CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“This Changes Everything”: Meryl Streep, Natalie Portman y más luchan por la igualdad en este documental

"This Changes Everything". Fotografía: TIFF
Words mor.bo

Luego del nacimiento del movimiento #MeToo nacido a raíz de las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein en 2017 que marcaron un antes y un después en la historia de la industria fílmica estadounidense, hemos visto como las mujeres han comenzado a demandar mayores espacios y representación en el cine, tanto delante como detrás de las cámatras. Hoy le daremos un vistazo al trailer del documental This Changes Everything, estrenado en el Festival de Cine de Toronto el año pasado, y que también estuvo de paso por festivales más pequeños como The Hamptons, Chicago, Virginia, Estocolmo, Napa Valley y el Festival de Cine de Miami.

El filme es una investigación y un análisis intensivo de la disparidad de género en Hollywood, con testimonios de actores, ejecutivos y artistas bien conocidos en toda la industria, dirigido por el documentalista estadounidense Tom Donahue, detrás de películas como Guest of Cindy Sherman, Casting By, Thank You for Your Service, y Davi’s Way. Esta es la sinopsis oficial:

“Contado por primera vez por algunas de las voces principales de Hollywood detrás y delante de la cámara, This Changes Everything es un documental que descubre lo que está debajo de uno de los dilemas más confusos de la industria del entretenimiento: la representación insuficiente e incorrecta de las mujeres. Hace una mirada incisiva a la historia, la evidencia empírica y las fuerzas sistémicas que fomentan la discriminación de género y, por lo tanto, refuerzan la disparidad en nuestra cultura. Lo más importante es que la película busca vías y soluciones dentro y fuera de la industria y alrededor del mundo”.

El filme incluye entrevistas con actrices, actores y productores como Geena Davis, Meryl Streep, Natalie Portman, Taraji P. Henson, Reese Witherspoon, Cate Blanchett, Jill Soloway, Shonda Rhimes, Yara Shahidi, Chloë Moretz, Amandla Stenberg, Alan Alda, Sandra Oh, Anita Hill, Natalie Portman, Jessica Chastain, Rose McGowan, Judd Apatow y Rosario Dawson. Aunque se estrenará exclusivamente el próximo 22 de julio en Nueva York y Los Ángeles con un foro que le seguirá a la exhibición sobre los temas tratados en el filme, se espera que la producción esté disponible en servicios por demanda en las semanas siguientes. Los dejamos con el trailer a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde