CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Todo lo que sabemos de la tercera temporada de “Succession”

Brian Cox (Logan Roy) y Jeremy Strong (Kendall Roy). Fotografía: HBO
Words Carlos Turmero Reading 7 minutos

Ha pasado poco más de un año desde que se estrenó la segunda temporada de Succession y desde entonces la serie comenzó una racha ganadora de premios y reconocimientos que incluyeron dos Globos de Oro (Mejor Serie de Drama y Mejor Actor en Serie de Drama para Brian Cox) y varios premios Emmys (Mejor Serie de Drama, Mejor Actor en Serie de Drama para Jeremy Strong, Mejor Guión y Mejor Dirección). Pero la pandemia no ha permitido que los Roy vuelvan a nuestras vidas con nuevos episodios luego de un final de temporada que nos dejó con la boca abierta.

Por esta razón quisimos hacer un recuento de toda la información que se conoce hasta ahora sobre la tercera temporada de Succession, que tomó el testigo de Game of Thrones como el nuevo caballo de batalla de HBO.

Publicidad

Atención: evidentemente hay spoilers de la serie en todo este post, así que si no la has visto, es el momento de salir de aquí y volver cuando estés al día. No digas que no te avisamos.

¿Cuando se estrenará?

La pregunta del millón entre los fanáticos es la fecha de estreno de la neuva temporada. Si nos vamos a la historia, la primera temporada se estrenó en julio de 2018, la segunda en agosto de 2019, por lo que era lógica pensar que la tercera llegaría a nuestras vidas entre agosto y septiembre de este año, solo que no contábamos con que una pandemia tiraría cualquier planificación por la borda.

Sin embargo, Jesse Armstrong (creador de la serie) le dijo recientemente a Variety que están pensando en “empezar a rodar en Nueva York antes de Navidad”. Pero antes de empezar a celebrar, dijo que esas son actualmente “solo conversaciones”, añadiendo: “Quién sabe si eso ocurrirá, pero ese es el plan en este momento”. También dijo que a pesar de tener más tiempo en sus manos, “probablemente no esté progresando más que si hubiera tenido seis semanas en lugar de los seis meses que hemos tenido” para desarrollar el guión.

Publicidad

Sin tener una fecha fija para el inicio de las grabaciones, es muy complicado tener una fecha oficial para el estreno de la tercera temporada.

¿Qué pasará en la historia?

Debido a la forma en que Succession entrega su narrativa oscuramente retorcida, es difícil predecir qué forma tomará la tercera temporada. Pero no hace falta decir que las acciones de Kendall en el final de la segunda temporada, exponiendo a Logan y a la compañía por lo que son durante una conferencia de prensa televisada, jugarán un papel central en la tercera. Se suponía que iba a asumir la culpa por el ambiente tóxico que reinaba en el cuartel general de Roy, pero en vez de eso tiró a su padre por la borda. Metafóricamente hablando. Por ahora.

Publicidad

En una charla con The Hollywood Reporter, Brian Cox reveló que ya sabe cómo se desarrolla todo. “Casi me caigo de la silla porque él [Armstrong] nunca te cuenta sobre lo que va a pasar”, dijo. “Nunca sabíamos de un episodio a otro lo que iba a pasar. Pero luego me lo dijo. Y es muy emocionante. Es todo lo que puedo decir”.

No nos sorprendería que en esta nueva temporada, Roman tome un papel mucho más predominante, quizás como el posible sucesor al trono del imperio Roy. Brian Cox ciertamente siente que Logan habrá reaccionado positivamente a las acciones de Roman. “Creo que ahora también tiene un nuevo respeto por Roman porque siente que Roman ha madurado”, explicó Cox al LA Times. “La defensa de Roman de Gerri, que es muy admirable, pero más aún su reconocimiento de la falacia de todo el viaje al Medio Oriente”. Esto tiene toda la lógica si tenemos en cuenta que en la primera temporada Kendall parecía ser el elegido, pero luego cambió en al segunda temporada hacia Shiv, por lo que no debería sorprendernos que Roman sea el centro de atención en la nueva temporada, hasta el final en el que probablemente tampoco termine tomando posesión del trono.

Otras líneas de la trama que quedaron en el aire incluyen la posible relación de Roman con el matrimonio fallido de Gerri, Shiv y Tom con su arreglo de matrimonio que pareciera haber llegado a su fin y la campaña presidencial de Connor, que se presume muerta a su llegada. En resumen, hay mucho que los guionistas de la tercera temporada de la serie deben resolver.

Hablando con The Scotsman, Cox habló sobre la posibilidad de cambios en el guión a la luz de la actual pandemia del coronavirus.

“Curiosamente, también está el hecho de que lo reconozcamos en la próxima temporada. Hay muchos supuestos e impedimentos, pero seguiremos adelante”.

Sarah Snook (Shiv) también se refirió a si la serie incluiría a la pandemia en la narrativa de la historia en una entrevista con Variety.

“Creo que es algo de lo que todo el mundo es consciente, y el público es muy intuitivo en estos días. Incluso viendo una máscara en el fondo de algo o un desinfectante de manos, esas cosas que se han convertido en parte de nuestra vida diaria, esas cosas tal vez, pero nada que sea tan evidente que haya que abordarlo de frente, porque ese no es el punto focal de la serie”.

Por supuesto, la pandemia no es el único tema que ha dominado el 2020, con amplias manifestaciones contra el racismo que demuestran que la gente está tan hambrienta como siempre de diversidad en su entretenimiento. Sin embargo, el propio Armstrong ha dicho que hay cosas en la serie que se pueden hacer y otras que no, dado que los protagonistas son una familia millonaria de personas blancas, por lo que es poco probable ver algo más de diversidad en la historia.

¿Quienes volverán del elenco?

Básicamente es un hecho de que Brian Cox (Logan), Jeremy Strong (Kendall), Sarah Snook (Shiv), Kieran Culkin (Roman), Alan Ruck (Connor), Matthew Macfadyen (Tom) y Nicholas Braun (Primo Greg) regresan, dado que han sido claves para el éxito de la serie. Y no nos sorprende que Cox y el resto del elenco principal estén ansiosos por ponerse a trabajar, todos tuvieron aumentos de sueldo para reflejar su asombroso trabajo en las dos primeras temporadas, aumentos de sueldo que vinieron antes de los cierres de la producción cuando los actores renegociaron sus contratos, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Los actores (incluidos Macfadyen, Strong, Snook, Culkin, Ruck y Braun) obtuvieron aumentos de sueldo con respecto a sus contratos iniciales, lo que les permitió ganar ahora entre 300.000 y 350.000 dólares por episodio.

Seguiremos muy atentos a cualquier actualización que haya con respecto a la tercera temporada de Succession.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE