CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

Todo lo que sabemos de la nueva temporada de “Narcos: México”

"Narcos: México". Fotografía: Netflix
Words mor.bo

Cuando la serie Narcos de Netflix se convirtió en Narcos: México en 2018, la acción de cartel de la serie cambió de país, y nos presentó a personajes que podrían ser aún más despiadados que Pablo Escobar (Wagner Moura). Narcos: México sigue el ascenso de Miguel Ángel Félix Gallardo, interpretado por Diego Luna, un ex policía que toma el control del comercio de drogas del país, convirtiéndose en el jefe del peligroso Cártel de Guadalajara.

Aunque la primera temporada del programa se centra en el desafortunado agente de la DEA, Kiki Camarena (interpretado por Miguel Peña), y la segunda temporada presenta en gran medida a Walt Breslin )interpretado por Scoot McNairy), Gallardo ha sido el líder de facto de la serie hasta ahora. Con la tercera temporada de Narcos: México en camino, es justo asumir que seguirá siendo el punto focal, aunque los eventos de la temporada 2 lo dejaron en una posición un poco menos poderosa de lo que estamos acostumbrados. ¿O no? Resulta que hay un cambio bastante grande que afecta a la serie… y resulta que involucra a Diego Luna.

Publicidad

¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo, que te contamos todo lo que sabemos de la próxima entrega de esta serie a continuación.

Diego Luna no regresará al show

Cuando Netflix anunció la tercera temporada de Narcos: México, también dejó claro que Diego Luna no regresará. Pero no se preocupen; la temporada no empezará con un piano cayendo inesperadamente sobre la cabeza de Félix Gallardo o algo así. El gran jefe del cártel fue arrestado de manera definitiva en el final de la temporada 2, por lo que está a salvo del caos mientras la historia de los varios nuevos cárteles inevitablemente se desenvuelve. Mientras tanto, el actor estará en un nuevo proyecto en una galaxia muy, muy lejana: volverá a interpretar el querido rol de Cassian Andor, el estoico oficial de inteligencia de los rebeldes en Rogue One: A Star Wars Story en una precuela para Disney+, también llamado Rogue One. 

Bad Bunny se incorpora al elenco de invitados especiales

Las nuevas estrellas invitadas de la tercera temporada incluyen a Yessica Borroto como Marta, Damayanti Quintanar como Hortencia, Manuel Uriza como Carlos Hank González, Markin López como Rogelio, y Bad Bunny, cuyo verdadero nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio. Bad Bunny interpretará a Arturo “Kitty” Páez, miembro de la pandilla de Ramón Arellano Félix llamada Narco Juniors, un grupo de chicos ricos y bien conectados de la alta sociedad que cayeron en la vida del cartel por el dinero, las drogas y la violencia.

Por su parte, Méndez interpretará a Víctor Tapia, un policía de Juárez con un dilema moral que, a pesar de sus dudas sobre su participación, se ve envuelto en el misterio de una serie de brutales asesinatos. Guerra ha sido elegido como Ismael “El Mayo” Zambada, un traficante de drogas independiente, cuya modestia desmiente el hecho de que está silenciosamente un paso adelante de todos los demás. Rubino interpretará a Andrea Núñez, una joven periodista idealista y ambiciosa, cuya misión de exponer la corrupción le aporta una historia aún más grande de lo que esperaba.

Habrá otro salto temporal

En su próxima entrega, la serie estará teniendo otro salto temporal, esta vez a los años 90. Aquí hay una descripción oficial de la próxima temporada, cortesía de Netflix: “Ambientada en los 90, cuando se enciende la globalización del negocio de la droga, la tercera temporada examina la guerra que estalla después de que el imperio de Félix se rompe. Mientras los nuevos cárteles independientes luchan por sobrevivir a la agitación política y a la escalada de violencia, emerge una nueva generación de capos mexicanos. Pero en esta guerra, la verdad es la primera víctima, y cada arresto, asesinato y derribo solo los aleja de la victoria real”. Wow.

¿Volverá el elenco?

Claro que sí. Scoot McNairy regresa para liderar el elenco de regulares de la serie, que también incluye a José María Yázpik, Alfonso Dosal, Mayra Hermosillo, Manuel Masalva, Alejandro Edda, Gorka Lasaosa y Matt Letscher, con Alberto Ammann como estrella invitada. Además de Méndez y Mirchoff, los nuevos regulares de Narcos: México incluyen a Alberto Guerra y Luisa Rubino, así como a Alejandro Furth como Ramón Salgado, Lorenzo Ferro como Alex Hodoyan, José Zúñiga como el General Rebollo, Diego Calva como Arturo Beltrán Leyva, y Kristen Lee Gutoskie como Dani.

Wagner Moura se pondrá tras las cámaras

Wagner Moura, quien protagonizó la serie como Pablo Escobar durante las dos primeras temporadas de Narcos, dirigirá dos episodios en la nueva temporada. Además, también hay una sacudida entre bastidores, con el showrunner Eric Newman dejando de lado la producción diaria, dejándosela al co-guionista Carlo Bernard, quien ahora asumirá el control. Newman supervisará el programa, así como una serie de nuevas series y películas de Netflix que están en producción como Painkiller, Escape From Spiderhead con Chris Hemsworth y Miles Teller, y The Upper World, que protagonizará Daniel Kaluuya.

¿Cuándo se estrena?

Aunque no tenemos una fecha confirmada para el estreno de la temporada 3, podemos predecir su lanzamiento para el 2022. Entre el debut de la primera temporada el 16 de noviembre de 2018 y el estreno de la segunda temporada el 13 de febrero de 2020, hubo 15 meses llenos de anticipación. Si pasa la misma cantidad de tiempo hasta el estreno de la tercera temporada, podríamos esperar un estreno en mayo de 2021 como lo más pronto. Sin embargo, dada la actual pandemia de COVID-19, que ha paralizado la producción de cine y televisión en todo el mundo, lo más probable es que nos encontremos con un retraso de varios meses, lo que retrasaría el estreno de la tercera temporada hasta principios de 2022.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE