Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Perspectives Track by Track

Track by Track: Lizzo, “Cuz I Love You”

Portada del disco "Cuz I Love You" de Lizzo.
Words Mirangie Alayon

Tal vez aún no conozcas a Lizzo, la diosa del rap, la flauta y el R&B nacida en Detroit, pero lo cierto es que ha estado haciendo música por un tiempo. Ha lanzado álbumes y EPs; ha trabajado con leyendas, se ha vuelto viral. Es posible que te hayas encontrado con uno de sus muchos videos de Twitter ampliamente compartidos en los que se burla con efervescencia de sus haters por pensar que no puede tocar la flauta; este es un ejemplo:


Si bien Lizzo no es nueva en esto de la música, lo que sí es cierto es que en el 2019 está finalmente en la cúspide del estrellato: comenzó el año dejando caer un single increíble con Juice, que es quizás el single más divertido y vivaz del año hasta ahora. La canción realmente resonó con la gente, y como resultado, ha terminado en comerciales en Japón, en nuestra lista de favoritas, y recientemente, hasta en Coachella, en donde cantó a capella luego de tener innumerables inconvenientes de sonido. Así, como si nada.

Lizzo no solo es encantadora porque sus temas son infinitamente pegadizos: es, además, una artista increíble, descaradamente cachonda, y dedicada a hacer sentir bien a la gente que la escucha, con su cuerpo y con su alma. Ella sola es su propio movimiento de body positivity, y el pasado viernes, la cantante y rapera lanzó su muy esperado álbum Cuz I Love You… porque nos ama.

No es una exageración decir que cada pista es prácticamente un banger: comenzando con una explosión de big band y una voz que hace vibrar a las paredes y cerrando con ropa interior transparente en una seducción R&B absoluta, nos atrevemos a decir que Cuz I Love You va a ser uno de los álbumes favoritos a finales de este año, con sonidos que se extienden desde lo más soul hasta el trap más libidinoso. Así que acompáñanos en este track by track, y ten listos esos emojis de fuego.

1. Cuz I Love You

Escrita por: Sam Harris, Lizzo, Casey Harris, Adam Levin & Russ Flynn | Producida por: X Ambassadors

“Comienzo cada proyecto que hago con un gran momento orquestal con una sección de metales. Y me refiero a un MOMENTO. Es mi forma de decir: ¡Carajo, levántense! ¡Lizzo está aquí!” Así describía la misma Lizzo el poderoso tema que abre el disco con Apple Music, un beat vintage de Motown montado con sonidos electrónicos, una guitarra eléctrica, todos los metales de una big band y la voz arrolladora de Lizzo, que va a provocarte ponerla a todo volumen cada vez que la escuches.

Letra destacada: Never been in love before / What the fuck are fucking feelings, yo?

2. Like a Girl

Escrita por: Lizzo, OAK & Sean Douglas | Producida por: OAK

Comenzando con un beat de trap que evoluciona a un coro 100% pop con sintetizadores que se deslizan por nuestros oídos, Lizzo le da una vuelta de tuerca a la frase “como una chica”, que suele ser despectiva. “Serena Williams juega como una chica y es la mejor atleta del planeta, ¿sabes? ¿Y qué pasaría si llorar fuera algo empoderador en lugar de algo que te debilita?” Además, la canción tiene una referencia a las personas no-binarias, queer, a los hombres que puedan sentirse femeninos, a drag queens, a todos: If you feel like like a girl/Then you real like a girl.

Letra destacada: Woke up feelin’ like I just might run for President / Even if there ain’t no precedent, switchin’ up the messaging / I’m about to add a little estrogen

3. Juice

Escrita por: Theron Thomas, Ricky Reed & Lizzo | Producida por: Ricky Reed

“Si solo escuchas una canción de Cuz I Love You, deja que sea esta. Es un banger, obviamente, pero también es un estado de ánimo. Al final del día, quiero que mi música haga que la gente se sienta bien, Quiero que ayude a la gente a amarse a sí misma”. Y vaya que Lizzo lo logra en Juice, que además de invitarnos a mover el cuerpo, hace que lo hagamos frente al espejo mientras nos decimos lo ricos que estamos.

Letra destacada: If I’m shinin’, everybody gonna shine / I was born like this, don’t even gotta try / I’m like chardonnay, get better over time

4. Soulmate

Escrita por: Lizzo, OAK & Sean Douglas | Producida por: OAK

Con el ritmo de un bounce de New Orleans, Lizzo continúa trayéndonos empoderamiento a través de la autoestima con Soulmate, en donde nos habla de todas sus ex parejas, y como realmente la única persona que debe amar toda la vida para ser realmente feliz es ella misma. Preach!

Letra destacada: ‘Cause I’m my own soulmate / I know how to love me / I know that I’m always gonna hold me down

5. Jerome

Escrita por: Sam Harris, Lizzo, Adam Levin & Casey Harris | Producida por: X Ambassadors

“Lo que me encanta de esta canción es que es moderna. Se trata del amor de los fuccbois. No hay suficientes canciones sobre eso. Hay tantas canciones sobre el amor de cuento de hadas y el amor no correspondido, pero no hay muchas canciones sobre el amor de los fuccbois. Esa historia necesitaba ser contada”. Así, Lizzo nos presenta a Jerome, el tipo que sólo te busca cuando necesita llevarse a la cama: el que nunca llama, el que no quiere una relación y solo aparece por arte de magia cuando está interesado y te llama “mi reina”. Ese es Jerome.

Letra destacada: I’m sorry, 2 AM photos with smileys and hearts / Ain’t the way to my juicy parts / Boy, thank me later, looks good on paper / But love isn’t easy, so I’ll do the hardest part

6. Cry Baby

Escrita por: Lizzo, Ricky Reed, Theron Thomas, Prince Charlez & Nate Mercereau | Producida por: Ricky Reed & Nate Mercereau

Con una power ballad emocional, intensa y sobre todo, sincera, Cry Baby nos habla de la mejor parte del amor: cuando estamos tan sumidos en él sin saberlo, y cuando nos damos cuenta, nos sobrepasa. Así la explica Lizzo: “Las letras son una anécdota directa de mi vida: estaba sentada en un auto con un chico, en un pequeño Corvette rojo de los años 80 (no, no era Prince) y estaba llorando. Pero no fue porque estaba triste, sino porque lo amaba”.

Letra destacada: I swore you’d never see this side / But it’s so hard to say goodbye / I don’t need to apologize / Us big girls gotta cry

7. Tempo (Ft. Missy Elliott)

Escrita por: Lizzo, Missy Elliott, Theron Thomas, Raymond Scott, Dan Farber, Ricky Reed, Sweater Beats & Toby Wincorn | Producida por: Lizzo & Ricky Reed

Luego de secarnos las lágrimas, el disco continúa llevándonos directamente a la pista de baile con una colaboración de Missy Elliott en donde lo que realmente importa es la aceptación propia, sin que te importen esos kilos de más, porque según Lizzo, las nenas más jugosas necesitan canciones como esta, en donde puedan mover el culo con libertad y como se debe.

Letra destacada: Slow songs, they for skinny hoes / Can’t move all of this here to one of those / I’m a thick bitch, I need tempo

8. Exactly How I Feel (Ft. Gucci Mane)

Escrita por: Lizzo, Gucci Mane, Mike Sabath & Theron Thomas | Producida por: Mike Sabath

El título de esta canción es literalmente lo que promete: trata de estar orgulloso de tus emociones, sin sentir que tienes que ocultarlas o fingirlas. La aparición de Gucci Mane se dio luego de Lizzo le tocara el tema a algunos ejecutivos de su disquera e hiciera una broma agradeciéndoles por conseguirle al rapero para la canción. Al final, le cumplieron el deseo.

Letra destacada: Love me or hate me / Ooh, I ain’t changing / And I don’t give a fuck, no

9. Better in Color

Escrita por: Lizzo, Michael Pollack, OAK, Trevorious & Zaire Koalo | Producida por: OAK

Lizzo dice que la canción más nerd del disco es sencillamente una declaración de libertad para que amemos a quien nos dé la gana sin importar lo que dicte la sociedad. “Quería hablar sobre el amor, la atracción y el sexo sin hablar de esos recuadros en los que metemos esas cosas, de quienes sentimos que se nos permite estar enamorados, ¿sabes? No importa el género, orientación sexual, color de piel o antecedentes económicos, porque a quién le importa esa mierda. Condimenten la vida, el amor es mejor en colores”.

Letra destacada: Black, white, ebony all sound good to me / Two tone recipe, got good chemistry

10. Heaven Help Me

Escrita por: Sam Harris, Lizzo, Adam Levin & Casey Harris | Producida por: X Ambassadors

Sonando como si Aretha Franklin hubiese hecho un disco de rap, Heaven Help Me nos lleva por una ruleta rusa. “Es un viaje a través de todo el espectro de mis emociones románticas. Comienza como, ‘Soy demasiado linda para ti, boo, aléjate de m픑 a ‘¿Qué me pasa? ¿Por qué espanto a los hombres?’ Y luego, finalmente, llega la vulnerabilidad, como, ‘estoy llorando y he estado pensando en ti’. Siempre digo que si alguien quiere salir conmigo, solo tiene que escuchar esta canción para saber en qué se está metiendo”.

Letra destacada: Heaven, help me / If love ain’t dead, I’ma kill it ’cause it’s killin’ me

11. Lingerie

Escrita por: Lizzo, Ricky Reed, Theron Thomas & Nate Mercereau | Producida por: Ricky Reed & Nate Mercereau

El disco Cuz I Love You termina subiendo la temperatura con un banger para comenzar a quitarse la ropa en tu lugar preferido, pero con tu mejor ropa interior. Transparente, si es posible. Casi gimiendo de placer como una Donna Summer en Love To Love You Baby, Lizzo nos dice dónde y cómo le gusta, pero sobre todo, nos deja con ganas de más. Como debe ser.

Letra destacada: Treat you with my body, my eyes closed / Baby, let me feel you close / You make me crescendo, I’m going up

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More