CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

The Neighbourhood despide su baterista tras ser acusado de manosear a María Zardoya de The Marías

Brandon Fried. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 3 minutos

The Neighbourhood despidió este domingo al baterista Brandon Fried después de que la vocalista de The Marías, María Zardoya, acusara a Fried de haberla manoseado. “Estamos agradecidos a María por haber compartido su experiencia”, tuiteó el domingo la banda, que actualmente está en una pausa. “Tenemos tolerancia cero con cualquier tipo de comportamiento inapropiado hacia las mujeres. Como resultado de las acciones de Brandon, ya no será miembro de The Neighbourhood“.

El anuncio llegó horas después de que la vocalista de The Marías publicara una historia de Instagram compartiendo su historia, en la que dijo que el abuso de Fried fue “una de las cosas más incómodas [que ha] experimentado”. “Anoche estaba en un bar y fui manoseada bajo la mesa por Brandon Fried @brandonfried_, el baterista de The Neighbourhood“, escribió Zardoya. “Fue una de las cosas más incómodas que he vivido. Sentí una invasión de mi espacio, privacidad y cuerpo”. “@thenbhd necesitan un nuevo baterista, este tipo es un completo asqueroso”, continuó.

La declaración de María Zedoya en Instagram. Fotografía: Instagram @themarias
La declaración de María Zedoya en Instagram. Fotografía: Instagram @themarias

Fried, que se unió a la banda en 2014, respondió a las acusaciones en su historia de Instagram el domingo, disculpándose con Zardoya y afirmando que actualmente está “buscando ayuda para sus problemas de abuso de alcohol y sustancias”. “Estoy terriblemente arrepentido con María”, escribió. “Mis acciones fueron inexcusables e intolerables. No son un reflejo de lo que soy como persona, sino claramente un reflejo de lo que me convierto cuando estoy bajo la influencia. Es evidente que debo abordar mis problemas con el alcohol y el abuso de sustancias, para lo que ahora estoy buscando ayuda”. “Quiero pedir disculpas a las mujeres que han sido víctimas de cualquier comportamiento que les haya hecho sentirse incómodas o violadas”, continuó. “También lo siento ante The Neighbourhood y nuestros fans por haberlos defraudado”.

Publicidad

Las disculpas del baterista Brandon Fried. Fotografía: Instagram @brandonfried_
Las disculpas del baterista Brandon Fried. Fotografía: Instagram @brandonfried_

The Neighbourhood, que se hicieron famosos por su éxito de 2013 Sweater Weather, anunciaron una pausa a principios de este año, cancelando una gira europea mientras el vocalista Jesse Rutherford publicaba en su cuenta de TikTok fragmentos de lo que parecía ser nueva música en solitario. Rutherford también ha sido objeto de polémicas este año tras saberse que es la pareja de Billie Eilish, con quien tiene 11 años de diferencia de edad y la conocía desde que era niña.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 7
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE