¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Three Christs”: Peter Dinklage y Walton Goggins creen ser Jesucristo en este drama psiquiátrico

"Three Christs". Fotografía: IFC Films
Words mor.bo

Más de dos años después de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto, finalmente podremos darle un vistazo a uno de los filmes más extraños de esa entrega: Three Christs, en donde podremos apreciar un elenco conformado por Richard Gere, Peter Dinklage, Bradley Whitford, Walton Goggins, Stephen Root y Julianna Margulies.

¿De qué se trata todo esto? Pues bien, la película es un drama psicológico basado en el libro The Three Christs of Ypsilanti de Milton Rokeach, y que es básicamente una crónica de un médico que puso en la misma habitación a tres hombres que creían ser el Señor y Salvador: todos sufrían de esquizofrenia paranoica.

En el trailer vemos cómo en el año 1959, el psiquiatra Dr. Alan Stone (Richard Gere) llega a un hospital psiquiátrico en Ypsilanti, Michigan, armado con la creencia radical de que los pacientes esquizofrénicos deben ser tratados no con confinamiento y terapia de electroshock, sino con empatía y comprensión. Como su primer estudio, aborda el caso particularmente desafiante de tres hombres: Joseph (Peter Dinklage), Leon (Walton Goggins) y Clyde (Bradley Whitford), cada uno de los cuales cree que son Jesucristo.

Es evidente desde el comienzo del trailer de Three Christs que estos hombres no se gustan entre sí, aunque eso puede cambiar a medida que avanza la película. Con la esperanza de que al reunirlos en la misma habitación para confrontar sus delirios, el Dr. Stone inicia un experimento arriesgado y sin precedentes que empuja los límites de la medicina psiquiátrica y dejará a todos involucrados (incluyendo al propio Dr. Stone) profundamente cambiados.

Aunque el adelanto presenta la película como algo conmovedor, el propio Rokeach llegó a ser autocrítico de su experimento en años posteriores. “Realmente no tenía derecho, ni siquiera en nombre de la ciencia, a jugar a ser Dios e interferir las 24 horas del día en sus vidas cotidianas”, escribió en una edición posterior del libro.

Three Christs fue dirigida por Jon Avnet a partir de un guión de Avnet y Eric Nazarian, y estará disponibles en VOD y servicios de streaming a partir del 10 de enero de 2020. Puedes ver el trailer a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde