Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

Todo lo que debes saber sobre “The French Dispatch”, la nueva película de Wes Anderson

"The French Dispatch". Fotografía: Numéro
Words mor.bo Reading 5 minutos

Si buscas la palabra auteur en el diccionario, junto a ella aparece un collage de los mejores planos de Wes Anderson. Anderson es uno de esos directores que llaman la atención cada vez que se anuncia un nuevo proyecto: desde su primer largometraje, Bottle Rocket, Anderson se ha convertido en un icono del cine independiente y ha recibido grandes elogios por su estilo único y distintivo, así como por los memorables personajes de su distinguida filmografía.

Desde el bosque perfecto para un romántico viaje de exploración en Moonrise Kingdom, hasta el refugio de perros lleno de basura en Isle of Dogs, el valor de producción de las películas de Anderson es tan alto como la historia que se cuenta. Pero de alguna manera, Wes Anderson puede haberse superado a sí mismo una vez más basándose en el primer tráiler de su nueva película, The French Dispatch. Cuando Anderson decide convertir su amor por la prensa en una película, sabes que va a ser buena.

Publicidad

Así es The French Dispatch, la última película de Searchlight Pictures y de la mente de Anderson y sus frecuentes colaboradores. Con su mayor reparto hasta la fecha, Anderson ha reunido a algunas de las estrellas más brillantes de Hollywood para que le ayuden a contar su historia de amor de los periodistas, y que parece exactamente lo que hemos llegado a esperar de él: un reparto de estrellas que interpretan a personajes extravagantes y tranquilamente contemplativos; un uso intensivo de la perspectiva de un solo punto; y, por supuesto, una paleta de colores pastel.

Aun así, The French Dispatch promete ser una digna adición al canon de Anderson. Esto es todo lo que sabemos de la próxima película.

¿Dónde sucede todo?

The French Dispatch está ambientada en París y se rodó en Angouleme, al suroeste de Francia. En realidad, es una sorpresa, ya que los proyectos del director de 49 años casi nunca están ambientados en su lugar de residencia. Una publicación francesa explicó en su momento que Anderson “se enamoró de las viejas calles empedradas del centro de Angulema, y también de las murallas”. Citando a una fuente de la industria cinematográfica, decían que Anderson quería una ciudad francesa con “desniveles, escaleras y arquitectura conservada”.

¿De qué se trata?

Aunque el argumento sigue siendo bastante enigmático, sabemos que The French Dispatch es “una carta de amor a los periodistas ambientada en un puesto de avanzada de un periódico estadounidense en el París del siglo XX” que se centra en tres líneas argumentales. IMDB la califica de comedia, drama y romance, y se rumoreó que la película posterior a la Segunda Guerra Mundial era un musical, pero Wes Anderson lo desmintió antes de comenzar el rodaje. Anderson también ha hablado un poco la historia, diciendo en una entrevista con la publicación francesa Charente Libre que “[Se trata de un] periodista estadounidense afincado en Francia [que] crea su revista. Es más bien un retrato de este hombre, de este periodista que lucha por escribir lo que quiere escribir. No es una película sobre la libertad de prensa, pero cuando se habla de los periodistas también se habla de lo que ocurre en el mundo real”.

¿Y el elenco?

Sin duda alguna, este es uno de los mejores elencos de Wes Anderson hasta ahora, repleto de viejas y nuevas estrellas de Hollywood. El conjunto de la película está formado por los habituales, Bill Murray, Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Frances McDormand, Tilda Swinton y Bob Balaban. La estrella del momento Timothée Chalamet debutará con Anderson, mientras que Jeffrey Wright, Léa Seydoux, Kate Winslet, Benicio Del Toro, Saoirse Ronan, Louis Smith, Alex Lawther y Henry Winkler también se unen al reparto. Definitivamente, el sueño húmedo de un cinéfilo.

¿Ya hay trailer?

¡Claro! El primer trailer de la película se estrenó el año pasado, y muestra el estilo efervescente y característico de Wes Anderson. También parece que está rodado en gran parte en blanco y negro, con Adrien Brody interpretando al marchante de arte Julian Cadazio, Henry Winkler y Bob Balaban protagonizando en el papel de los tíos de Cadazio, Benicio del Toro interpretando al artista encarcelado Moses Rosenthaler, y Léa Seydoux completa la historia como su guardia de la prisión y su musa. En la segunda historia, Jeffrey Wright interpretará al periodista gastronómico Roebuck Wright junto a Frances McDormand como Lucinda Krementz. En el último capítulo, Lyna Khoudri y Timothée Chalamet protagonizan el papel de estudiantes revolucionarios. Por su parte, el equipo de redacción de The French Dispatch estará formado por gente como Bill Murray, Owen Wilson, Tilda Swinton y Elisabeth Moss.

¿Y cuándo podremos verla?

La fotografía principal comenzó a rodarse en noviembre de 2018 y el rodaje concluyó en marzo de 2019. El primer póster de la película confirmó que llegaría a los cines el 24 de julio de 2020, pero todos sabemos los retrasos que causó la pandemia el año pasado, así que el estreno se suspendió indefinidamente… hasta esta semana. El director de Cannes, Thierry Frémaux, confirmó a Deadline que The French Dispatch fue seleccionada para el festival de este año, así que estamos seguros de que veremos más de ella este mismo verano. ¡A cruzar los dedos!

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE