¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

El 2019 suena a Caribe, reggae y dancehall: El nuevo disco de Rihanna ya está listo

Rihanna. Imagen: Garage Magazine
Words mor.bo

Update 04/02/2019, 18:30 horas:

Luego de más de seis meses sin nada de noticias sobre su nuevo disco, es una buena semana para ser fan de Rihanna: al parecer, la artista está lista para lanzar su noveno álbum de estudio y, por lo que hemos escuchado por allí, el álbum promete ser puro fuego.

Según un reporte de US Weekly, “fuentes no identificadas” hablaron exclusivamente con la revista, informando que la Bad Gal Riri completó recientemente su noveno disco después de una espera de tres años. Su último álbum, Anti, se lanzó en 2016, y desde entonces, la cantante ha estado ocupada marcando tendencias como empresaria gracias a sus marcas Fenty Beauty y su línea de lencería, Savage X Fenty. Sin embargo, Rihanna también ha estado lanzando algunos teasers desde el estudio en Instagram.

En septiembre del año pasado, Rihanna respondió al comentario de un fan de Instagram para decir que estaba trabajando en su nuevo álbum. “Estoy haciendo música. Simultáneamente me dedico a la lencería, el maquillaje, el cine, entre otras cosas que disfruto”, escribió. “Cuando la música esté lista, no tendrán que pedírmela. Pero ya viene. Simplemente no está lista hoy, sis”. A finales del año pasado. Riri confirmó que el disco llegaría este año:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Rihanna dropping a follow up to her 2016 album #ANTI next year 👀

Una publicación compartida por RL Central (@the.roblo) el

¿Qué podemos esperar de su LP9? Pues bien, según Rolling Stone, la cantante de Work se fue un poco a sus raíces caribeñas, trabajando con algunos de los productores más importantes de Jamaica y de toda la región para crear un álbum histórico que sonará bastante a reggae y dancehall, de acuerdo a uno de los productores involucrados, que pidió mantenerse anónimo.

“El equipo de Rihanna tiene, y no miento, 500 temas para este proyecto de diferentes productores y escritores. Y de todo eso, solo van a escoger 10 tracks. Han estado en esta especie de campamentos de compositores y tratando de mantener todo bajo perfil por casi un año y medio, pero he estado volando a Miami, volando a L.A., editando canciones sin parar para este proyecto”.

Ya no podemos esperar, a´si que esperamos que dentro de poco Rihanna nos quite la sed con algún teaser. Mientras tanto, ¡a esperar!

Post original:

En estos días cuando escuchamos hablar de Rihanna casi siempre es sobre moda y belleza, todo gracias a su exitosas colecciones de FENTY x PUMA, que ha derivado en una serie de negocios paralelos, como una línea de maquillaje hecha para (literalmente) todos los tonos de piel existentes, así como una de ropa interior que lanzará en los próximos días. Siendo una empresaria tan ocupada, ya tenemos un tiempo sin escuchar música nueva de Riri, quien ha estado más o menos tranquila desde el lanzamiento de ANTI en el 2016.

Sin embargo, en una conversación reciente con la revista Vogue (la artista es la portada del mes de junio), Rihanna reveló que no, no se ha olvidado de sus raíces como vocalista, y que ya se encuentra trabajando en lo que será su próxima placa discográfica, en la que dará un vuelco estilístico y de sonido, ya que estará dedicado a uno de sus géneros favoritos: el reggae. Así que que contamos todos lo que sabemos hasta los momentos de su noveno álbum de estudio.

1. Ya tiene colaboradores enlistados

Al parecer, el nuevo disco de Rihanna tendrá influencias de reggae old school ya que contará con varios colaboradores, y aunque no quiso adelantar mucho, parece que Supa Dups, el productor jamaiquino conocido por trabajar con importantes artistas del dancehall tales como Beenie Man, Sean Paul, y Elephant Man. 

2. Será una carta de amor a Bob Marley

Quienes sigan a Rihanna desde hace algún tiempo saben que toda su vida ha sido una gran fanática del legendario Bob Marley, a quien incluso le tiene una especie de altar en su casa. Pese a que sus canciones favoritas la hacen sonar “como una turista” según ella misma explica (Three Little Birds, No Woman, No Cry, y Redemption Song conforman su top 3), el disco le rendirá homenaje a este icónico artista.

3. El reggae tiene una conexión personal con su vida

Como sabemos, Riri es originaria de la isla caribeña de Barbados, así que su cercanía a Jamaica hacen que el reggae sea uno de los géneros con los cuales se siente más identificada. En la entrevista, mencionó que el track Buffalo Soldier (también de Bob Marley) es uno con los que más se identifica, al ser llevada a Nueva York cuando tenía 16 años luego de haber sido “descubierta” por su manager y sentirse fuera de su elemento y de su vida, como si fuese una planta arrancada del suelo. El disco, de esta forma, será un retorno a sus raíces.

4. Es probable que no haya una colaboración con Drake

Durante los últimos años, el rapero canadiense Drake y Rihanna han colaborado en múltiples ocasiones con buenos resultados, e incluso se rumoró que ambos tuvieron una relación sentimental. Pero si bien recuerdan, hace un par de años en los MTV Video Music Awards, Drake le presentó el prestigioso Premio a la Vanguardia mientras se lanzó un discurso en el que básicamente decía que la amaba. Fue increíblemente incómodo, y ahora parece que ya ni siquiera se hablan: “No tenemos una amistad, pero tampoco somos enemigos. Es lo que es”.

5. Aún no tiene fecha de llegada

Como se imaginan, el álbum apenas está en sus primeros pasos de preproducción, así que es un poco difícil definir cuándo lo estaríamos esperando, pero parece que Rihanna tiene planes concretos de irse al estudio en los próximos meses, así que esperamos que podamos escuchar el reggae regresando al mainstream el próximo año: si hay alguien quien puede lograrlo, esa es Riri.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 24
    Me gustó
  • 12
    Me prendió
  • 59
    Lo amé
  • 9
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 8
    Me confunde