¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Todo lo que debes saber del nuevo disco de Grimes, “Miss_Anthrop0cene”

Grimes. Imagen: Instagram
Words mor.bo

Sin duda alguna, el nuevo disco de Grimes es uno de los más esperados del año 2019, y si bien no nos ha hecho esperar tanto como Charli XCX, es seguro decir que la ruta hacia el cuarto LP de Claire Boucher no ha sido exactamente fácil: originalmente se esperaba que siguiera a su exitoso Art Angels de 2015 en el 2017, pero luego terminó en las redes sociales declarando que “la industria de la música es basura”, antes de revelar un choque de opiniones con su disquera que repetidamente iba a retrasar el álbum.

Pero no crean que Grimes ha estado sin hacer nada en los últimos dos años: el año pasado compartió una lista de canciones potenciales para el nuevo disco y algunos clips de nueva música, además de anunciar que había escrito la melodía del tema de la nueva serie de Netflix, Hilda. Además, se asoció con el ex líder de Mindless Self Indulgence, Jimmy Urine, en una pista para su nuevo proyecto EURINGER; fue una invitada del nuevo álbum de Bring Me The Horizon, y además lanzó Play Destroy, una colaboración con Poppy que terminó en un beef. Ni hablar de todo el asunto con Azealia Banks y Elon Musk.

Ahora, sin embargo, ya las cosas parecen estar encaminadas: este año lanzó el palpitante bop industrial We Appreciate Power con su mejor amiga y colaboradora HANA, y hoy finalmente dio muchos más detalles del disco, así que tomemos nota de lo que Grimes nos tiene preparado para el 2019.

1. Ahora quiere ser conocida como c, y “matará” a Grimes

Luego de que anunciara en mayo del año pasado que iba a cambiar su nombre legal a c (por la velocidad de la luz), durante una entrevista publicada hoy por The Wall Street Journal Magazine, parece que las cosas irán un poco más allá. Grimes confirmó que planea “matar” a su personaje como artista. “Será una ejecución pública seguida por otra cosa. No debería decir nada todavía. Estoy súper atada por los límites que he establecido para mí misma con Grimes. Sería más fácil para mí si no estuviera atascada con esa marca que hice en 2009”.

2. Será un álbum conceptual

Como la propia artista comentó recientemente en Instagram, se tratará de un álbum conceptual sobre “la diosa antropomórfica del cambio climático”, que para ella es un demonio psicodélico, que habita en el espacio y que es una reina de la belleza que disfruta con fin del mundo. Está compuesta de marfil y petróleo. “Me encantan las personificaciones divinas de conceptos abstractos/horrorosos (por ejemplo, Marte como el Dios romano de la guerra), así que quería actualizar la lista para incluir nuestros temas modernos “. Al parecer, con esto quiere hacer la idea del cambio climático más “divertida”.

“Quiero hacer que el cambio climático sea divertido. A la gente no le importa, porque nos hacen sentir culpables. Veo al oso polar y quiero matarme. Nadie quiere mirarlo, ¿sabes? Quiero hacer una razón para que lo veamos. Quiero hacerlo hermoso”.

3. Probablemente lanzará un EP antes del disco

Aunque se espera que lance su nueva producción alrededor del verano, es bastante posible que deje caer un EP o algunos singles más de temas basados en sintetizadores antes del álbum, porque son en su mayoría de una naturaleza más etérea y nü metal, y sabe que muchos extrañan ese sonido de su parte, así que para complacer a los sedientos, tendremos más material nuevo antes del LP.

4. Cada tema tendrá un concepto propio

Según explica Grimes, cada canción será una encarnación diferente de la extinción humana, representado a través de una estrella pop de su propia cosmología de lo que es la demonología. De hecho, el primer single, llamado We Appreciate Power fue creado pensando en una banda de chicas en pro de la propaganda de la Inteligencia Artificial, y quienes “encarnan nuestra potencial esclavitud/destrucción a manos de la inteligencia artificial”. De esta manera, cada canción tendrá su propia identidad.

5. Ya tiene título: Miss_Anthrop0cene

De acuerdo con Grimes, el título del disco proviene de una combinación de las palábras misántropo (que se define como la persona que odia a la humanidad y de hecho evita a la sociedad) y antropoceno, un término acuñado hace casi 20 años por el premio nobel de química holandés Paul Crutzen, y que sugiere que la época geológica actual debería reflejar el impacto del hombre sobre la Tierra, especialmente con respecto al cambio climático.

Todo suena bastante distópico y futurista, pero aún no tenemos fecha de lanzamiento, así que mientras Grimes (o mejor dicho, c) nos ofrece más detalles, escuchemos de nuevo su tema Pretty Dark.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 19
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 5
    Me confunde