CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

“The Craft”: Todo lo que sabemos del remake del clásico de culto de los 90

"The Craft". Fotografía: Columbia Pictures
Words mor.bo

Si hay una película que pueda considerarse como un clásico de culto de los años 90 esa es sin duda alguna The Craft, estrenada en 1996 y protagonizada por Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell y Rachel True bajo la dirección de Andrew Fleming. La cinta giraba en torno a Sarah (Tunney), una nueva estudiante en una secundaria que se hace amiga de un grupo de chicas marginadas (Balk, Campbell y True) que practican la brujería y adoran a una poderosa deidad llamada Manon. Las tres jóvenes animan a Sarah a sacar provecho de su lado sobrenatural, y el cuarteto se convierte en un aquelarre.

Sin embargo, cuando el crush de Sarah, Chris (interpretado por Skeet Ulrich de Riverdale) inventa un desagradable rumor sobre ella, las cuatro terminan lanzando hechizos que resultan tener consecuencias terribles. Al final, Sarah se salva a sí misma y a su pueblo quitándoles los poderes a las demás.

Desde el año 2016 viene manejándose la idea de hacer un remake de la película: en ese entonces el co-escritor de la original, Phil Graziadei, estaba trabajando en el guión con Leigh Janiak, pero el proyecto jamás tomó tracción. Sin embargo, hay muchos que quieren ver de nuevo la historia de las brujas adolescentes en el cine, incluyendo al elenco original, que se reunió hace poco:

Ahora parece que finalmente el remake es un hecho, así que reunimos todos los detalles que conseguimos acerca del rodaje del filme mientras desempolvamos nuestra ouija y practicamos de nuevo el hechizo de ligera como una pluma, tiesa como una tabla…

1. La película estará a cargo de Blumhouse

Sí, así como lo lees: el estudio, productora y distribuidora encabezada por Jason Blum, y que estuvo a cargo de películas como Get Out de Jordan Peele y la más reciente secuela de Halloween con Jamie Lee Curtis, serán los encargados de traer la historia nuevamente a la gran pantalla, y ya que tienen un largo currículum relacionado con el género del horror, estamos seguros de que la película estará en buenas manos.

2. Ya tiene guionista y directora

El pasado mes de marzo, tanto Blumhouse como Columbia Pictures anunciaron que Zoe Lister-Jones había sido la seleccionada para escribir y dirigir la película, de acuerdo con Deadline. Lister-Jones, que actualmente es protagonista junto a Colin Hanks en la serie Life in Pieces, escribió y dirigió Band Aid en 2017, y más recientemente tuvo la luz verde de un piloto de otra serie en ABC, que también escribió y está a punto de dirigir. La directora confirmó la noticia en su Instagram con una simple leyenda: “Los sueños. Se hacen. Realidad”, con un emoji de bruja.

Ver esta publicación en Instagram

Dreams. Coming. True. 🧙‍♀️

Una publicación compartida por Zoe Lister-Jones (@zoelisterjones) el

3. Ya tenemos la primera bruja del reparto

La actriz Cailee Spaeny, que apareció en películas como Bad Times en El Royale, Pacific Rim: Upsrising y más, será el protagonista de la nueva versión de la película. De acuerdo con THR, Spaeny interpretará a “Hannah, una marginada de la escuela secundaria que se hace amiga de otras tres jóvenes y comienza a experimentar con la brujería. Desatan un poder que al principio parece resolver problemas en sus vidas pero que lentamente las consume con consecuencias imprevistas”. Así que parece que el remake va a mantenerse bastante fiel a la original, y Cailee parece estar bastante emocionada de lanzarse al proyecto.

Ver esta publicación en Instagram

So ready to go on this journey with you @zoelisterjones 🧙🏼‍♀️🔮

Una publicación compartida por Cailee Spaeny (@caileespaeny) el

4. El elenco original podría reaparecer en forma de cameos

No está claro si el elenco original aparecerá en la película, pero la actriz Robin Tunney dijo recientemente que le encantaría repetir su papel en un remake o secuela en una entrevista con ComicBook.

“Siento que si llegara finalmente y el guión fuese bueno y realmente pensara que iba a ser algo tangible, quiero que encuentren un gran director. Si me parece que será algo que van a hacer bien, me encantaría participar”.

5. El rodaje comenzará en julio

De acuerdo con los rumores, el rodaje podría comenzar bastante pronto en el mes de julio, y conociendo la velocidad con la que Blumhouse hace sus películas, unitarios de televisión y más, no nos extrañaría que la cinta llegara a los cines el próximo año, aunque aún no hay una fecha determinada. Lo cierto es que pronto podremos unirnos a la nueva versión de este aquelarre, y no podemos esperar.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 15
    Me prendió
  • 24
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 5
    WTF!
  • 2
    Me confunde