CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Gaming Pride

“The Sims 4” expandirá las opciones de orientación sexual de tus Sims en una nueva actualización

"The Sims 4". Fotografía: EA
Words mor.bo Reading 2 minutos

El famoso juego The Sims tendrá muy pronto una actualización que permitirá crear personajes LGBTQI+. La actualización llegará a todos los jugadores y no requiere la compra de la próxima expansión, titulada High School Years. Electronic Arts aclaró exactamente cómo funcionará la nueva característica y cómo afectará a la mecánica del WooHoo, es decir, cómo tendrán sexo tus personajes.

The Sims siempre han permitido a los jugadores que sus Sims tengan relaciones con otras personas del mismo sexo desde su primera versión, pero The Sims 4 permitirá cambiar la orientación sexual de los Sims, e incluso permitirá a los jugadores personalizar por qué género se sienten atraídos. Esta es la más reciente de una serie de funciones que el juego ha implementado para que los jugadores personalicen a sus Sims: un parche lanzado en 2016 permitió a los jugadores personalizar el género de sus Sims de muchas maneras, como hacer que las opciones de voz no se limiten al género. Aunque esto ha permitido a los jugadores crear fácilmente Sims trans, una reciente actualización del pasado mayo introdujo pronombres personalizables.

Publicidad

En un comunicado de la companía EA, comentan que esta será una opción por defecto en el juego y que no se podrá desactivar. “Aunque tratamos de dar a los jugadores la opción de activar ciertas características del juego, las identidades LGBTQIA+ son un hecho de la vida y no un interruptor que se puede activar y desactivar”, dejando claro que quienes quieran evitar a los gays mientras se juega no podrán hacerlo.

Publicidad

Vale la pena destacar que la próxima actualización separa la atracción romántica de la sexual. Esto significa que tu Sim puede ser aromático, pero seguir interesado en tener sexo con Sims de cualquier género. Por otro lado, puede ser asexual, pero estar dispuesto a establecer relaciones románticas. Incluso hay una opción para decir si tu Sim está interesado en experimentar o no, lo que hace posible que su sexualidad cambie en el juego.

Publicidad

La nueva actualización del videojuego llegará el 26 de julio, y la próxima expansión High School Years aterrizará el 28 de julio. The Sims 4 está disponible para Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE