CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

Todo acerca de “Leaving Neverland”, el documental sobre los abusos sexuales de Michael Jackson

Leaving Neverland. Imagen: Sundance Film Festival
Words mor.bo

Ya estamos en plena cuenta regresiva para un nuevo comienzo del circuito de festivales de cine, pues ya se están preparando los últimos detalles del Festival de Cine de Sundance 2019, que regresará una vez más para tomar el control de Park City, Utah, entre el 24 de enero y el 3 de febrero.

Conocido como uno de los festivales de cine independientes más grandes de los Estados Unidos, el evento de una semana de duración espera recibir más de 125.000 personas en su próxima edición, desde jefes de estudio, productores, críticos e incluso fanáticos, que se congregarán para ver las películas independiente de las que se hablará durante el próximo año.

Luego de presentar su programación oficial a finales el 2018, esta semana se conoció que incluirán entre sus muestras lo que seguramente será una de las producciones más polémicas del año: el documental Leaving Neverland, que al parecer contará en cuatro horas los detalles de los supuestos abusos sexuales que Michael Jackson cometió con menores de edad en la década de los 90. Esto es todo lo que conocemos hasta ahora.

1. Es la más reciente adición a la programación de Sundance

Aunque la programación oficial del Festival de Cine de Sundance se lanzó oficialmente a finales del año pasado, la organización del evento informó anoche que sumaría este documental de cuatro horas (dividido en dos capítulos) al schedule del prestigioso festival de cine independiente. La producción debutará el próximo 25 y 26 de enero en en la categoría de Eventos Especiales de Sundance, y estará seguida por una sesión de preguntas y respuestas con los cineastas.

2. Su director es un reconocido documentalista

El documental fue dirigido por Dan Reed, mejor conocido por su tetralogía Terror de HBO. Por lo general, sus producciones combinan investigaciones exhaustiva con una narración dirigida por los protagonistas de las historias. Entre sus créditos se encuentran el documental premiado The Pedophile Hunter; el docudrama Shooters; y el documental de guerra The Valley. Reed también ha dirigido programas de ficción para canales británicos como ITV y BBC.

3. El documental habla sobre la manipulación y supuesto abuso de Jackson a dos niños

Esta es la sinopsis oficial del documental: “Como uno de los iconos más famosos del mundo, Michael Jackson representa muchas cosas para muchas personas: una estrella del pop, un humanitario, un ídolo querido. Cuando surgieron acusaciones de abuso sexual por parte de Jackson con niños en 1993, muchos encontraron difícil creer que el Rey del Pop pudiera ser culpable de actos tan indescriptibles. En historias separadas pero paralelas que se hacen eco entre sí, dos chicos se hicieron amigos de Jackson, quien los invitó a su mundo singular y maravilloso. Seducido por la existencia de cuento de hadas del cantante y cautivado por su relación con él, las familias de ambos niños estaban ciegas a la manipulación y el abuso a los que finalmente los sometería”. Heavy.

4. No se sabe quiénes son los denunciantes

Aunque la sinopsis del filme no ofrece más detalles en cuanto a nombres, lo más probable es que esté centrado en las historias de Wade Robson y James Safechuck, quienes fueron los más reconocidos denunciantes de abuso por parte de Jackson. De acuerdo con la productora del documental, este incluye intensas y dramáticas entrevistas con los dos hombres y con sus familias que crean un retrato de la explotación y los engaños sufridos por estos cuando eran niños, y como el poder de una celebridad como Jackson le permitió infiltrarse en la vida de estas familias.

5. La familia de Michael Jackson no está complacida con la noticia

Luego de que el documental fuese anunciado anoche, la familia y herederos de Michael Jackson emitieron un comunicado oficial sobre la producción, afirmando que era otro “intento escandaloso y patético de explotar y sacar provecho de Michael Jackson”. Así reza la declaración.

“Wade Robson y James Safechuck han declarado bajo juramento que Michael nunca hizo nada inapropiado con ellos. Safechuck y Robson, este último un autoproclamado ‘maestro del engaño’, presentaron demandas contra el patrimonio de Michael, pidiendo millones de dólares. Ambas demandas fueron desestimadas. Este llamado ‘documental’ es solo otra repetición de acusaciones obsoletas y desacreditadas. Es desconcertante por qué cualquier cineasta creíble se involucraría en este proyecto”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 15
    Me gustó
  • 8
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 9
    Me deprime
  • 27
    WTF!
  • 10
    Me confunde