CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Track by Track

Lil Peep

"Everybody's Everything"

Portada del álbum "Everybody's Everything" de Lil Peep
Words Michel Narváez

Es casi imposible para un álbum póstumo, generalmente una aproximación difícil de manejar del estilo de un músico ensamblado a partir de restos de sobras y tallos de segunda opción, distinguirse del fallecimiento del artista. Esto es especialmente cierto para Lil Peep. Revivir el trabajo registrado en su vida ya es una experiencia particularmente vulnerable: escuchar palabras como Took her to the crib and I show her how I die…/Lord why, Lord why, do I gotta wake up? (La llevé a la casa y le muestro cómo muero…/Señor, ¿por qué, Señor, por qué tengo que despertar?) se hace más difícil cuando sabes que la persona que dice que recibió lo que pidió.

Pero su muerte a causa de una sobredosis de drogas en 2017 no impidió que una industria próspera continúe en la estela del rapero emo. El año pasado Come Over When You’re Sober Pt 2 compiló material inédito que su madre encontró en su computadora portátil. Y el nuevo documental Everybody’s Everything evidencia el trayecto de Gustav Åhr (su verdadero nombre), desde sus inicios como rapero SoundCloud hasta el talento mercurial que luchó con la salud mental, la fama y la adicción, hasta su triste muerte a los 21 años de edad.

Este proyecto, estrenado para acompañar el documental del mismo nombre, recopila grabaciones de varios momentos en la carrera de Lil Peep, desde colaboraciones inéditascon Rich the Kid y Diplo, hasta temas anteriores nunca antes escuchados formalmente en los servicios de streaming, así como las tres canciones del reciente EP GOTH ANGEL SINNER.

Belgium y When I Lie giran sobre riffs de tipo Nirvana y presentan la mezcla de rock y rap características de Lil PeepBelgium ofrece un giro triste sobre el tema del romance navideño: el chico se enamora de la chica de turno, no contesta la puerta y el resultado es escalofriante: Stick that needle in my eye, just lost my peace of mind/I’m not evil by design but I feel dead at times (Me clavo la aguja en el ojo, acabo de perder la paz mental/No soy malvado por nacimiento, pero a veces me siento muerto). Una gran cantidad de otro material nunca antes visto varía de indiferente a genial.

Algunas canciones, en particular los clichés de bitches and coke de Ratchet o el discurso poco alentador de seeing dead people de Aquafina, suenan como demos toscas. Sin embargo, la versión original de I’ve Been Waiting, un dúo con iLoveMakonnen, es un furor excelente y triste, mientras que la colaboración de Gab3, Fangirl, es un pop deslumbrante y deslumbrante.

La canción más débil es, como era de esperar, la más antigua: Keep My Coo, publicada en SoundCloud en el 2014, pero eliminada en algún momento posterior, es una de las pocas canciones de rap directas de Lil Peep, con barras sobre inhalar gas y tocar Madden, más confusa que mala. Las improvisaciones monótonas del rapero suenan tan claramente influenciadas por BONES, cuyos raps embrujados e inquietantes estaban de moda en todo el tiempo en que se habría grabado Keep My Coo. Es el trabajo de un niño que aún determina su identidad creativa, y la mejor parte del proyecto es cómo se muestra a sí mismo a través de su trabajo con los demás.

En esencia, este álbum subraya a un colaborador clave en la narrativa de Lil PeepLil Tracy, su autodenominado “gemelo” y un crítico vocal de la apropiación de su legado. El disco concluye con cuatro de sus duetos más icónicos: white tee, cobain, witchblades y una versión acústica inédita de walk away as the door slams. Hay un profundo sentimiento de amor fraternal en la agonía que comparten en las canciones, dos espíritus unidos por enfermedades y angustias compartidas.

Hay menos referencias a la muerte y la autodestrucción que en el álbum anterior: el tema predominante aquí es el amor no correspondido. La princesa sublime encuentra a Lil Peep suplicando one text so I can get some rest (un texto para que pueda descansar un poco). Pensamientos similares potencian la hermosa mezcla de rap y alma de ojos azules de Text Me. Es una bolsa mixta, como suelen ser las colecciones póstumas, pero hay suficiente para sugerir que un estrellato mucho más amplio estaba a su alcance.

Lo que el disco también muestra es un artista y su tristeza: más que un retrato de Lil Peep solo, cuenta su historia en colaboraciones. Aquí se presentan la mayoría de los productores habituales que ayudaron a dar forma a su mezcla polarizante de géneros, como Nedarb, Fish Narc, Bighead, Smokeasac y su compañero miembro de GothBoiClique, Cold Hart. Aunque Lil Peep obviamente escribió y grabó Moving On antes de su fallecimiento, es difícil no escuchar el papel de esa canción en la lista de GBC como agradecimientos enviados a viejos amigos del más allá.

A continuación, nuestro Track by Track de Everybody’s Everything.

1. Liar

Escrita por: Bighead, Fish Narc & Lil Peep | Producida por: Fish Narc & Bighead

Esta canción fue originalmente un freestyle inédito que Lil Peep creó con el productor Bighead. Se mantuvo como un lanzamiento no oficial que solo se podía encontrar en SoundCloud y YouTube, antes de que fuese agregado a este disco. 

Letra destacada: I’ve been through a lot boy (Punk star) / I’ve been through a lot boy / I ain’t gonna stop boy / Ooh, Bi-Bighead on the beat / I ain’t gonna stop boy, yeah / Always runnin’ from the cops, boy / Yeah.

2. AQUAFINA

Escrita por: Bighead, Rich The Kid & Lil Peep | Producida por: Bighead

El tema AQUAFINA es una canción sobre el estilo de vida de riqueza y drogas de Lil Peep y Rich. Es una de sus primeras canciones en las que comienza a descubrir su propio estilo. El track sonó por primera vez cuando Lil Peep publicó algunas de las letras en Twitter el 24 de abril de 2017.

Letra destacada: Molly in my Aquafina (Water) / Red bottoms, she a diva (Diva, diva) / But the legs on that bitch evil (Evil) / Look at them legs on that bitch, evil / Molly in my Aquafina (In my Aquafina, yeah) / Bitch, I look like Wiz Khalifa / Off the meds, I see dead people (I see dead people, I see dead people) / Xans got me seein’ dead people (Dead people).

3. RATCHETS (Feat. Diplo & Lil Tracy)

Escrita por: 4B, Caesar da Emperor, Diplo, Lil Tracy & Lil Peep | Producida por: Caesar da Emperor, 4B & Diplo

Se suponía que RATCHETS estaría en el EP de Diplo, California, bajo el nombre de Ratchet Bitches Cocaine, y luego la estrenaron sin la participación de Lil Tracy. Este tema, al igual que muchas canciones de este proyecto, habla sobre el estilo de vida de Lil Peep y su adicción a las mujeres y las drogas.

Letra destacada: Bitch, I look like Justin Bieber, I could buy a Timberlake / All white Timberlands, stepping on cocaine / Eat that pussy til’ it’s nothing on the dinner plate / I just bought a 8 ball, and we did the whole thang.

4. Fangirl (Feat. Gab3)

Escrita por: Lil Peep | Producida por: Fish Narc & Better Off Dead

En Fangirl podemos apreciar a Lil Peep y a Gab3 cantando sobre sus fanaticas, y sobre sus costosas ropas, autos y joyas. Lil Peep y Gab3 hicieron esta canción junto con LA to London y Rockstarz durante una semana en mayo de 2017.

Letra destacada: Callin’, shawty callin’, why you call girl? / She can’t understand me, she a fan girl (Nah) / Big bands, gettin’ big bands, but it come with a whole lotta bullshit (What?) / Tracy keep a full clip (Krah) / Pull up on your bitch and I flex like I’m made to (Like I’m made to) / Pull up on your block with the squad like I hate you (Like I hate you) / Work nonstop ’cause the clock don’t stop (Nah) / GothBoi, I don’t need a Glock, my hitta’ will mop you (Pff).

5. LA to London (Feat. Gab3)

Escrita por: Lil Peep | Producida por: Fish Narc & Better Off Dead

La canción la encontró la madre de Lil Peep en su computadora después de su muerte, pero no fue hasta el 2018 que su gran amigo y colaborador, Fish Narc, la compartió en Instagram y luego, en noviembre de este año, el lanzamiento se hizo oficial en YouTube y en otras plataformas de streaming. 

Letra destacada: Los Angeles (Los Angeles) / I try to keep my head up (Head up) / Girls in the whip (Girls in the whip) / I pop a pill, I’m fed up (Fed up) / Get off my dick (Hatin’ ass mo’fucka) / I’m tryna get my bread up (My bread up) / I left a bitch (I left a bitch) / That’s why I’m always fucked up (Fucked up).

6. Rockstarz (Feat. Gab3)

Escrita por: Gab3 & Lil Peep | Producida por: Fish Narc & Better Off Dead

Originalmente estaba destinado a ser parte de un EP colaborativo con Gab3, junto a las otras dos canciones: LA to London y Fangirl. Tras haber sido encontrada en su computadora como una de las muchas canciones inéditas del músico que nunca se estrenó, por fin se lanzó el 15 de noviembre de 2019.

Letra destacada: Old ass clothes, sold out shows / Bad little hoes and I fuck ’em like a pro (Fuck ’em like a pro) / I don’t got a car, mind on Mars (Mind on Mars) / I’ma spit bars, I’m a real rockstar (I’m a rockstar) / Cocaine white, Hi-Tech Sprite (Hi-Tech Sprite) / Girls all night, I’ma end my life (End my life) / Fuck your cars, mind on Mars (Mind on Mars) / Drugs and guitars, I’m a real rockstar (I’m a real rockstar).

7. Text Me (Feat. Young Era)

Escrita por: Young Era & Lil Peep | Producida por: Bagelboi & Pharaoh Vice

Young Era compartió el tema en Instagram días después de la muerte de Lil Peep, y anunció que ambos estaban trabajando en esta canción, la cual formaría parte de un futuro EP juntos. 

Letra destacada: Jeez, la, la, la / She said, Why you never text me? / Ever since you left me / She said, How could you forget me? / She said, Why you never text me?.

8. PRINCESS

Escrita por: Lil Peep | Producida por: Cold Hart

Princess fue otro de los temas póstumos que encontraron entre las pertenencias de Lil Peep después de su muerte. Fue producida por Cold Hart y el 27 de diciembre de 2017. Posteriormente, el 15 de noviembre de 2019, Princess fue lanzada en su forma original. 

Letra destacada: How could I forget about you? / How could I forget about you? / How could I forget about you? / (Send me one text, so I can get some rest) / Yah / Forget about you? / I don’t know what I’d do without you / Lonely sunsets without my princess / (Ripped jeans, big screens, bad bitch and she 18) / Send me one text, so I can get some rest / (She could be my lady, yeah).

9. Moving On

Escrita por: Lil Peep | Producida por: Fish Narc

Moving On es el primer tema del EP GOTH ANGEL SINNER de Lil Peep, su primer lanzamiento póstumo, producido por Fish Narc, miembro de GothBoiClique. El 30 de octubre de 2018, el EP GOTH ANGEL SINNER se filtró en Reddit en calidad de estudio. En ese momento, se suponía que esta canción se llamaría Wake Me Up. Lil Peep cantó la canción durante múltiples shows en lo que sería su gira final, es decir, la gira Come Over When You’re Sober.

Letra destacada: I’m kissin’ styrofoam / Who know what I be on? That’s what I be on / She know what I be on / Who know what I be on? / That’s what I be on, baby, move along / I keep movin’ on / I keep movin’ on / We keep makin’ up, I keep movin’ on / We keep makin’ up / I keep movin’ on / We keep making up, I can’t make it up / Somebody wake me up, yeah.

10. Belgium

Escrita por: Lil Peep | Producida por: Fish Narc

Esta canción forma parte del EP GOTH ANGEL SINNER de Lil Peep, un lanzamiento póstumo, producido por Fish Narc. El tema muestra su relación con otra persona, probablemente su última novia y estrella de Instagram, Arzaylea Rodríguez.

Letra destacada: You don’t mind and I don’t mind at all (At all) / You act kind, I don’t act kind at all / I ask myself, “Why am I talkin’ like this?” / Ask yourself, “Do you deserve this treatment?”.

11. When I Lie

Escrita por: Lil Peep | Producida por: Fish Narc

Este es otro tema del EP GOTH ANGEL SINNER que también trata sobre la relación de Lil Peep con su última novia antes de morir. La canción tiene un tono característico del ritmo del músico, quien, de no haber muerto, habría compartido este track con Ty Dolla $ign

Letra destacada: But all they do is try / Woke up on a lonely day / She can’t help but wonder why, yeah / Punk star.

12. I’ve Been Waiting (Original Version)

Escrita por: iLoveMakonnen & Lil Peep | Producida por: Brenton Duvall

Esta versión demo de I’ve Been Waiting se lanzó originalmente bajo el título Waiting Long For You el 11 de febrero de 2019. Nueve meses después, se compartió oficialmente en Everybody’s Everything el 15 de noviembre de 2019. Esta versión demo presenta una estructura instrumental diferente en una canción totalmente diferente a la música que producía Lil Peep (como evidenciando un cambio en el estilo del músico antes de que muriera). 

Letra destacada: I’ve been waiting, long for you / And now the time is right, you wanna do me so wrong / And now the time is right, you wanna do me so wrong / When I’ve been waitin’ (I’ve been waitin’) / Long for you, long for you (Long for you, oh) / And now the time is right, you wanna do me so wrong (Now the time is right) / And now the time is right, you wanna do me so wrong (Now the time is right, yeah).

13. Live Forever

Escrita por: Brobak & Lil Peep | Producida por: Brobak

Esta es la canción principal y el séptimo tema de la mixtape Live Forever, que estrenó Lil Peep en el 2015. Posteriormente fue remasterizada por Bexey, uno de los mejores amigos y colaboradores de Peep. 

Letra destacada: Every time I hit the dope I have a new dream / Havin’ visions of everybody who knew me / See my face on the motherfuckin’ big screen / Live forever, bitch, I’m smokin’ on that HD. 

14. ghost boy

Escrita por: Lil Peep | Producida por: Rozz Dyliams

Esta es una de las canciones más vulnerables de todo el proyecto, en el que Lil Peep comienza a cantar sobre su estado mental y sobre sentirse solo. Este es otro de los temas que se estrenó después de su muerte. 

Letra destacada: Leave me alone, just leave me alone / I’m growin’ so tired of this / How do you fight the feelin’? / How do you fight the feelin’, bitch? (Bitch) / She callin’ my phone, she callin’ my phone / I put it on quiet quick (Quick) / I ain’t never gon’ answer it / I ain’t never gon’ pick up my phone girl.

15. Keep My Coo

Escrita por: Lil Peep | Producida por: Big Los

Esta canción es el soundtrack del documental sobre la vida de Lil Peep, y al igual que muchas de las canciones de este proyecto, es una de las primeras pistas que escribió y compartió por SoundClound y luego la borró de la plataforma digital. El tema fue hallado en la computadora del músico después de su muerte y fue remasterizado para este proyecto. 

Letra destacada: I could keep my cool under pressure (Under pressure) / Clouds of that loud like the weather / Show-show-showtime, bitch, Kiki Shepard (Kiki Shepard) / If I didn’t like you then, then I ain’t gon’ like you never (Like you never) / I could keep my cool under pressure (Under pressure) / You-you could keep your cool, but it take you twice the effort (Twice the effort) / She cannot keep your cool, and you let her (And you let her) / I could keep my cool while I’m eating lemon pepper (Lemon pepper).

16. white tee (Feat. Lil Tracy)

Escrita por: Lil Tracy & Lil Peep | Producida por: NEDARB

White Tee es la primera colaboración entre Lil Peep y Lil Tracy (fka Yung Bruh). Peep y Tracy escribieron esta canción el primer día que se conocieron. El instrumental, producido por NEDARB NAGROM, samplea en gran medida el sonido del tema Such Great Heights de Postal Service

Letra destacada: I used to think I love you, now I know it ain’t true / Now I know it’s not you, 50 on my boxers / Bitch, I know you see me, shinin’ in my white tee, it’s easy / I’ll make it look easy, believe me, we gucci (Free Gucci) / Young punk bitch fuckin’ on a young bitch (Yah, yah) / Fell in love when she saw me in the club, bitch / Young punk bitch fuckin’ on a drunk bitch (Yah, yah) / Shawty fell in love, now she doin’ all my drugs, Yung Bruh.

17. cobain (Feat. Lil Tracy)

Escrita por: Lil Tracy & Lil Peep | Producida por: NEDARB

Cobain realmente captura la estética de Lil Peep. La canción presenta letras deprimentes, y el título hace referencia al fallecido cantante de Nirvana, Kurt Cobain

Letra destacada: I just fell in love with a bad bitch / Told me that she love me, too, baby, I’m not havin’ it / Sniffin’ cocaine ’cause I didn’t have no Actavis / Smokin’ propane with my clique and the bad bitches / Call me Cobain, she can see the pain / Look me in the eyes, girl, we are not the same / Bitch, I’ll make it rain on my side bitch, shoutout to my main / Fell in love once, and I never been the same.

18. witchblades (Feat. Lil Tracy)

Escrita por: Gavin Brown, Neil Sanderson, Brad Walst, Barry Stock, Matt Walst, Lil Tracy & Lil Peep | Producida por: Lil Tracy, Yung Cortex & Bighead

Lil Peep y Lil Tracy cantan sobre sus frecuentes abusos de drogas como cocaína, mientras que Tracy explica cómo en la secundaria fue rechazado y olvidado. El ritmo melódico pero ligeramente metálico completa toda la canción.

Letra destacada: When I die, bury me with all my ice on / When I die, bury me without the lights on / Lights off, nightlights / Clothes off, baby, I got good white / When I die, bury me with all my ice on / When I die, bury me without the lights on / Lights off, nightlights / Clothes off, baby, I got good white.

19. ​walk away as the door slams (acoustic) (Feat. Lil Tracy)

Escrita por: Mark Hoppus, Travis Barker, Lil Tracy & Lil Peep | Producida por: IIVI

En un intento de cerrar el disco con una canción impactante, los productores de este proyecto agregaron esta versión acústica de Walk Away As the Door Slams, una canción de la exitosa mixtape Hellboy de Lil Peep, que se estrenó el 10 de marzo de 2019 en el documental Everybody’s Everything

Letra destacada: Club lights, we fight every night / Baby, I don’t wanna do that / Your type, jeans tight, dirty Sprite / She like, “How the fuck you do that?” / I can’t be there all the time / But you know I gotta prove that / I can’t leave here anytime soon (Nah) / I got somethin’ to do, yeah.

Escucha el álbum Everybody’s Everything en su totalidad a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde