CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Tilda Swinton experimenta un misterioso síndrome sensorial en el trailer de “Memoria” de Apichatpong Weerasethakul

"Memoria". Fortografía: Neon
Words mor.bo Reading 2 minutos

Mientras esperamos por el estreno de The French Dispatch de Wes Anderson, parece que tenemos otro proyecto de Tilda Swinton en camino: la actriz se unió recientemente al director tailandés Apichatpong Weerasethakul (conocido por su filme de 2010, Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, que lo hizo ganador de la Palme D’Or) en la nueva película Memoria. En la cinta, Swinton interpreta a una mujer escocesa llamada Jessica, que oye un ruido muy fuerte al amanecer. Lo que le ocurre después es un gran misterio, ya que el sonido desencadena un síndrome sensorial que la persigue mientras viaja por las selvas de Colombia. Aunque el trailer no da muchas pistas sobre lo que es el sonido o si es bueno o malo, nos da la idea de que es poderoso y que ha existido durante mucho tiempo: en una escena, vemos a Swinton explicando el extraño ruido a un ingeniero de sonido con poca suerte, mientras que en otra examina un viejo cráneo con un arqueólogo que le explica que el agujero perforado en el cráneo estaba destinado a “liberar los malos espíritus”. Está claro que esto podría tener algo que ver con el ruido, y la nueva y extraña enfermedad con la que Jessica debe vivir.

Memoria se estrenó el mes pasado en el Festival de Cannes, y muy pronto formará parte del lineup del TIFF, así que esperamos tener noticias de su estreno en algún momento antes de que finalice el año. Su director dice que de niño “me atraían las selvas, los animales y las montañas” en las notas de prensa de su nuevo filme. “Cuarenta años después, me siguen atrayendo esos paisajes, pero ahora están cubiertos de capas de otras historias”, continúa. “Me atrae la historia de América Latina como si fuera una parte perdida de mi juventud”. La propia distribuidora Neon Films califica la cinta como “desconcertante”, aunque eso no es tan extraño si se conoce la obra de este maestro tailandés. Memoria también está protagonizada por Elkin Díaz, Jeanne Balibar, Juan Pablo Urrego, y Daniel Giménez. A continuación, el trailer.

Publicidad

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE