CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Health Studies

Tomar tu café con azúcar puede ayudarte a vivir más tiempo, según estudio

Tras tener en cuenta otros factores demográficos y de estilo de vida, los investigadores descubrieron que "el consumo moderado de café sin azúcar y el de café con azúcar se asociaron con reducciones similares del riesgo de muerte" por cualquier causa. Fotografía: Clean Eating
Words mor.bo Reading 3 minutos

Si eres un bebedor empedernido de café, tenemos buenas noticias: una nueva investigación refuerza hallazgos anteriores de que tu taza diaria de café puede ayudarte a vivir más tiempo… independientemente de si se añade un poco de azúcar. 

En comparación con los que no beben café, los consumidores habituales de café sin azúcar tenían entre un 16% y un 21% menos de probabilidades de morir durante un periodo de seguimiento de siete años, según un nuevo estudio que aparece en la edición del 31 de mayo de la revista Annals of Internal Medicine, revisada por expertos. Los que añadían azúcar y bebían entre 1½ y 3½ tazas diarias de café endulzado tenían entre un 29% y un 31% menos de probabilidades de morir, según los investigadores. 

Publicidad
8 señales que revelan que podrías tener adicción por la cafeína

Los investigadores, dirigidos por el Dr. Chen Mao, de la Universidad Médica del Sur en Guangzhou (China), analizaron los datos recogidos de los participantes en el Biobanco del Reino Unido, una base de datos a gran escala con información genética y sanitaria de los participantes del Reino Unido. Ninguno de los participantes en el estudio tenía una enfermedad cardíaca o un cáncer subyacente conocido al inicio del estudio, que comenzó en 2009 y siguió a los participantes hasta 2018.

Los bebedores de café edulcorado entre los 171.616 participantes del estudio añadían sólo una cucharadita de azúcar en promedio (¡nada en exceso!), dijeron los investigadores. Los bebedores de café sin endulzar no dependían de ninguna cantidad específica de café al día y consumían café molido, instantáneo o descafeinado, dijeron los investigadores. Tras tener en cuenta otros factores demográficos y de estilo de vida, los investigadores descubrieron que “el consumo moderado de café sin azúcar y el de café con azúcar se asociaron con reducciones similares del riesgo de muerte” por cualquier causa, así como de enfermedad cardiaca y cáncer, escribieron.

Publicidad

¿Prefieres el edulcorante artificial en tu café? Los resultados no fueron concluyentes en cuanto a un efecto protector del consumo de café con edulcorantes artificiales, según los investigadores. Estos resultados refuerzan las conclusiones anteriores de que el consumo moderado de café puede ser bueno para la salud. Sin embargo, otras investigaciones han descubierto que un exceso de café — cuatro o más tazas diarias — puede aumentar los riesgos para la salud.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE