CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Tekashi 6ix9ine es liberado y cumplirá el resto de su condena en casa

Tekashi 6ix9ine. Fotografía: Getty
Words Carlos Turmero

Luego de haber introducido una solicitud el mes pasado para cumplir el resto de su condena en arresto domiciliario por temor a contraer el coronavirus en prisión, Tekashi 6ix9ine salió de la cárcel este jueves en la noche luego de el juez de su caso finalmente aprobara la solicitud.

Daniel Hernández (nombre real del rapero) alegó que el padecer de asma lo ubicaba entre la población de alto riesgo para contraer el virus, por lo que su permanencia en la cárcel representaba un peligro para su salud.

Publicidad

De acuerdo con Insider, el juez Paul Engelmayer dictó que Hernandez pasará cuatro meses bajo arresto domiciliario, usará un monitor de GPS para que las autoridades sepan su ubicación en tiempo real, y el rapero no podrá salir de su casa a menos de que sea por razones médicas. El juez retrasó el anuncio de la sentencia para que los documentos no se hicieran públicos hasta que Tekashi estuviera en su casa.

Ahora, parece que el rapero está listo para retomar su carrera: de acuerdo con una de sus abogadas, Dawn Florio, los términos de su arresto domiciliario indican que 6ix9ine está en libertad de grabar nueva música, así que no pasará mucho tiempo antes de que escuchemos algún single. Si bien recordamos, el año pasado ya tenía un contrato firmado con una disquera para comenzar a producir apenas saliera de la cárcel. Así lo explica Florio:

“Lo que va a hacer es que ya tiene ese adelanto de dinero de 10K Projects, así que tiene que sacar un álbum en español y otro en inglés. Así que eso es en lo que va a estar trabajando”.

Adicionalmente, Florio reveló que están tratando de averiguar la logística de cómo va a funcionar todo, desde la grabación de los álbumes hasta el proceso de su comeback. Pero no quieren esperar mucho tiempo para construir ese estudio en casa, porque tiene que sacar los discos lo antes posible como parte de las condiciones del contrato con 10K.

Tekashi tampoco tendrá restringido el uso de redes sociales, pero deberá mantener, según Florio, “el buen gusto”. De más está decir que será bastante interesante ver la reacción del mundo del hip-hop cuando el rapero regrese a Twitter, Facebook o Instagram. “Nada de troleo”, dijo la abogada.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE