TikTok prohibirá a los adolescentes el uso de filtros de belleza

TikTok anunció el martes que restringirá el uso de algunos efectos de apariencia para los usuarios menores de 18 años después de que adolescentes y padres expresaran en un nuevo estudio su preocupación por el impacto de los filtros de belleza. Las restricciones no se aplicarán a los efectos que son “obvios y divertidos”, como los filtros de orejas de animales, sino a los diseñados para alterar la apariencia de un usuario, dijo el martes el sitio de redes sociales.
Estos efectos suelen ser más difíciles de detectar, ya que alteran rasgos faciales como la piel, las pestañas o los labios. TikTok dijo que los cambios se producen después de que el estudio de investigación encargado por la compañía a la organización sin ánimo de lucro Internet Matters, dedicada a la seguridad en línea de los niños, encontrara una “clara distinción” en el impacto de estos dos tipos de filtros.
“Los adolescentes y los padres plantearon preocupaciones sobre los efectos de la ‘apariencia’, incluyendo que los que ven el contenido podrían no darse cuenta de que había sido alterado”, escribió TikTok.
La plataforma también proporcionará más información sobre cómo un efecto puede cambiar la apariencia de las personas cuando se aplican, además de la alerta que los usuarios ya ven cuando se utilizan tales filtros en el contenido. Internet Matters encontró que la mayoría de los adolescentes en el estudio estaban a favor del uso de etiquetas en las imágenes filtradas y editadas como una forma de evitar la ansiedad y la baja autoestima.
“Hubo consenso entre adolescentes y padres en que los filtros embellecedores contribuían a una visión distorsionada del mundo en la que las imágenes perfeccionadas se normalizan y la presentación visual auténtica es más rara”, afirmaba el informe. Adicionalmente, aquellos que desarrollen efectos para TikTok también recibirán recursos actualizados que enfatizan los “resultados no deseados” de algunos efectos, añadió la plataforma.
Despues de leer, ¿qué te pareció?