gastos de matrícula de los estudiantes que tienen dificultades para pagarla debido a la pandemia.

Publicidad

Travis eligió a los beneficiarios de la HBCU Grambling State University (el alma mater de su madre), Howard University, Morehouse College, Prairie View A&M y Texas Southern University.

Publicidad

La fundación trabajará de cerca con la Parsons School of Design, junto a quienes también ofrecerán a estudiantes de secundaria de la ciudad de Houston programas creativos destinados al desarrollo de sus habilidades en el mundo de la moda.

Publicidad

El comunicado de prensa también proporciona la declaración de la misión de la fundación:

“La misión de The Cactus Jack Foundation es potenciar y enriquecer las vidas de los jóvenes proporcionando acceso a la educación y a recursos creativos para asegurar el éxito a largo plazo. La fundación cree que no se debe impedir que los jóvenes alcancen su objetivo de vida y se compromete a ampliar las oportunidades educativas a todos, independientemente de sus circunstancias para lograr sus sueños”.

Publicidad

Travis explicó también su razonamiento sobre el enfoque educativo de la fundación. “Waymon Webster era un decano de la escuela de postgrado Prairie View A&M”, elaboró. “Mi abuelo quería que lo llevara hasta la universidad. Siento que hay un poder en la educación, así que ser capaz de dar a alguien la oportunidad de cumplir ese sueño como mi padre pensó para mí es increíble”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 9
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE