CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus

Tras lograr el 80% de vacunación en el país, Dinamarca levanta todas sus restricciones del COVID-19

A partir de hoy, los daneses volverán a su vida pre-pandemia. Fotografía: The Guardian
Words mor.bo Reading 2 minutos

A partir de hoy, el gobierno danés dejará de considerar el COVID-19 como “una enfermedad socialmente crítica” en el país, alegando un gran número de vacunaciones en el país escandinavo. “La epidemia está bajo control. Tenemos tasas de vacunación récord”, dijo el ministro de Sanidad, Magnus Heunicke, en un comunicado el día de hoy.

Heunicke señaló que desde hoy “podemos suprimir algunas de las normas especiales que tuvimos que introducir en la lucha contra COVID-19”. En la práctica, eso significará la eliminación parcial de los requisitos de la tarjeta de vacunación para algunos eventos importantes, como los conciertos, y en los locales nocturnos. El 1° de julio, Dinamarca introdujo un pasaporte digital contra el coronavirus que debía mostrarse cuando fuera necesario.

Publicidad

“Aunque estamos en un buen momento, no estamos libres de la epidemia. Y el gobierno no dudará en actuar rápidamente si la pandemia vuelve a amenazar funciones importantes de nuestra sociedad”, añadió. El jueves, Heunicke dijo que el 80% de todas las personas mayores de 12 años en Dinamarca habían sido vacunadas. La vacunación en Dinamarca es voluntaria y está disponible para los mayores de 12 años.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud se mostró este viernes más pesimista sobre el hecho de que un alto índice de vacunación vaya a detener por sí solo la pandemia debido a que las variantes están reduciendo la perspectiva de una inmunidad colectiva. El director del organismo en Europa, Hans Kluge, señaló que “si consideramos que el COVID-19 seguirá mutando y continuará entre nosotros, como la gripe, entonces debemos prever cómo adaptar progresivamente nuestra estrategia de vacunación ante la transmisión endémica, y adquirir conocimientos muy valiosos sobre el impacto de las dosis adicionales”, agregó.

Aún así, destacó que la vacunación también sigue siendo esencial no solo para evitar en la medida de lo posible las formas graves de la enfermedad y la mortalidad, sino también para “reducir la presión sobre nuestros sistemas de salud que necesitan desesperadamente tratar otras enfermedades además del COVID-19”, insistió Kluge.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE