CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Tom Meighan de Kasabian se declara culpable por agresión física a su ex pareja

Tom Meighan en el tribunal de Leicester esta mañana. Fotografía: Sky News
Words mor.bo

Atención: Este post contiene descripciones perturbadoras de violencia doméstica.

Apenas un día después de que Kasabian anunciara su partida de la agrupación, el vocalista Tom Meighan fue declarado culpable de agredir físicamente a su antigua prometida. Meighan, de 39 años, fue condenado en el Tribunal de Magistrados de Leicester la mañana de hoy después de que admitió haber agredido a Vikki Ager el pasado 9 de abril de este año y se le ordenó realizar 200 horas de trabajo comunitario no remunerado.

Publicidad

De acuerdo con un reporte de The Independent, el día del incidente Meighan “olía fuertemente a intoxicantes” mientras asaltaba a su ex pareja. Para empeorar las cosas, una menor de edad presenció la agresión y se puso en contacto con el número de emergencias para decir que “estaba ocurriendo un incidente doméstico”, según el tribunal. El fiscal del caso, Naeem Valli, dijo que la niña “sonaba asustada y en pánico” mientras hacía la llamada y se podía oír a la víctima diciendo “suéltame, suéltame”.

Valli agregó que los oficiales describieron a Ager como “visiblemente asustada” mientras que a Meighan se le dijo que se comportó de manera “poco cooperativa y agresiva”. En un principio, Meighan negó que se hubiera producido una agresión, pero después de que el tribunal le mostró un video de vigilancia del interior de su propia casa, dijo a los agentes que no podía seguir viéndolas porque eran “horribles”.

El tribunal escuchó que Vikki Ager sufrió hematomas en las rodillas, el codo izquierdo, la parte exterior del tobillo y el dedo gordo del pie, así como un enrojecimiento alrededor del cuello, lo que confirmó a la policía que era resultado de la agresión. El fiscal Naeem Valli dijo al tribunal que el delito “podía considerarse relativamente grave”, describiéndolo como una “agresión sostenida”.

Pese a condenar a Maighan solamente con 200 horas de trabajo comunitario no remunerado en vez de ponerlo en prisión por la agresión, el Juez de Distrito Nick Watson dijo al ex líder de Kasabian: “La Sra. Ager no ha hecho una declaración a la policía y no parece apoyar esta acusación. Por supuesto, esa elección no significa que deba tratar esta ofensa con menos seriedad. Usted derribó a la Sra. Ager en más de una ocasión y le puso las manos en la garganta. La golpeó en la cara y la empujó a la jaula de un hámster, lo que le causó una lesión en la cabeza”.

“La amenazó con una paleta de madera. Parece que lo pensó mejor, por suerte, y la arrojó a un jacuzzi agresivamente. Durante la mayor parte del video se la pudo ver peleando con usted. Hay un número de cosas que hacen que esta ofensa sea más seria. Una niña fue testigo de este comportamiento y debe haber estado asustada por lo que estaba pasando. Se ha llamado a la policía y hay pruebas de comportamiento abusivo previo. La Sra. Ager dice que lo que sucedió fue un hecho aislado. Necesito tener en cuenta el hecho de que no solo lastimó a la Sra. Ager, sino que también ha defraudado a mucha gente: miembros de su banda y a los que aman su música. Se sorprenderán de lo que hizo esa noche. Me han dicho que ha reconocido que tiene un problema con el alcohol”.

El lunes, Meighan anunció que dejaba Kasabian después de más de 23 años, con una declaración de la banda describiendo al músico como si tuviera “problemas personales” y diciendo que quería centrarse en “volver a encarrilar su vida”. Más tarde, Maighan tuiteó: “Tras el anuncio de hoy sólo quería hacerles saber a todos que me va bien. Estoy en un muy buen lugar ahora”.

Luego de la noticia de hoy, la organización benéfica para la violencia doméstica Women’s Aid calificó de “decepcionante” la declaración de Kasabian del día de ayer sobre la partida de Tom Meighan, que parecían minimizar las razones verdaderas por las que Meighan salió de la banda, quien recibió buenos deseos antes de que sus fans se enteraran de este caso. Women’s Aid escribió en Twitter: “Decepcionante ver a @KasabianHQ decir que la razón por la que su cantante principal dejaba la banda se debió a ‘razones personales que afectaron su comportamiento’. Hoy se declaró culpable de agredir a su ex-prometida delante de una menor. No hay excusa para el abuso”.

La salida de Meighan de la banda deja al guitarrista Serge Pizzorno y al bajista Chris Edwards como los únicos miembros fundadores restantes, con el actual baterista Ian Matthews que se unió al grupo en 2004. No está claro si Kasabian buscará reemplazar a Meighan como vocalista principal.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE