NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Solo por hoy hasta la media noche tenemos 30% OFF en toda nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

TikTok prohibirá contenido relacionado con la terapia de conversión, supremacismo blanco y más

TikTok estableció nuevas políticas para evitar que se genere contenido de odio en la plataforma. Fotografía: Getty Images
Words Carlos Turmero

TikTok anunció que publicará una nueva campaña contra el discurso del odio, sólo unos días después de endurecer sus directrices en relación con la teoría de la conspiración de QAnon. Aunque en la plataforma ya están prohibidas explícitamente las ideologías de odio, incluido el neonazismo y la supremacía blanca, TikTok reveló que actualizará su política de moderación a fin de bloquear las “determinadas ideologías”, incluido el nacionalismo blanco, la teoría del genocidio blanco y la supremacía masculina.

En un comunicado, la aplicación dijo que detendrá la propagación del “lenguaje y los símbolos codificados que pueden normalizar el discurso y el comportamiento de odio”. Como parte de esto, TikTok dice que tomará más medidas para eliminar la desinformación y los estereotipos hirientes sobre las comunidades judía y musulmana. También eliminará el contenido que perjudica a la comunidad LGBTQ+, incluyendo los videos de terapia de conversión y los clips que sugieren que nadie nace LGBTQ+.

El grupo sin fines de lucro LGBTQ+, The Trevor Project, dijo en una declaración que estaba “agradecido de ver que TikTok prohíbe el contenido que promueve la peligrosa y desacreditada práctica de la terapia de conversión”. Añadió: “Sabemos por nuestra investigación que la terapia de conversión está fuertemente asociada con mayores tasas de intentos de suicidio, por lo que es imperativo proteger a los jóvenes LGBTQ+ de este contenido engañoso, perjudicial y totalmente fraudulento en los medios sociales”.

TikTok también está trabajando para “incorporar la evolución de la expresión en nuestras políticas” y está “capacitando a nuestros equipos de aplicación para comprender mejor contenidos más matizados como la apropiación cultural y los insultos”. La plataforma dice que quiere asegurarse de que los usuarios que forman parte de grupos privados de derechos, incluidos los LGBTQ+, los negros, los judíos y las comunidades étnicas minoritarias, no sean censurados cuando utilicen un lenguaje reclamado como un término de empoderamiento.

TikTok se negó a dar ejemplos del tipo de contenido que retiraría como resultado de las políticas actualizadas. Su anuncio viene una semana después de que Facebook anunció que prohibiría el contenido de negación del Holocausto, después de que el CEO del sitio, Mark Zuckerberg, confirmó que su “pensamiento ha evolucionado”.

Recordemos que el domingo 18 de octubre, TikTok anunció que estaba aumentando sus medidas enérgicas contra QAnon, eliminando a los usuarios que comparten contenidos relacionados con QAnon, en lugar de centrarse simplemente en los hashtags utilizados por los partidarios de la teoría de la conspiración.

A pesar de haber aumentado sus esfuerzos de moderación en los últimos meses, TikTok ha tenido su buena dosis de controversias. La aplicación admitió censurar el contenido LGBTQ+ (más de una vez), bloquear los mensajes de usuarios considerados “feos”, pobres o discapacitados, y ha sido acusada de censurar injustamente el contenido de los creadores negros. Su algoritmo también promovió anteriormente memes antisemitas y anuncios de pérdida de peso dirigidos a sus jóvenes usuarios.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE