CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“The Goldfinch”: Nicole Kidman y Ansel Elgort protagonizan la adaptación de la novela ganadora del Pulitzer

The Goldfinch. Fotografía: Warner Bros. Pictures
Words mor.bo

Los amantes de la literatura recordarán que en el año 2013, la novela The Goldfinch debutó con excelentes críticas, pasando más de 30 semanas en la lista de best-sellers del New York Times y ganando el Premio Pulitzer de Ficción en 2014. Ahora, el libro de Donna Tartt fue adaptado para la gran pantalla en una película protagonizada por Nicole Kidman y Ansel Elgort.

El director John Crowley tuvo la nada envidiable tarea de adaptar un libro de más de 800 páginas a un largometraje: la densa novela sigue a Theo (interpretado por Oakes Fegley como niño y por Elgort como adolescente), un sobreviviente de un ataque terrorista en un museo de arte, que roba una famosa pintura llamada The Goldfinch cuando pierde a su madre en el atentado. Esto da inicio a una vida de crimen, ya que su vida se convierte en un ciclo de romances fallidos, fraudes de antigüedades, adicción a las drogas y encuentros con un fugitivo llamado Boris (interpretado como adulto en la película por la estrella de Dunkirk, Aneurin Barnard, y como niño, por Finn Wolfhard de Stranger Things).

En el libro, la historia que abarca décadas y se cuenta de manera lineal, pero Crowley decidió tomar un camino diferente. “La decisión inicial de no seguir la estructura lineal del libro, sino más bien intercalarla para crear algo más más cinematográfico e impresionista, fue algo que nos liberó y nos permitió lidiar con el paso del tiempo y dejar fuera trozos del libro que, aunque hermosos y maravillosos en su entorno intencional, eran quizás menos dramáticos”.

Con la ayuda del director de fotografía ganador del Oscar, Roger Deakins, “pudimos abordar la idea de lo que se ve y lo que no se ve y también lo que se recuerda y cómo los recuerdos se pueden aplastar y evaporar con el tiempo”, dijo el directora Yahoo UK.

Suena ambicioso y complejo, ¿no? Tal vez en otras circunstancias, esta sería una historia que veríamos en la televisión más que en el cine, Pero con Kidman y Elgort protagonizando la película, y con un reparto de apoyo conformado por Luke Wilson, Sarah Paulson y Jeffrey Wright, quizás The Goldfinch podría ser tan exitosa en el cine como en la literatura. El filme se estrena en cines el 13 de septiembre de 2019. Los dejamos con el trailer a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde