NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

   

Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke

Tekashi 6ix9ine teme por su vida en NYC: se mudará y aumentará su seguridad al salir de prisión

Tekashi 6ix9ine en la corte. Fotografía: Heabbi
Words Carlos Turmero

El caso de Tekashi 6ix9ine ha sido tema de discusión desde que se dio a conocer la noticia de su arresto y posterior enjuiciamiento por cargos de crimen organizado, armas y drogas. Tras múltiples negociaciones, audiencias, declaraciones y demás, parece ser que ya el rapero está preparado para retomar su vida una vez cumpla su sentencia de 24 meses en prisión a finales de este año.

De acuerdo con el portal TMZ, el rapero estaría considerando la opción de mudarse de Nueva York una vez salga de presión, esto por motivos de seguridad tras haber cooperado con las autoridades en el caso de Nine Trey Blood, lo que le valió muchas críticas por parte de la comunidad del hip-hop.

Dadas las condiciones de su sentencia, que incluye cinco años de libertad condicional, si el rapero concreta su mudanza a otra localidad, quedaría en manos del departamento federal para su consideración. De ser aprobada esta solicitud, se desconoce aún el lugar al que Tekashi se mudaría.

Una vez salga de prisión, 6ix9ine reforzará su equipo de seguridad y estará acompañado por dos o más guardaespaldas a la vez. Sumado a esto, uno de los requisitos que pedirá para los encargados de su resguardo es que hayan recibido educación militar o tenga licencias para el porte de armas, de acuerdo con Complex.

Shamir Bolivar, experto en seguridad, comentó a Complex que esto podría costarle millones al rapero, debido a que se trata de una figura que es testigo de un caso a nivel federal.

“Proteger a un cliente involucrado como testigo en un caso federal no tiene precedente alguno. Esto será un caso de estudio de cómo un testigo busca volver a entrar dentro del mundo del entretenimiento”.

Se espera que el rapero regrese a los estudios de grabación una vez culmine su sentencia para poder cumplir con el acuerdo de USD $ 10 millones que firmó con la disquera 10K Projects. A pesar de que tiene el deseo de seguir haciendo música, precisamente por motivos de seguridad, una gira no está entre los planes de Tekashi por los momentos.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 41
    Me gustó
  • 10
    Me prendió
  • 15
    Lo amé
  • 23
    Me deprime
  • 30
    WTF!
  • 16
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE