CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Track by Track

SG Lewis

Times

Portada del álbum "Times" de SG Lewis.
7.7
Words Mirangie Alayon

Si hay algo que nos ha dado la pandemia, es la idea de separar nuestra existencia en un antes y un después. Ahora pensamos en los tiempos de antes, cuando éramos felices sin saberlo, y cuando compartíamos con otros cuerpos sudorosos al ritmo de la música en un espacio cerrado con aire acondicionado, despreocupados de virus y contagios. También pensamos en el futuro, cuando eventualmente vuelvan los roaring 20s de hace un siglo, con los excesos y las celebraciones descontroladas. Sin embargo, parece que en vez de charleston, nuestro soundtrack estará inspirado por los jams que hicieron bailar a la gente en los 70: la música disco.

Desde Dua Lipa y Robyn, pasando por Kylie Minogue y Jessie Ware, y terminando con Perfume Genius, Róisín Murphy y hasta Arca junto a Sophie, el último año nos ha dado pruebas fehacientes de que el disco está de vuelta en una nueva iteración: una que vive en la imaginación más que en el cuerpo, y que espera la normalidad para volver a esa comunión divina de beats, sintetizadores, violines y bajos crujientes para hacernos sentir vivos.

El británico SG Lewis es otro de los representantes del género, conocido por sus producciones crossover que abarcan la electrónica, la música disco y el pop. Tras abrirse paso en 2016 con su EP debut Yours, Lewis es ahora un productor muy solicitado luego de estar detrás algunos de los mayores éxitos de la música reciente, como Experience de Khalid y Hallucinate de Dua Lipa, que tienden un delicioso puente entre la música electrónica y el pop.

Ahora, en 2021, Lewis brilla con luz propia, regresando como artista en solitario con Times, su primer larga duración. Rindiendo homenaje a la era de la música disco de finales de los años 70, Lewis nos transporta a las pistas de baile con bolas de espejos. Todo gracias a su talento y a un grupo de colaboradores absolutamente brillantes, entre los que se destacan el legendario Nile Rodgers, Channel Tres y Robyn, entre otros.

Las 10 pistas de Times fluyen como la mejor fiesta en la que has estado y te recuerdan cómo te sentías al principio de la noche, en la pista de baile y por la mañana, cuando estás viendo el amanecer. Es una colección de canciones que te hace querer revivir esos días y vivir la vida sin límites para crear recuerdos que atesorarás durante años.

El disco comienza en un subidón energético con Time, que marca la pauta para el resto de la producción que llega a uno de sus mejores momentos con One More, en el que la guitarra de Rodgers sirve para llevarnos directamente a los 70 con una máquina del tiempo, mientras pistas funky como Back To Earth y el coctel MDMA de Chemicals nos ponen en el centro de la fiesta de Lewis.

Heartbreak On The Dancefloor baja la energía con una combinación que tiene algo de baile de graduación de los 80, y la super collab con Robyn y Channel Tres, Impact, combina todos sus talentos de una manera mágica, construida para un verano sin preocupaciones antes de llegar a una despedida lenta por la puerta con el final del álbum, Fall, sobre un amor perdido.

Anclado en la música disco reimaginada para los tiempos modernos, SG Lewis da con Times un elegante saludo a las pistas de baile del pasado así como al pop del presente en 40 pegajosos minutos. De esta manera, su debut se convierte en un rayo de esperanza que nos impulsa a aferrarnos a nuestros mejores recuerdos mientras esperamos la banda sonora de las fiestas post-pandémicas que están por venir.

A continuación, nuestro Track by Track de Times.

1. Time (Feat. Rhye)

Escrita por: Chad Hugo, SG Lewis, Julian Bunetta, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Milosh, Franne Golde, Duane Hitchings & Dennis Lambert | Producida por: SG Lewis & Totally Enormous Extinct Dinosaurs

Time abre el álbum con una melodía groovy y voces ligeras, cortesía de Rhye. La percusión afilada, los samples cortados y las atmósferas suaves de la pista crean un ambiente enérgico que se mantiene durante toda la canción. El tema es esperanzador, lo que lo convierte en el comienzo perfecto para la producción.

Letra destacada: See me fadin’, come on and love this false horizon, babe / Feel you hatin’, come on, your love is false, show it all

2. Feel the Fire (Feat. Lucky Daye)

Escrita por: SG Lewis, Matthew Johnson, Lucky Daye & Dustin “Dab” Bowie | Producida por: SG Lewis

Feel The Fire está impulsada por su sólida línea de bajo y sus suaves sintetizadores, con sampleos que añaden una textura extra a la melodía. Es funky, es brillante y la voz de Lucky Daye lo une todo en un paquete increíblemente divertido y dinámico. La fiesta apenas comienza.

Letra destacada: I think we’re onto something I want some more / Feels so familiar like we’ve been here before / Don’t just look at me with that glare in your eyes / Just let it happen, feed the fire

3. Back to Earth

Escrita por: SG Lewis, Phairo & J Moon | Producida por: SG Lewis

Mientras que Feel The Fire tiene un innegable mood dinámico, el siguiente tema, Back To Earth, parece n sueño etéreo dance. Unos ligeros tonos de silbido se deslizan sobre la línea de bajo y los ecos de los sampleos crean un elemento fantasmal en la producción. Es un tema más suave, pero sigue siendo tan contagioso como su predecesor.

Letra destacada: Falling, falling back to Earth

4. One More (Feat. Nile Rodgers)

Escrita por: SG Lewis, John Ryan, Julian Bunetta & Nile Rodgers | Producida por: SG Lewis, Julian Bunetta & Nile Rodgers

En One More, una de las mejores canciones de Time, se puede escuchar la influencia de Nile Rodgers, el legendario guitarrista de Chic, quien sirve como invitado de lujo en la pista. La canción está llena de ese estilo de los 70, con las icónicas guitarras de Nile deslizándose sobre profundos sintetizadores, vibrantes estallidos y enérgicas voces. Casi nos trasladamos a Studio 54.

Letra destacada: You’ll be tryna find me again, but I’ll be gone / We’ll forget each other, the night will carry on

5. Heartbreak on the Dancefloor (Feat. Frances)

Escrita por: Frances & SG Lewis | Producida por: SG Lewis

llegamos al punto medio del álbum con Heartbreak On The Dancefloor, que tiene una construcción más minimalista, con una percusión dispersa que rebota sobre el bajo y sampleos que bailan en el coro. Hay una verdadera sensación de soltura en este tema, impulsada por la delicada voz de Frances. La canción fluye muy bien con todos los elementos que se equilibran entre sí antes de que el álbum dé un giro repentino.

Letra destacada: Wanna see the light in your eyes / But you’re looking straight through me / Just like you never knew me and I’ll / Be alright / But right now I feel like drowning / So I can get you out of my head

6. Rosner’s Interlude

Escrita por: SG Lewis | Producida por: SG Lewis

Después de escuchar un montón de canciones que recuerdan el principio y la mitad de una gran fiesta, Rosner’s Interlude introduce el final. Esta es la parte en la que te sientes relajado y estás preparado para ver salir el sol con tus amigos. La fuerte influencia de la música disco desaparece y, en su lugar, nos preparamos para las pistas con un pop con toques dance. La melodía de la pista se eleva lentamente, antes de mezclarse perfectamente con la siguiente canción del álbum.

Letra destacada: Most of the disco music at that time had harmony / And the… and the harmony, I found it to be essential in dancing / If the music lacks harmony, it doesn’t move me at all

7. Chemicals

Escrita por: Steph Jones (R&B), Chad Hugo, Julian Bunetta & SG Lewis | Producida por: Julian Bunetta, Chad Hugo & SG Lewis

Este es otro de los highlights de Times, simplemente por lo vibrante que es. Chemicals se inclina hacia un espacio más electrónico, ya que los sintetizadores son más prominentes. La crujiente línea de bajo se desliza a través de una atmósfera que crea una brillante escena veraniega en tu mente. Es un tema muy divertido, y la energía se mantiene cuando la canción termina desembocando en el siguiente track, que nos lleva de vuelta al club.

Letra destacada: Think I took a bit too much / Eyes a wider lens / And I see it all so much clearer now, this time

8. Impact (Feat. Robyn & Channel Tres)

Escrita por: SG Lewis, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Robyn & Channel Tres | Producida por: Totally Enormous Extinct Dinosaurs & SG Lewis

Sintetizadores que estallan, sampleos nítidos y una atmósfera eufórica bailan alrededor del ritmo infeccioso y crean un vibe innegablemente divertido. Cada pieza de la producción no hace más que aumentar su potencia, y con las voces invitadas de Robyn y Channel Tres la pista es prácticamente impecable.

Letra destacada: Baby you move my spirit / You make me hit that high and I like it / You got me swooning and I know you can feel it / I’ll make you hit that high like a rocket

9. All We Have (Feat. Lastlings)

Escrita por: SG Lewis, Amy Dowdle & Josh Dowdle | Producida por: SG Lewis

Acercándonos al final, pasamos a All We Have, un tema etéreo con la voz de Lastlings. Este tema le baja las revoluciones al ambiente y lleva el álbum a un espacio más onírico. Las voces flotan suavemente junto a un ritmo ligero mientras los sampleos caen por la melodía como gotas de agua, combinando los estilos de ambos artistas.

Letra destacada: Searching for a signal / It’s all within your touch / And I know you’ve given up / But all we have is now

10. Fall

Escrita por: SG Lewis, Frances & Totally Enormous Extinct Dinosaurs | Producida por: SG Lewis

La fiesta de SG Lewis llega a su final con Fall, una pista llena de guitarras distorsionadas y sintetizadores casi espaciales que toman el mando junto a voces tranquilas que se elevan con armonías angelicales. Es un cierre suave y plácido para un álbum que realmente muestra la habilidad de Lewis para construir una atmósfera y un concepto. Acá casi nos vemos viendo el sol salir luego de bailar toda la noche.

Letra destacada: If you let me, I’ll be yours / I took for granted weight you bore / Now you’re fading, need you more

Escucha Times en su totalidad a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE