CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“The Mystery of The Pink Flamingo”: El hilarante y excéntrico documental de ficción que recluta a John Waters en un viaje al kitsch

"The Mystery of The Pink Flamingo": Versus Entertainment
Words mor.bo

Luego de su paso por festivales como el SXSW, In-Edit o la Mostra de Valencia, hoy le damos un vistazo a la más reciente producción del director español Javier Polo (director del documental sobre la escena chiptune Europe in 8 bits), una disparatada docuficción a cargo del personaje de Rigo Pex: musicólogo, performer y presentador guatemalteco afincado en Madrid.

Su vida es normal, pero un día comienza a perder el sueño pues siente que algo lo acecha: ve flamencos rosas por todos los lados. En tatuajes, bolígrafos, tazas, barcas, camisas, pantalones, pelotas de plástico, y no consigue entender qué significan esos encuentros. Gracias al consejo de un amigo, cruza el charco hasta los Estados Unidos a descubrir por qué le suceden estas cosas: desde ahí, habla con excéntricos personajes como la gurú de la música Allee Willis, con los miembros de la banda Kero Kero Bonito o con el icónico John Waters.

Publicidad

De Valencia a Miami, y de Hollywood a Las Vegas, toca temas vomo la frivolidad, los excesos, la pasión o el mito del ave fénix, pero el hilo conductor de su disparatada aventura en tonos pastel es el de la búsqueda de la identidad. Tal como explica erl mismo director en una entrevista con Verlanga: “Es como cuando te das un golpe en el dedo del pie y parece que todos los golpes siguientes van ahí. Ese tipo de juegos mentales, que te fijas en algo y de repente pasa todo el rato. Como si la vida se riera de ti. Eso me llama mucho la atención. Y me pasó con el flamingo. No paraba de verlo en muchos sitios y de muchas formas. A partir de ahí me puse a investigar por qué pasaba esto, qué tenía el flamingo para estar en camisas, hoteles, por qué la cinta Pink Flamingos de John Waters,… me fui documentando y los personajes que me iba encontrando me llamaron mucho la atención, eran muy curiosos”.

El trailer promete llevarnos por un divertido y extraño viaje por la cultura pop, por lo kitsch y por la libertad. Su estreno está pautado para el 20 de noviembre y a continuación los dejamos con su trailer.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE