Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Photography

Tina Paul: Los excesos nocturnos de NYC con los club kids rebeldes de los 80 y 90

Fotografía: Tina Paul
Words mor.bo

Durante los años 80 y 90, el local The Limelight de la ciudad de Nueva York fue el centro de la acción para todos los club kids, it girls y criaturas nocturnas de la Gran Manzana. El escritor James St. James, autor del libro Disco Bloodbath, que más tarde se convertiría en el film Party Monster, fue uno de los testigos de esta era dorada, cuya documentalista no oficial fue la fotógrafa Tina Paul.

En esta colección de imágenes compiladas en la serie Beyond The Limelight, vemos fotografías poco antes vistas de íconos de la ciudad como Amanda Lepore, así como la leyenda del baile vogue Willi Ninja. Paul confiesa tener volúmenes y volúmenes de archivos llenas de estas forografías, que muestran el lado más irreverente de esas dos décadas, en donde puede verse a gente como Keith Haring, Grace Jones y hasta una joven Betsey Johnson como DJ.

Paul ha fotografiado las noches de Nueva York por más de 30 años, pero esta selección es una de sus favoritas, pues todas fueron hechas de manera análoga en una era donde la espontaneidad de la selfie aún no existía, y quizás por ellos la vida nocturna en ese entonces puso ser tan diferente, con gente que destacaba por su personalidad y expresión artística, reunidas con sus iguales en un aquelarre creativo lleno de rebeldía.

Beyond The Limelight

Fotografía: Tina Paul

Beyond The Limelight

Fotografía: Tina Paul

Beyond The Limelight

Fotografía: Tina Paul

Beyond The Limelight

Fotografía: Tina Paul

Beyond The Limelight

Fotografía: Tina Paul

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • 3
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More