Todo lo que sabemos de Homer, la nueva firma de lujo de Frank Ocean

Famoso por ser evasivo y privado en muchos sentidos, no debería sorprender que Frank Ocean, aparentemente de la nada, aparezca con un nuevo proyecto. Es, después de todo, lo que mejor sabe hacer el ex miembro de Odd Future. En 2016, Ocean apareció y construyó silenciosamente una escalera para cumplir con sus obligaciones con Def Jam records y luego, al día siguiente, para gran sorpresa y una cantidad igual de aclamación de la crítica, lanzó un nuevo álbum de larga duración en su propio sello, así que sabemos que Ocean está lleno de sorpresas.
Si bien venimos esperando desde hace un tiempo un nuevo proyecto musical, este fin de semana Ocean anunció Homer, su nueva marca de lujo a través de Instagram y de una entrevista en la portada del Financial Times, en donde habla de sus inspiraciones y cómo adquirir los productos, así que te contamos todo lo que se sabe hasta ahora sobre la marca.
¿Qué es Homer?
Como es habitual en Ocean, el nombre no dice mucho más que, presumiblemente, una predilección por la poesía épica de la antigua Grecia, aunque dice que su intención con el nombre es “dejar la historia grabada en piedra”. En primer lugar, Ocean se refiere a Homer como una “marca de lujo americana”. Diseñada y con sede en Nueva York, se centra hasta los momentos en joyería de alta gama y los pañuelos de seda estampados como primera oferta de la marca, todos ellos fabricados en Italia.
¿Qué piezas pueden adquirirse?

Las piezas en sí son una colección de pulseras, cadenas, pendientes y una selección de otras joyas que incluso se adaptan al a menudo olvidado piercing de la lengua. Cuentan no solo con credenciales artesanales, sino también con notables calificaciones de sostenibilidad. Los materiales incluyen oro macizo de 18 quilates hecho a mano, esmalte pintado a mano y plata de ley reciclada. Sin embargo, lo más interesante es el uso de diamantes cultivados en laboratorio, una alternativa más ética y ecológica que las piedras tradicionales extraídas de las minas. Los precios están ubicados entre los USD $395 hasta los USD $ 1.898.000.
¿Dónde podrán adquirirse?

Aumentando la exclusividad de la nueva marca, Homer solo estará disponible a través de la nueva boutique de la marca en el 70-74 de Bowery, Nueva York, que abre hoy lunes 9 de agosto. Para decepción de los fans, esto significa que, aunque se pueden reservar citas a través del sitio web homer.com, no hay ningún indicio de una tienda web. Homer no es una rama de la mercadería de Frank Ocean. No se creó pensando en la gente que compra los discos de Ocean. Es, sin embargo, una extensión de la producción creativa del artista: cada detalle, desde las propias piezas hasta el catálogo (un esfuerzo gráfico y fotográfico conjunto de su frecuente colaborador Tyrone Lebon y del propio Ocean, respectivamente) ha sido cuidadosamente considerado y artísticamente elaborado.
¿Dónde puedo ver las piezas?

Los fans de Ocean pueden solicitar el catálogo de la marca en la página web oficial, pero de antemano, les contamos que no solo la imagen de la campaña es claramente contemporánea, más cercana a la estética de PC Music y Vaporwave que a la clásica publicidad de lujo, sino que las propias piezas están alegremente impregnadas de color.
Se vienen más colaboraciones

Entre las páginas de fotografías de productos e imágenes de campaña, el catálogo también contiene una especie de huevo de pascua: una chaqueta, en un relajante verde glacial, y completada con una insignia triangular familiar. Acompañada únicamente por las palabras PRADA, Homer y pronto, parece que es un primer indicio de una colaboración con la firma italiana, y prueba de que Homer ya se mueve entre las altas esferas de marcas de lujo.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
1Me prendió
-
1Lo amé
-
2Me deprime
-
-