CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

TikTok ahora ofrecerá apoyo a los usuarios que luchan contra los trastornos alimenticios

Tik Tok amplía sus esfuerzos en la lucha contra los trastornos alimenticios. Fotografía: Tik Tok
Words Carlos Turmero Reading 3 minutos

A raíz de una investigación realizada por la plataforma sobre el creciente contenido a favor de la anorexia que aparece en los FYP de los usuarios, TikTok anunció nuevas medidas para contrarrestar la desinformación que rodea a los trastornos alimentarios, incluyendo recursos para aquellos que buscan ayuda y consejos sobre cómo reconocer su propio pensamiento negativo.

TikTok eliminó el contenido de cuentas que promovían desórdenes alimenticios

En colaboración con la Asociación Nacional de Trastornos de la Conducta Alimentaria de Estados Unidos (NEDA), TikTok anunció que, a partir de esta semana, los hashtags #edrecovery y #proana guiarán a los usuarios a la línea de ayuda de la NEDA, donde podrán encontrar apoyo e información sobre el tratamiento. Junto a la línea de ayuda habrá consejos desarrollados por expertos en la aplicación sobre cómo identificar los pensamientos dismórficos corporales, formas de cuidarse a sí mismo y cómo apoyar a un amigo que podría estar lidiando con un trastorno alimentario.

Publicidad

“En TikTok, queremos que todos los miembros de nuestra comunidad se sientan cómodos y confiados al expresarse exactamente como son”, decía un comunicado de la plataforma.

“Nos inspiran constantemente las historias de los miembros de nuestra comunidad que se levantan unos a otros y apoyan a los que se ven afectados por la imagen corporal y los trastornos alimentarios. Para ayudar a estas conversaciones, estamos introduciendo nuevos recursos para proporcionar acceso a la ayuda de organizaciones expertas directamente desde nuestra aplicación.”

TikTok también confirmó la utilización de anuncios de servicio público permanentes que se impulsarán en algunos de los hashtags más ofensivos como #whatieatinaday o #emotionaleatingtips. La idea es crear una mayor concienciación sobre los trastornos alimentarios y fomentar el apoyo a los usuarios que puedan estar considerando la recuperación o que aún no hayan pedido ayuda. Dado que actualmente es la Semana de la Concienciación sobre los Trastornos Alimentarios, la página de descubrimiento acogerá una conversación sobre la imagen corporal, la alimentación y el ejercicio, y los prejuicios sistémicos que sustentan los trastornos alimentarios y el pensamiento negativo sobre uno mismo.

Cuando hoy en día videos de ejercicios o entrenamiento en nuestras FYP pueden convertirse a veces en un contenido que promueve la alimentación desordenada y las dietas peligrosas, las actualizaciones de TikTok son bienvenidas. Actualmente, no está muy claro cómo la aplicación planea abordar el problema de los contenidos de desórdenes alimenticios que eluden las regulaciones a través de errores ortográficos intencionados de los hashtags, siendo este contenido a veces mucho más grave. Sin embargo, mientras tanto, no cabe duda de que estas actualizaciones son un primer paso necesario que, con suerte, aportará apoyo a muchos usuarios de la popular plataforma de videos.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE