¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Todo lo que sabe hasta ahora del accidente en el que murió Kobe Bryant

Kobe Bryant. Fotografía: RTVE
Words Carlos Turmero

El mundo entero aún está tratando de procesar la noticia de que Kobe Bryant ya no está entre nosotros. El astro que por años dio muestra de su talento vistiendo el uniforme de los Lakers de Los Ángeles perdió la vida en un accidente de helicóptero en la localidad de Calabasas en California.

En este trágico accidente también perdieron la vida su hija de Gianna, de 13 años, y otras siete personas. Las autoridades siguen investigando las causas de este trágico accidente para poder ofrecer un informe detallado al respecto. Por los momentos acá te recopilamos toda la información que se sabe hasta ahora.

¿Quiénes murieron en el accidente?

Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles fue el primero en confirmar que eran ocho pasajeros los que se encontraban en la nave y que todos habían muerto junto con el piloto. Tras esta confirmación, el portal TMZ había publicado la noticia de que entre los pasajeros de este vuelo se encontraba Kobe Bryant, noticia que fue confirmada posteriormente por la municipalidad de Calabasas.

Minutos después de haberse dado a conocer la noticia de la muerte de Kobe, llega la confirmación de que su hija Gianna Bryant se encontraba entre las víctimas fatales de este accidente.

Kobe Bryant y Gianna Bryant. Fotografía: Hola
Kobe Bryant y Gianna Bryant. Fotografía: Hola

De acuerdo con la BBC, otra de las víctimas fue John Altobelli, entrenador de béisbol de 56 años de la escuela comunitaria Orange Coast College (OCC), noticia que fue confirmada por el propio centro educativo.

John Altobelli. Fotografía: OCC
John Altobelli. Fotografía: OCC

También en el helicóptero se encontraban Alyssa Altobelli y Keri Altobelli, hija y esposa de John. Alyssa y Gianna (hija de Kobe) eran compañeras de equipo en Mamba Sports, la academia fundada por Bryant. Otra de las víctimas fue Christina Mauser, entrenadora de baloncesto femenino en una escuela primaria de la ciudad californiana de Newport Beach, su muerte fue confirmada por su propio esposo en redes sociales, de acuerdo con CBS News.

Ara Zobayan tenía 50 años y era el piloto que estaba volando el helicóptero para la compañía Island Express Helicopters al momento del siniestro.

Payton Chester y Sarah Chester fueron las otras dos víctimas de este terrible accidente, la muerte de ambas fue confirmada por su hermano Riley quien escribió un post en Instagram lamentando la muerte de su madre (Sarah) y de su hermana (Payton). Payton era también compañera de equipo de Gianna en la academia Mamba Sports.

¿Cuáles fueron las causas del accidente?

Las investigaciones aún se están llevando a cabo para dar con las causas exactas que provocaron este accidente. El alguacil de Los Ángeles afirmó que podría durar hasta dos días para finalizar con el proceso de recuperación de los cuerpos de las víctimas, y hasta semanas para esclarecer los motivos por los que el helicóptero se estrelló.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU informó que en la zona en la que ocurrió el accidente, Las Virgenes Road, había mucha presencia de niebla, lo que pudo obstaculizar la visibilidad del piloto. Kurt Deetz, quien voló en helicópteros con Bryant en el pasado, comentó a Los Angeles Times que era muy probable que el clima haya sido el causante del accidente, y no una falla mecánica de la nave.

El portal LiveATC, publicó en su portal web la última conversación que hubo entre el piloto del helicóptero y el controlador aéreo de Burbank.

¿Cuál fue el recorrido del vuelo?

Trayecto del vuelo en el que murió Kobe Bryant. Fotografía: Flightradar24
Trayecto del vuelo en el que murió Kobe Bryant. Fotografía: Flightradar24

La información que se recoge de servidores rastreadores de vuelo muestra que el helicóptero de Kobe se encontró con problemas de clima cuando se encontraba cerca del zoológico de Los Ángeles. Voló en círculos en esa área al menos seis veces a una altura muy baja, quizás esperando que la neblina se desvaneciera.

El piloto eventualmente se dirigió hacia el norte a lo largo de la autopista 118 antes de girar hacia el oeste, y comenzó a seguir por encima de la autopista 101 alrededor de Woodland Hills, California.

Cerca de las 9:40 de la mañana se encontraron con una neblina mucho más severa y la nave giró hacia el sur. Esto fue crítico, debido a que se dirigieron hacia una zona montañosa en la que el piloto repentinamente pasó de 1200 a 2000 pies de altura.

Sin embargo, momentos después — cerca de las 9:45 de la mañana — sobrevolaron por la misma zona a 1700 pies de altura y a una velocidad de 161 nudos.

Según la grabación de radio, El piloto alertó que las malas condiciones climáticas se estaban dando justo tras informar de que empezaría a girar para volar hacia el suroeste. “Helicóptero 72EX, está volando muy bajo para poder hacer un seguimiento del vuelo ahora mismo”, le avisaron segundos antes de que la aeronave desapareciera del radar. 

El helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant siniestrado en Calabasas. Fotografía: RTVE
El helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant siniestrado en Calabasas. Fotografía: RTVE

La identificación de los cuerpos

Varios de los cuerpos de las víctimas fueron identificados a través de pruebas de ADN, las cuales estuvieron a cargo del departamento de seguridad federal de California. Se espera que este proceso continúe en los próximos días para seguir esclareciendo aún más los hechos alrededor de este accidente.

Autoridades retiran los cuerpo del lugar del accidente. Video: AFP

Homenajes póstumos

Fanáticos rindiendo homenaje a Kobe Bryant a las afueras del Staple Center. Fotografía: REUTERS/Kyle Grillot
Fanáticos rindiendo homenaje a Kobe Bryant a las afueras del Staple Center. Fotografía: REUTERS/Kyle Grillot

Cientos de fanáticos se concentraron a las afueras del Staple Center de Los Ángeles, lugar en el que Kobe Bryant desarrolló su carrera en la NBA jugando para los Lakers y en el que anoche se llevaron a cabo los Premios Grammy. Aún no se han dado a conocer la información con respecto a los homenajes póstumos que se le rendirán al astro de la NBA.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 5
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde