CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Track by Track

Post Malone

"Hollywood's Bleeding"

Portada del álbum "Hollywod's Bleeding" de Post Malone.
Words mor.bo

Desde sus comienzos, Post Malone siempre ha tenido ambiciones más amplias más allá del rap: tiene un buen tiempo buscando convertirse en una estrella del pop, y en su nuevo álbum, Hollywood’s Bleeding, finalmente da el último paso para convertirse en una (o al menos en lo más cercano al concepto), sin dejar atrás sus raíces hip hop. Luego de superar la era de las mazorcas de maíz, los dientes de oro, todo su trabajo en White Iverson, y más tarde en Stoney, parecían que ser una parodia de un rapero era tan divertido para sí mismo como para los demás, pero Posty ya está tomándose mucho más en serio.

Si bien podemos admitir que los grills de oro, las cadenas y la fascinación por mostrar la riqueza son algo ridículas, Malone siempre ha sido un tipo de aspecto sórdido, pero en general simpático, y después del éxito de Beerbongs & Bentleys (con el que rompió unos cuantos récords) quedó demostrado que, aunque no se dedicara por completo al hip-hop, el hip-hop estaba lo suficientemente invertido en él como para permitirle llegar más allá, manteniendo un pie firmemente plantado en el género.

Hollywood’s Bleeding es la culminación de ese esfuerzo por ampliar los límites musicales de Malone: continúa creando éxitos pop con sabor a hip-hop con pistas como Die For Me con Future y Halsey, y On The Road con Meek Mill y Lil Baby, en este álbum se expande hacia el pop directo con el espumoso Staring At The Sun, que suena tanto a una canción de SZA con Post como a una canción de Post con SZA. También está la inteligente inclusión de Sunflower con Swae Lee, la canción de la banda sonora de Spider-Man: Into the Spider-Verse, que no solo lo va a ayudar a aumentar esos números de streaming, sino también para recordarle a los oyentes que la evolución musical de Post ha estado en curso durante algún tiempo.

Así describe Post Malone el título del álbum:

“Finalmente me fui de Los Ángeles y me mudé a Utah. Y siento que, en Los Ángeles y Hollywood, hay una vibración tan extraña que parece que hay muchos vampiros que quieren chuparte la vida. Quería hablar de eso, ya sabes, decir toda la escena está jodida por sí misma allá. Tienes que salir y dar un paso atrás y mirar toda la situación desde otra perspectiva, y te das cuenta de que Hollywood en sí mismo está muriendo por culpa de todos los malditos vampiros chupasangre y esa mierda. Bastante oscuro, pero es así”.

Si bien este concepto es poderoso, Malone no lo desarrolla por completo a excepción de la pista principal, y tal vez en Enemies. Aún así, a lo largo de sus 17 pistas, no hay un solo tema que no sea una escucha agradable por sus propios méritos. Recubiertos con una gruesa capa de brillo, repletos de caramelos para los oídos, y estructurados de forma experta alrededor de ganchos increíbles, no hay duda de que se trata de sencillos que tendrán éxito. Posiblemente, llegará un momento en los próximos meses en el que escucharás una canción como la contagiosa Goodbyes en público, y te sorprenderás de saberte buena parte de la letra. Incluso la peor canción del proyecto, la llamativa Take What You Want, con Ozzy Osbourne, es redimida por un inspirado verso de Travis Scott.

Las grietas en el disco de Post solo empiezan a aparecer cuando escuchas estas canciones en secuencia. Después de un rato, todas comienzan a sonar un poco vacías, como una comida rápida deliciosa pero poco nutritiva que te deja insatisfecho en una hora. Muchas de las pistas parecen haber surgido de ideas que no estaban completamente formadas, sino a partir de coros y beats desconectados.

En Hollywood’s Bleeding, Post y sus colaboradores encontraron una manera de trabajar en torno a estos parámetros: aprovechan al máximo su tono de voz flexible, su sensibilidad pop y su oído curatorial, a la vez que minimizan su mayor debilidad: él mismo. El resultado puede sonar colectivamente como una comida rápida en versión audio, pero para muchos, eso está perfectamente bien porque la comida rápida es barata, rápida e innegablemente atractiva.

A continuación, nuestro Track by Track de Hollywood’s Bleeding.

1. Hollywood’s Bleeding

Escrita por: Carter Lang, Billy Walsh, Post Malone, Brian Lee & Louis Bell | Producida por: Brian Lee & Louis Bell

Como si se tratara de una versión rap de Celebrity Skin de Hole, Post Malone comienza el álbum mostrado un reflejo del estilo de vida hollywoodense, tóxico, falso, y uno que termina chupándote la vida como si se tratara de un vampiro. Un Hollywood donde las estrellas son alabadas y desechadas, como la inyectadora llena de opiáceos antes de perderse en la bruma de veneno que corre por la sangre.

Letra destacada: She gotta check her pulse and tell herself that she okay / It seem like dying young is an honor / But who’d be at my funeral? I wonder

2. Saint-Tropez

Escrita por: Billy Walsh, Paimon Jahanbin, Nima Jahanbin, Frank Dukes, Post Malone, Louis Bell & Jahaan Sweet | Producida por: Wallis Lane, Jahaan Sweet & Frank Dukes

“Este es uno de los temas que quería que fuera súper suave y brillante porque me gusta tener un buen equilibrio. No quiero ser jodidamente miserable todo el tiempo, así que a veces, me gusta volverme loco con los chicos. Y de eso se trata”. Tal como explica Posty, en la pista, describe el lujoso estilo de vida que lleva, nombrando marcas de diseño como Versace y Abercrombie & Fitch, sin dejar de lado la ética de trabajo que lo llevó al éxito.

Letra destacada: Abs like Abercrombie Fitch / Mille, on my (Whoa, wrist, wrist) / Versace boxers on my dick (On my dick, damn) / Bud Light runnin’ through my piss

3. Enemies (feat. DaBaby)

Escrita por: Billy Walsh, DaBaby, Post Malone & Louis Bell | Producida por: Louis Bell

En su primera colaboración, Post Malone se une a la estrella en ascenso DaBaby en esta pista introspectiva, en donde Malone habla sobre la forma en que la fama ha impactado sus relaciones personales y cómo responde a la deslealtad, mientras DaBaby rapea sobre su nuevo éxito y envía un tiro de advertencia a sus enemigos. “Estoy realmente bendecido de que DaBaby esté en esta canción conmigo. La idea era que solía tener gente que creía que eran mis amigos, pero resulta que en realidad no lo son” explica el artista.

Letra destacada: Used to have friends now I got enemies (Damn) / Used to keep ’em close now they dead to me (Ooh) / Money tend to show all they tendencies (Damn)

4. Allergic

Escrita por: Billy Walsh, Post Malone, Brian Lee & Louis Bell | Producida por: Brian Lee & Louis Bell

En Allergic, Post Malone contrasta un ritmo enérgico con una batería contundente y melodías lentas de guitarra durante el coro, mientras nos canta sobre un amor imposible que se ha tramsformado en algo tóxico, en un ciclo de ruptura y reconciliación que se ve afectado por las drogas. “Esta pista tiene una vibra única, bastante doo-wop, y no creo que nadie haya hecho algo así desde hace mucho tiempo. Me senté con el equipo para hacer bien la producción y hacer que todo encajara hasta el punto de que sonara súper extraño y loco”, dice Malone.

Letra destacada: I took your pills and your drugs just to feel something else / ‘Cause I can’t feel you no more

5. A Thousand Bad Times

Escrita por: Billy Walsh, Frank Dukes, Post Malone, Kaan Güneşberk & Louis Bell | Producida por: Frank Dukes & Louis Bell

A Thousand Bad Times es otro de esos temas dark del álbum, en el que Post Malone habla de su experiencia con relaciones falsas y unilaterales con mujeres que solo están con él por su fama, pero ya que es lo único que pasa en su vida, sigue dejando que pase. “Todo el mundo tiene momentos de mierda, pero en el tema digo que no hay manera de hacerme caer. Es una manera de mantener la cabeza en alto y seguir pateando culos sin importar lo que la vida te depare”, explica el rapero sobre la canción.

Letra destacada: I’m gonna need some thicker armor (Armor) / To spend another night with you (And on and on and on) / Baby, I know just what to do / Every time you fuck me over, I’ll come back to you

6. Circles

Escrita por: Post Malone, Louis Bell, Frank Dukes, Kaan Güneşberk & Billy Walsh | Producida por: Post Malone, Kaan Güneşberk, Louis Bell & Frank Dukes

“Me sentí muy inspirado trabajando en Toronto con Frank Dukes mientras tocaba los instrumentos. Es super Fleetwood Mac. Mucha de mi música es sobre ser un glotón de dolor, y sabiendo que estás en una situación de mierda, pero sigues volviendo”. Así explica Malone el tema Circles, que como el título lo dice, cuenta una relación que nunca tiene principio ni final, sino un ciclo constante de dolor en el que ambas personas buscan la felicidad, si éxito alguno.

Letra destacada: Seasons change and our love went cold / Feed  the flame ’cause we can’t let go / Run away, but we’re running in circles / Run away, run away

7. Die For Me (feat. Future & Halsey)

Escrita por: Billy Walsh, Halsey, Future, Post Malone, Happy Perez,​watt & Louis Bell | Producida por: Happy Perez,​ watt & Louis Bell

Este banger pop-trap es una colaboración con Future y Halsey en donde los dos raperos comienzan el tema hablando de sus relaciones con mujeres poco confiables, mientras que Halsey en su verso da una perspectiva femenina de la sutuación. “Esta es para cualquiera que haya pasado por una mierda con una pareja adúltera o una relación de mierda. Es un buen recordatorio para la gente de que no estás solo y que las cosas mejora. Halsey enloqueció en este track, ¡carajo!”, cuenta Posty.

Letra destacada: It was love at first sight, felt like you were chosen (Oh) / But that blood in your veins, yeah, I know it’s frozen (It’s so cold) / Got no patience no more (No) / Been waitin’ too long (Yeah) / You hid that shit away and I was the last one to know, bitch (Ayy)

8. On The Road (feat. Meek Mill & Lil Baby)

Escrita por: Vory, Billy Walsh, Lil Baby, Meek Mill, Post Malone, Nick Mira & Louis Bell | Producida por: Nick Mira & Louis Bell

On the Road habla de la narrativa del disco. Es como, ‘pensé que eras mi amigo pero eres un falso”, para decirlo sin rodeos. Mucha gente actúa como si tuvieran algo que ver con tu éxito, pero realmente solo estaban allí por las ventajas de ser mis amigos, no por amor genuino”. Así explica Posty el octavo track del disco, que suena como un himno desafiante entre Post Malone, Lil Baby y Meek Mill que ve a los artistas hablar de lo duro que han trabajado para lograr el éxito.

Letra destacada: Y’all just sit back, won’t you kick back / Keep on actin’ like you did that, got no respect / For nobody who’s just fake in life, ayy, ayy / You ain’t really who you say you are / So pick up the pace, there ain’t no slowin’ me up (Slowin’ me up) / Get the fuck out my face, can you stop blowing me up?

9. Take What You Want (feat. Ozzy Osbourne & Travis Scott)

Escrita por: Billy Walsh, Travis Scott, Ozzy Osbourne, Post Malone,​watt & Louis Bell | Producida por: watt & Louis Bell

Sí, leíste bien: en esta canción, Posty cuenta con la ayuda de su compañero rapero Travis Scott y del icónico rockero de Black Sabbath, Ozzy Osbourne. Todos se toman turnos para hablar de una relación con una mujer que les rompió el corazón. Y aunque ver a Ozzy en un tema de rap podría sonar extraño, Malone es un fan del heavy metal, e incluso tocó en una banda de hardcore en su momento. Así cuenta el artista cómo nació esta collab: “Un súper talentoso amigo mío, Andrew Watt, me dijo que Ozzy quería hacer una canción conmigo, pero no pensé que fuera a suceder. Después de que mi reciente gira terminó, terminamos haciendo FaceTime con Ozzy. ¡Qué explosión!”

Letra destacada: I never needed anything from you / And all I ever asked was for the truth (All I ever asked was for) / You showed your tongue and it was forked in two / Your venom was lethal, I almost believed you (Almost believed you)

10. I’m Gonna Be

Escrita por: Billy Walsh, Post Malone & Louis Bell | Producida por: Louis Bell

Luego de una serie de canciones sobre mujeres pérfidas, I’m Gonna Be es un track más alegre y desenfadado en donde Malone hace constantes referencias a cómo no le importa cómo lo ve la gente en una industria donde la gente está constantemente juzgando cada uno de sus movimientos. “Esta canción simplemente te invita a tener un poco de confianza en ti mismo y salir a hacer lo que quieras sin preocuparte cómo te ven los demás. Me gusta porque creo que anima a todos los que luchan con el autoestima. Son estrellas de rock. Sean ustedes mismos, y no escuchen a nadie”, cuenta Malone.

Letra destacada: Pop the top, fill my cup up, yeah / Keep ’em pourin’ ’til I’m fucked up, oh yeah / Diamond simon with my shirt tucked, yeah / Mink was 80K that’s fucked up, oh yeah (Wow)

11. Staring At The Sun (feat. SZA)

Escrita por: Matthew Tavares, Billy Walsh, Frank Dukes, SZA, Post Malone & Louis Bell | Producida por: Matthew Tavares, Louis Bell & Frank Dukes

En otra vuelta de tuerca sonora, Posty se trae un ritmo bounce con sonidos ochentosos: Staring At The Sun es quizás uno de los temas más alegres del LP, y además, la primera colaboración entre SZA y Post, quienes intercambian versos mientras recuerdan una relación del pasaoa. “¡Las letras son profundas y SZA lo hizo genial!”, cuenta el rapero.

Letra destacada: If you keep staring at the sun, you won’t see / What you have become, this can’t be / Everything you thought it was / Blinded by the thought of us, so / Give me a chance

12. Sunflower

Escrita por: Post Malone, Carl Rosen, Carter Lang, Swae Lee, Louis Bell & Billy Walsh | Producida por: Carter Lang & Louis Bell

Sunflower, la segunda colaboración entre Post Malone y Swae Lee, formó parte del soundtrack de la película animada del 2018, Spider-Man: Into the Spider-Verse. Para Malone, el girasol del título simboliza lealtad y longevidad debido a la capacidad de la flor de retener su belleza frente a los factores ambientales que dejarían a otras flores marchitas, y en este caso, la flor es en realidad a una mujer persistente en el amor, y que sigue brillando pese a la falta de afecto. “Esra una canción tan positiva y edificante que no se puede estar triste escuchándola”, dice Posty.

Letra destacada: And you’ll be left in the dust, unless I stuck by ya / You’re the sunflower, I think your love would be too much

13. Internet

Escrita por: Louis Bell, DJ Dahi, Kanye West & Post Malone | Producida por: Kanye West, BloodPop®, DJ Dahi & Louis Bell

Si la canción te suena conocida, es porque ya se ha filtrado un par de veces: la primera vez fue hace un año, y la segunda, en mayo pasado, cuando el tema incluía un verso de Kanye West. Al igual que en esas dos versiones, Post Malone habla de sus frustraciones con la cultura de las redes sociales, y cómo se han vuelto un lugar tan destructivo y tóxico. “El momento en que realmente terminé con ellas fue cuando el tren de aterrizaje de mi avión explotó y la gente deseó que me muriera. Fue horrible”, dice el rapero sobre el track.

Letra destacada: The lifestyle we live is just too dangerous / Paranoid since they’ve been leakin’ my shit / Wonder if it’ll come out on the web / And I can’t help all these bitches on my dick / Takin’ a photo and postin’ that shit

14. Goodbyes (feat. Young Thug)

Escrita por: Jessie Lauren Foutz, Val Blavatnik, Billy Walsh, Brian Lee, Louis Bell, Post Malone & Young Thug | Producida por: Louis Bell & Brian Lee

Goodbyes es la primera colaboración entre Post y Young Thug, quienes a lo largo de la pista canta sobre sus problemas con una chica y expresan cuánto quieren sacarla de su vida. Según los rumores, la canción se trataría de la ex de Post, Ashlen Díaz.

Letra destacada: Me and Kurt feel the same, too much pleasure is pain / My girl spites me in vain, all I do is complain / She needs something to change, need to take off the e-e-edge / So fuck it all tonight

15. Myself

Escrita por: Father John Misty, Frank Dukes, Post Malone, Emile Haynie & Louis Bell | Producida por: Emile Haynie, Frank Dukes & Louis Bell

En este tranquilo tema, Post Malone parece reflexionar acerca de lo que ha sido su carrera hasta ahora, dándole un vistazo hacia atrás a las realidades de su éxito, que incluyen giras por el mundo y gastar cantidades excesivas de dinero, pero sin embargo, convertirse en un nómada tal, que no puede disfrutar nada realmente. “Trabajar con Josh Tillman fue increíble”, dice Malone. “Es una canción de crucero de verano sobre hacer toda esta mierda, estar en todas partes, pero no tener el tiempo para disfrutarlo plenamente. Es sobre estar siempre con la cabeza hacia abajo y seguir adelante y decirte, ‘ojalá hubiera podido estar allí'”.

Letra destacada: It’s what it is, it’s how I live / All the places I’ve been / I wish I could’ve been there myself / I made so much, spent so much / And I can’t get enough / I wish I could’ve been there myself

16. I Know

Escrita por: Billy Walsh, Post Malone & Louis Bell | Producida por: Louis Bell

Cuando ya estamos en la recta final del álbum, Posty nos hace un twist sobre sus relaciones románticas fallidas hablando de la máxima que reza “ten cuidado con lo que deseas”. Combinando un flow pegajoso con beats suaves, explora lo que sucede con una relación que tiene éxito, pero al final termina rompiéndole el corazón. “Louis Bell y yo reorganizamos todo el ritmo y lo convertimos en algo súper sabroso sónicamente”, dice Malone. “Es una vibra que expresa eso de ‘me gustas, pero esto nunca funcionará'”.

Letra destacada: Our love will never be another (Uh) / You’re just a devil undercover (Undercover) / Found you when you were in the gutter (In the gutter) / Shit was sweet until I was a sucker (‘Til I was a sucker, yeah)

17. Wow.

Escrita por: Frank Dukes, Billy Walsh, Louis Bell & Post Malone | Producida por: Louis Bell & Frank Dukes

Hollywod’s Bleeding cierra con Wow., un throwback al track Congratulations del disco Stoney de Malone lanzado en el 2016 y que se convirtió en uno de sus más gran des hits en ese momento; de hecho, menciona la canción en la segunda estrofa, y lo cierto es que ambas tienen algo en común: a un Post Malone de fiesta, mostrando su riqueza y sus posesiones a la gente que dudaba de él antes de ser famoso.

Letra destacada: Before I dropped Stoney, none of y’all really cared (Cared) / Now they always say, “Congratulations,” to the kid (Kid) / And this is not a 40, but I’m pourin’ out this shit (Yeah)

Escucha el álbum Hollywood’s Bleeding en su totalidad a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde