Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

Tilda Swinton asegura que “siempre se ha sentido queer”, y que su círculo más cercano también lo es

Tilda Swinton. Fotografía: Nikolai von Bismarck
Words Carlos Turmero

Tilda Swinton siempre se ha destacado por ser una de las actrices más abiertas con respecto a su sexualidad, luego de que en una reciente entrevista afirmara que “siempre se ha sentido queer” y que su círculo más cercano es una “familia queer y creativa”.

En una entrevista para la edición de febrero de 2021 de la Vogue británica, Swinton habló de quiénes formaban su círculo creativo, al que describió como un “circo queer”. Después de describir su “hermosa conexión” con el fallecido diseñador de moda Karl Lagerfeld, y su estrecha amistad con el fallecido director de LGBT+ Derek Jarman, Swinton reveló que ella también se consideraba homosexual y que ahora siente que ha encontrado familia en varios de los directores con los que ha trabajado

Publicidad

“Siempre sentí que era queer… sólo buscaba mi circo queer, y lo encontré. Y habiendo encontrado, es mi mundo. Ahora tengo una familia con Wes Anderson, tengo una familia con Bong Joon-ho, tengo una familia con Jim Jarmusch, tengo una familia con Luca Guadagnino, con Lynne Ramsay, con Joanna Hogg“.

Después de inscribirse en Cambridge para estudiar una licenciatura en Ciencias Sociales y Políticas en los años 80, se encontró incapaz de escribir (su primera pasión) un fracaso percibido que finalmente la llevó al teatro.

Swinton ha jugado a menudo con el género en sus papeles, interpretando tanto a un hombre como a una mujer en la película Orlando de 1992, y retratando al ángel andrógino Gabriel en Constantine de 2005. Discutiendo sobre el género en 2009, aseguró que su idea de la identidad no estaba del todo segura de que realmente exista.

“He examinado esta idea literalmente desde Orlando y otras obras que he hecho, cuando he jugado con la idea del género transformador… Toda esa idea de transformación está en el corazón de lo que me interesa como intérprete y no menos a través de la idea de género. Es un asunto muy personal”.

En su reciente entrevista para la edición británica de Vogue, la actriz comentó que tienen muy en claro lo que verdaderamente significa ser queer y cómo representarlo de la mejor manera y con sensibilidad, algo que resulta llamativo dado que en la misma entrevista Swinton aseguró que nunca tuvo ninguna ambición como artista, pero su carrera y trayectoria habla por sí sola.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 9
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE