CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Tomar dos tazas de café al día reduce la mortalidad un 44%, según estudio

Rihanna. Fotografía: Twitter @RihannaDaily
Words mor.bo

Si eres una de esas personas que no puede comenzar bien su día sin una humeante y deliciosa taza de café recién colado, pues te tenemos buenas noticias: deber más de dos tazas de café al día tiene el potencial de reducir en un 44% el riesgo de muerte a largo plazo por cualquier causa, incluyendo el cáncer.

El estudio, reseñado por EFE, fue realizado por la Universidad española Miguel Hernández de Elche (UMH) y publicado por la investigadora de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición de la UMH Laura Torres Collado en la revista Nutrients a partir del análisis de una Encuesta autonómica de Nutrición y Salud con datos de hace 6, 12 y 18 años provenientes de 1.567 personas mayores de 20 años en la Comunidad de Valencia.

Publicidad

Al parecer, la investigación dejó demostrado que el 78% por ciento de la población adulta valenciana toma café a diario y que su consumo habitual está asociado de forma significativa con una menor mortalidad por todas las causas y mortalidad por cáncer. Para el estudio, se analizó la dieta, el estado de salud y los principales estilos de vida de los participantes, incluido el consumo habitual de café, a través de un cuestionario dietético.

Mientras tanto, el estado vital y la causa de muerte de los participantes se verificó a partir del Índice Nacional de Defunciones de la Comunidad Valenciana. Tomando como referencia la mortalidad de quienes no bebían café, los consumidores de hasta una taza de café al día presentaron un 27% menor de riesgo de muerte y los que bebían más de una taza al día, un sorprendente 44% menos riesgo.

En cuanto a la incidencia de muertes por cáncer, quienes bebían más de una taza de café presentaron un 59% menos de riesgo de morir por cáncer que los no bebedores. El resultado también fue favorecedor para los riesgos de muerte por causas cardiovasculares, aunque la diferencia no fue tan significativa.

De esta manera, la conclusión del estudio es que el consumo habitual de café a largo plazo puede ser seguro, particularmente del tipo con cafeína sobre el descafeinado, al mostrar un efecto protector sobre la mortalidad total y por cáncer, y no asociarse a ningún aumento de la mortalidad cardiovascular.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE