CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

TikTok eliminó el contenido de cuentas que promovían desórdenes alimenticios

El contenido relacionado con desórdenes alimenticios era muy fácil de encontrar en la red social. Fotografía: Head Topics
Words Carlos Turmero

TikTok inició una investigación y prohibió algunos términos de búsqueda luego de que The Guardian encontrara que el contenido perjudicial para la anorexia seguía siendo fácil de buscar a pesar de las medidas adoptadas por la red social para prohibir la publicidad de productos para adelgazar.

TikTok fue creado "para ser adictivo", asegura especialista en tecnología en China

La aplicación de vídeos (una de las más populares del mundo con más de 800 millones de usuarios, casi la mitad de los cuales tienen entre 16 y 24 años) impuso nuevas restricciones a los anuncios de pérdida de peso tras las críticas por promover dietas peligrosas. Pero los relatos perjudiciales que promueven los trastornos alimentarios potencialmente mortales seguían siendo fáciles de encontrar. Mientras que la compañía había bloqueado algunos hashtags, al poner las mismas palabras en una búsqueda de perfiles aparecieron docenas de cuentas que promueven los trastornos alimenticios. Quienes buscan contenido mediante hashtags también pueden eludir las restricciones mediante el uso de ligeros errores ortográficos o variantes de términos comunes.

Publicidad

Después de que se le presentaron los hallazgos, TikTok inició una investigación y dijo que había tomado medidas para prohibir las frases perjudiciales en todas las fuentes de búsqueda, incluso cuando se buscaba a los usuarios. Una cuenta mostraba mensajes de una chica que decía que quería consejos para perder mucho peso, de forma saludable o no. Otro usuario pidió a las personas que consumieran alimentos seguros “bajos en calorías” cuando no quieren purgarse, una forma de trastorno alimentario que implica el vómito autoinducido, el mal uso de laxantes o medicamentos.

La usuaria aseguró que creó la cuenta para no utilizar su cuenta principal para documentar su proceso de pérdida de peso. Fotografía: The Guardian/TikTok

TikTok dijo que había prohibido seis cuentas que se le habían señalado por violar las directrices de la comunidad sobre la publicación de contenidos que promueven hábitos alimenticios que pueden causar problemas de salud. Un portavoz de la red social comentó a The Guardian lo siguiente:

“Tan pronto como este asunto fue señalado a nuestra atención, tomamos medidas para prohibir las cuentas y eliminar el contenido que violaba esas directrices, así como para prohibir determinados términos de búsqueda. A medida que cambia el contenido, seguimos trabajando con socios expertos, actualizando nuestra tecnología y revisando nuestros procesos para asegurarnos de que podemos responder a las actividades perjudiciales nuevas y emergentes”.

Ya este año TikTok había anunciado que prohibiría el contenido que estuviera relacionado con el racismo, así como aquellos que tuvieran que ver con terapias de conversión y otros temas delicados.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE