¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“The Painted Bird”: Un trailer que muestra los horrores de la guerra a través de la mirada de un niño

The Painted Bird. Fotografía: IFC Films
Words Carlos Turmero

Una de las cintas que generó más titulares entre la comunidad cinéfila internacional en las ediciones del Festival de Cine de Venecia y el Festival Internacional de Cine de Toronto fue The Painted Bird, la más reciente obra del director checo Václav Marhoul que finalmente llegará a las salas de cine este año.

Este drama en blanco y negro narra la historia de un chico que viaja por toda Europa del este al final de la Segunda Guerra Mundial en busca de su propia supervivencia luego de que su madre muriera y quedara solo en el mundo. En esa travesía es testigo del horror y de la belleza de su hogar luego del conflicto, en una trama que examina a profundidad las relaciones entre el terror y la crueldad por una parte con la inocencia y el amor en el otro extremo.

Las imágenes que se ven en la cinta llamaron la atención de los asistentes a los festivales debido al nivel de violencia gráfica que presentan, generando reacciones mixtas alrededor de la cinta.

The Painted Bird cuenta con las actuaciones de Petr Kotlár como el niño, acompañado Stellan SkarsgårdUdo KierHarvey KeitelJulian SandsLech DyblikAleksey KravchenkoPetr VaněkBarry Pepper como miembros del reparto. Esta cinta fue la representante de República Checa para los Oscars de este año en la categoría de Mejor Película Internacional, pero no logró la nominación.

The Painted Bird se estrenará este próximo 17 de abril y acá te dejamos el trailer para que lo disfrutes.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde