CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“The Wasp Network”: Netflix nos lleva a la Cuba de los 90 con un thriller de espías encabezado por Penélope Cruz

"The Wasp Network". Fotografía: Netflix
Words mor.bo

Después de enamorarse en la película biográfica Sergio, veremos una vez más a Wagner Moura (Narcos) y Ana de Armas (Knives Out) en el filme The Wasp Network de Olivier Assayas, que la plataforma de streaming Netflix dejará caer esta misma semana, y que se estrenó inicialmente en el Festival de Cine de Venecia el año pasado.

Basada en una historia real y apasionante, la película se desarrolla a principios de los 90. Los espías cubanos se infiltran en grupos de exiliados para detener el terrorismo contra la isla, pero con un alto costo personal. La historia sigue a un piloto y a otros cuatro disidentes políticos cubanos que fueron encarcelados por los Estados Unidos bajo cargos de espionaje y asesinato. El filme marca una diferencia de las películas recientes de Assayas, menos orientadas a la acción.

Publicidad

Este nuevo thriller se centra en el personaje de René González (Edgar Ramírez), un piloto cubano que deja a su esposa (Penélope Cruz) y a su hija en La Habana para desertar a los Estados Unidos. Sin embargo, en secreto, trabaja con un operativo encubierto (Gael García Bernal) para espiar y apoyar a Fidel Castro. Moura y de Armas protagonizan como dos de los otros desertores del grupo, conocido colectivamente como “La Red Avispa”. El elenco también está conformado por Leonardo Sbaraglia y Julian Flynn.

La película está basada en la historia real de Los Cinco Cubanos, y se inspira en el libro de Fernando Morais, Los últimos soldados de la Guerra Fría. Se estrena oficialmente en Netflix este viernes 19 de junio. A continuación, el trailer:

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE