¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Track by Track

Kim Petras

"Turn Off The Light"

Portada del álbum "Turn Off The Light" de Kim Petras
Words Michel Narváez

Hoy en día es común que artistas estrenen canciones para navidad, el día de los enamorados y otras celebraciones, ¿pero Halloween? ¿Con qué frecuencia tenemos un gran álbum de canciones originales dedicadas exclusivamente para esta celebración pagana que enloquece al mundo entero? La respuesta reposa sobre Kim Petras, la estrella del pop y ‎dance-pop, que ha cautivado a toda una generación con temas como Do Me, Heart To Break, I Don’t Want It All, y otros. 

Turn Off The Light, una secuela de Turn Off the Light, vol. 1., cuenta con nueve canciones nuevas. La mixtape completa tiene una increíble lista de 17 canciones, que sirve como la playlist perfecta para cualquier fiesta de Halloween. La misma Kim tiene esto que decir acerca de este proyecto:

“Este es un disco para drogarse y escucharlo en su totalidad… Con este álbum le estoy mostrando a la gente que no solo soy extremadamente dulce, sino que también puedo ser bien misteriosa y terrorífica”.

Alrededor de la mitad de las canciones son pistas de baile. Hay muy pocas palabras pero todas son divertidas. Canciones como Boo! Bitch! o <demons>, podrían estar en la banda sonora de cualquier película de terror que esté basada en los libros de Stephen King.

El álbum entero es una celebración de Halloween, pero mejor aún, es una dedicatoria de Kim a esta trascendental celebración, pues Kim actúa como si fuese la estrella de su propia película de terror que la convierte en asesina.

There Will Be Blood, la segunda canción del proyecto, sirve como una advertencia y una invitación a la pista de baile. También enciende una secuencia de beats electrizantes que harán bailar hasta al más aburrido de los mortales. Kim está obviamente en su elemento aquí, ya que el synth-pop complementa su voz estelar.

Otra visita obligada del álbum es Death by Sex, un viaje emocionante y travieso de principio a fin. Aunque el ritmo y la melodía automática trae a la memoria una canción de Travis Scott, Kim usa estos aspectos para expresar su destreza en esta pista. 

In The Next Life es otro de los beats destacados espeluznantes, ya que muestra a Kim sirviendo a un monstruo sexual alemán mientras escupe letras en su idioma nativo. La canción principal presenta a la diosa del horror Elvira, Mistress of The Dark, mientras Kim tienta al oyente en la oscuridad para unirse a ellos.

Si bien ninguna canción es realmente mala, algunas podrían ser mejores. Massacre casi suena como una canción navideña, mientras que Wrong Turn tiene un mensaje poco claro y no es tan apropiado para el tema de Halloween como el resto del álbum.

No obstante, una conclusión apropiada para el álbum de pop oscuro es Everybody Dies, que sirve como una culminación a una tenebrosa película de terror. Ya se podrán imaginar a Kim entregando una actuación de cabaret cubierta de sangre, cantando a todas las personas que no sobrevivieron a las 16 canciones anteriores.

Kim ofrece un sólido álbum de Halloween que es pura diversión. Tal vez esto haga que otros artistas también se motiven a hacer discos de Halloween.

A continuación, nuestro Track by Track de Turn Off The Light.

1. Purgatory

Escrita por: Vaughn Oliver, Kim Petras, Aaron Joseph & Dr. Luke | Producida por: Vaughn Oliver & Dr. Luke

Toda buena historia de terror comienza con un buen tema instrumental, y TURN OFF THE LIGHT no es la excepción, pues con Purgatory, casi que podemos ver la mano zombie de la portada salir de la tierra mientras las notas ominosas del piano suenan antes de guiarnos hacia el próximo track.

2. There Will Be Blood

Escrita por: Vaughn Oliver, Theron Thomas, Dr. Luke, jesse saint john, Aaron Joseph & Kim Petras | Producida por: Aaron Joseph, Vaughn Oliver & Dr. Luke

Con un pop dark sintetizado, la aventura terrorífica y sensual del álbum comienza con una amenaza: habrá sangre. Kim parece ser un súcubo en busca de placeres oscuros en la pista de baile.

Letra destacada: There will be blood, run for your life / Go on and say, go on and say your last goodbye / There will be blood, you’re gonna die / You’ll never make it, never make it through the night

3. Bloody Valentine

Escrita por: Vaughn Oliver, Dr. Luke, Aaron Joseph & Kim Petras | Producida por: Vaughn Oliver & Dr. Luke

La persecución de Kim continúa en este interludio, en donde le advierte a su valentín sangriento que su tiempo se está acabando, y que su encuentro con esta feroz demonia es inevitable.

Letra destacada: Bloody valentine, my bloody valentine / My bloody valentine, you’re out of time

4. Wrong Turn

Escrita por: Vaughn Oliver, Theron Thomas, Dr. Luke, jesse saint john, Aaron Joseph & Kim Petras | Producida por: Aaron Joseph, Vaughn Oliver & Dr. Luke

La metáfora de muerte y sexo continúa con esta pista, que comparte nombre con una película de terror del año 2003, y en donde Kim, como una perfecta asesina, le advierte a su amante que tomó el camino equivocado al terminar una relación, al igual que si se tratara del villano protagonista de un filme de terror.

Letra destacada: It’s your final destination / Count your blessings, time to make a sacrifice / Take a deep breath, let it sink in / Now you realize

5. <demons>

Escrita por: Vaughn Oliver, Aaron Joseph, Kim Petras & Dr. Luke | Producida por: Vaughn Oliver & Dr. Luke

Este interludio pareciera servir como invocación a los espíritus del mal con un beat electrónico increíble.

Letra destacada: The spirits are living in the house possessed / They never existed in physical form / They only exist in spirit form / It’s true evil / Demons

6. Massacre

Escrita por: Theron Thomas, Aaron Joseph, jesse saint john, Kim Petras & Dr. Luke | Producida por: Aaron Joseph & Dr. Luke

En Massacre, Kim subvierte la melodía del clásico de navidad Carol of the Bells del compositor ucraniano Mykola Leontovych en algo espeluznante, pero 100% listo para la pista de baile mientras explica la macabra masacre en la que convertirá la cama una vez que logre poner las garras en su amante.

Letra destacada: Bites on your neck / Can’t dodge a hex / Show me respect / I see the death / I smell the fear / Don’t be afraid / Just take my hand

7. Knives

Escrita por: Vaughn Oliver, Aaron Joseph, Kim Petras & Dr. Luke | Producida por: Vaughn Oliver & Dr. Luke

En este instrumental, el afilado sonido de amenazantes cuchillos se transforman en la base rítmica, sugiriendo sangre y peligro en el horizonte.

8. Death By Sex

Escrita por: lil aaron, B Ham, Aaron Joseph, Kim Petras & Dr. Luke | Producida por: B Ham, Aaron Joseph & Dr. Luke

Con una canción llamada Death By Sex, Petras nos da exactamente lo que promete en el título con una ejecución efectiva llena de sonidos pop. Como se imaginan, la pista sirve al mismo tiempo como una seducción y una advertencia, ya que es tan buena en el sexo, que la muerte de su pareja es inevitable. ¿Qué mejor manera de irse de este mundo?

Letra destacada: Give you the face, serve you the body / Skinniest waist, you’re gonna love it / You’ll be missin’ me in the afterlife / Tonight’s gonna be the night of your life

9. o m e n

Escrita por: Aaron Joseph, Kim Petras, Dr. Luke & Vaughn Oliver | Producida por: Dr. Luke & Vaughn Oliver

La canción que fuese la intro del EP TURN OFF THE LIGHT, VOL. 1 fue reeditada para este proyecto de Halloween, y sirve como la presentación de la segunda mitad del álbum. De acuerdo con Petras, la canción está inspirada por la banda sonora del clásico Halloween.

Letra destacada: Ah, ah, ah / Ah, ah, ah / Ah, ah, ah / Ah, ah, ah, ah

10. Close Your Eyes

Escrita por: Aaron Josephjesse saint johnKim PetrasDr. Luke & Sarah Hudson| Producida por: Dr. Luke & Aaron Joseph

La segunda canción del mixtape, en la que Kim adopta el papel de una monstruosa amante, que no dejará que los que caen por ella queden con vida. Ella les sugiere que no se opongan y cierren los ojos y se dejen llevar. En una entrevista con la revista OUT, Kim declaró que “es realmente sexy. Es como el horror de tener sexo conmigo”.

Letra destacada: You take a drag, I take a sip / I want your legendary kiss / You know I got designer taste / And your design’s too good to waste / When the beast comes out at night / Yeah, it always wants a bite / And I try, try to resist / But then the Devil always wins, yeah

11. TRANSylvania

Escrita por: Aaron Joseph, Kim Petras, Dr. Luke & Vaughn Oliver | Producida por: Dr. Luke & Vaughn Oliver

Esta es la tercera pista de TURN OF THE LIGHT, VOL. 1. Se puede asumir que Kim quiso aludir su identidad trans con el título de la canción. En una entrevista con la revista OUT, Kim explicó que amó crear esta pista de baile de sintetizador.

Letra destacada: Woo-ah! / Huh / Woo-ah! / Ah

12. Turn Off The Light (feat. Elvira, Mistress of the Dark)

Escrita por: Aaron Joseph, jesse saint john, Kim Petras, Dr. Luke & Sarah Hudson | Producida por: Dr. Luke & Aaron Joseph

El tema trata de asustar al oyente en la oscuridad. Kim explicó que se inspiró en la era de Britney y Monster Mash para hacer el tema. Declaró que “me encantó la transición en ese sentido, la forma en que comienza con los golpes en la puerta, como para ir a una fiesta de Halloween”. 

Letra destacada: If you’re looking for a fright and you wanna do it right / Come on, turn off the light / Come on, turn off the light / If you wanna take a bite, wanna see the dark side / Come on, turn off the light / Come on, turn off the light

13. Tell Me It’s A Nightmare

Escrita por: Aaron Joseph, jesse saint john, Kim Petras, Dr. Luke & Sarah Hudson | Producida por: Dr. Luke & Aaron Joseph

En esta canción, Kim se burla de su amante por no escucharla, y él termina pagando el precio más alto: con su vida.

Letra destacada: Tell me how we got here / I see you, but you’re not there / Tried to save ya, warn ya, keep you alive / Tried to stop ya, but you paid the price / Tell me it’s a nightmare / And you ain’t going nowhere / Tried to save ya, warn ya, keep you alive / Tried to stop ya, but you paid the price

14. i don’t wanna die…

Escrita por: Aaron Joseph, Kim Petras, Dr. Luke & Vaughn Oliver | Producida por: Dr. Luke & Vaughn Oliver

La canción simplemente transmite los deseos de Kim de vivir. “¡No quiero morir, solo quiero vivir! Así que solo vive tu mejor vida. Pon ambas manos en el cielo y baila con un ritmo de chica blanca”.

Letra destacada: Ah, I don’t wanna die / Ah, I just wanna live

15. In The Next Life

Escrita por: Aaron Joseph, jesse saint john, Kim Petras, Dr. Luke & Sarah Hudson | Producida por: Dr. Luke, Vaughn Oliver & Aaron Joseph

Para este tema, Kim se transforma en asesina y eleva su lado oscuro hasta llegar a la muerte, pero no se siente asustada. Todos la recordaran en la próxima vida. Es una canción teatral inspirada en Freddy Mercury sobre estar en la siguiente vida y aceptar ser malvado.

Letra destacada: I’m the greatest God created / I’m a sickness, I’m contagious / I’m a demon, power trippin’ / On a mission, and vindictive / Suffocating, exterminating / And I love it, every second / Full of hatred, irritated / Cut you open for entertainment

16. Boo! Bitch!

Escrita por: Aaron Joseph, Kim Petras, Dr. Luke & Vaughn Oliver | Producida por: Dr. Luke & Vaughn Oliver

Es una introducción a la última pista del disco. Kim explicó que “pensé en llamar al mixtape Boo Bitch, y pensé llamarlo Boo Ah”. 

Letra destacada: Break! / Woo-ah! / Oh

17. Everybody Dies

Escrita por: Theron Thomas, Dr. Luke, jesse saint john, Aaron Joseph & Kim Petras | Producida por: Aaron Joseph & Dr. Luke

Esta es la última canción del disco, y se trata sobre vivir al límite mientras se pueda, porque al final, todos moriremos. En el contexto del álbum, Kim se refiere a las cosas horribles que hizo (que menciona en pistas anteriores) y que se siente orgullosa de todos sus actos. La canción destaca debido a su sonido triunfante y positivo, y cierra la era de TURN OFF THE LIGHT con perfección, al menos por ahora.

Letra destacada: But everybody cries / Not everybody lives / But everybody dies / Not everybody wins / But everybody tries / Not everybody lives / But everybody dies

Escucha el álbum Turn Off The Light en su totalidad a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 8
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde