CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Perspectives

Todo lo que sabemos del disco inédito que Mac Miller dejó grabado antes de su muerte

Mac Miller. Imagen: NPR
Words mor.bo

Parece que aún no lo hemos escuchado todo del fallecido rapero Mac Miller. El día de hoy, varias fuentes revelaron que antes de su muerte el pasado mes de septiembre, Miller tiene un álbum sin estrenar en la bóveda, de acuerdo al productor Thelonius Martin, con quien el rapero trabajó en varias oportunidades.

El productor compartió las noticias durante una reciente entrevista con DJBooth, alegando que Miller y Madlib habían cocinado un álbum en conjunto antes del verano pasado. Martin dijo que se enteró sobre el proyecto durante el Pitchfork Music Festival de Chicago del 2018, donde Madlib tocó un corte nunca antes escuchado de Miller. El productor le preguntó al DJ y rapero si tenía más temas inéditos guardados, y este le respondió con “Sí, hay un álbum entero”.

“Cuando [Miller y yo estábamos] trabajando en Guidelines, siempre estaba entusiasmado con todas estas otras canciones de un álbum que estaba haciendo con Madlib, llamado MACLIB. Cuando abrí para Madlib en Chicago el verano pasado, y cuando quedaban unos 15, 20 minutos de mi set, Madlib llega a preparrse. Como a los 15 minutos de empezado su set, suelta una canción inédita de Mac Miller. Y me vuelvo hacia él, sorprendido, diciéndole, ‘hay más de eso, ¿verdad?” Él simplemente me dijo, ‘Oh, sí, hay un álbum entero. MACLIB‘. ¿¡Qué!? ¿¡Qué!? Simplemente siguió adelante con su set de DJ como si nada”.

Martin dijo que no sabe si el disco MACLIB obtendrá alguna vez un lanzamiento oficial, pero tiene la esperanza de que un día Madlib decida “bendecir al mundo con ese proyecto” Pero parece que no es el único con las grabaciones, si le creemos a Clockwork DJ, un colaborador de larga data de Mac Miller, y quien declaró también tener el álbum.

Si bien recordamos, el último disco completo de Miller, swimming, se estrenó a principios de agosto de 2018, aproximadamente un mes antes de que el rapero muriera a la edad de 26 años. El proyecto le valió a Miller su primera nominación a los Grammy; sin embargo, terminó perdiendo ante Invasion of Privacy de Cardi B en la categoría de mejor álbum de rap.

En la entrevista, Martin también habló sobre las intenciones de Miller luego de swimming, que originalmente se llamó Guidelines. El productor dijo que Miller se había fijado como objetivo hacer un disco que tocara a sus fans emocionalmente.

“Quería tener conversaciones a través de la música, en lugar de sólo hacer canciones. Quería que las canciones llegaran más allá. Todos sabemos que una buena canción clásica cuenta una historia o crea conversaciones muy importantes. Esa es una de las cosas en las que Mac era tan bueno: estaba hablando contigo, conversando contigo. Ya sea mostrando sus propias cicatrices o algo más, él era increíble en eso”.

Esperemos que algún día podamos escuchar por completo el álbum MACLIB. Mientras tanto, los dejamos con el tema Guidelines, producido por Thelonius Martin.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 25
    Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde