¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Tekashi 6ix9ine escribe una carta arrepintiéndose de su vida criminal antes de ser sentenciado

Tekashi 6ix9ine. Imagen: Newsweek
Words Vanessa Ruiz

Según una carta legal obtenida por Page Six, el rapero de 23 años, Tekashi 6ix9ine, expresó remordimiento por sus acciones que llevaron a su arresto en 2018. Después de un año tras las rejas, el rapero le dijo al juez de la corte federal de Manhattan, Paul Engelmayer, que pasó todo este tiempo reflexionando sobre su tiempo con la pandilla callejera Nine Trey Bloods.

En la carta 6ix9ine expresó estar arrepentido por lo sucedido y espera poder recuperar su imagen y convertirse en un modelo a seguir para los demás. Asimismo, el rapero cree que su caso servirá como una advertencia sobre las consecuencias de la vida de las pandillas y desalentará a los jóvenes a afiliarse a organizaciones criminales.

“Me resulta difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar cómo ha sido mi vida durante el último año. Honestamente se siente como si mi mundo se derrumbara. No hay excusa, ni justificación, ni disculpa lo suficientemente buena en este mundo para explicar mis crímenes… Me levanto todas las mañanas preguntándome si valió la pena. Sé que mi vida nunca será la misma, pero espero que este cambio sea para mejor porque más allá de todo esto, todavía me considero un modelo a seguir para millones de personas como artista, celebridad y ser humano”.

En su carta al juez, Tekashi habla como era su vida en la pandilla, explica cómo era extorsionado constantemente por Mel Murda y también detalla cómo un miembro de la pandilla abusó sexualmente de su ex pareja, Sara Molina. Incluso existen fuertes rumores que afirman que el ex manager de 6ix9ine, Kifano “Shotti” Jordan, tuvo una aventura con Sara. Por supuesto, tanto Shotti como Sara negaron los rumores.

“Sentí alivio cuando fui arrestado por el gobierno porque me sentía estancado, como si la pandilla tuviera el control de mi vida y que nunca podría escapar de su control. Necesitaba hacer algo antes de que fuera demasiado tarde”.

Está previsto que Tekashi 6ix9ine sea sentenciado el 18 de diciembre después de declararse culpable de nueve cargos de crimen organizado, delitos con armas de fuego y tráfico de drogas. El rapero de Nueva York se enfrenta a una sentencia de al menos 47 años, pero se espera que sea reducida gracias a su cooperación en el caso.

Por su parte, hay que considerar que 6ix9ine fue detenido tras haber recibido amenazas serias contra su vida, por lo que el rapero está parcialmente agradecido de haber sido encerrado. Sin embargo, aún queda por ver cuánto tiempo lo mantendrán allí.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 10
    Lo amé
  • 6
    Me deprime
  • 10
    WTF!
  • 5
    Me confunde