NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Tekashi 6ix9ine dice que “no hay diferencia” entre él y Tupac y sugiere que votaría por Trump

Tekashi 6ix9ine. Fotografía: Daniel Arnold / NYT
Words mor.bo

Todos sabemos que 6ix9ine nunca está feliz a menos que esté causando una controversia: esta semana le dio al New York Times su primera entrevista desde que salió de prisión. El rapero usó la plataforma del periódico para explicar su historia criminal y cómo él y Tupac comparten una historia similar. El periodista Joe Coscarelli le preguntó a 6ix9ine sobre su caso de sexo infantil de 2015, en el que el rapero se declaró culpable de utilizar a una niña de 13 años para actos sexuales ante la cámara. Coscarelli preguntó a 6ix9ine si sentía que merecía la fama que obtuvo a pesar de sus pasados delitos. “Eso me destrozó. Toda mi vida sentí que se estaba derrumbando. Estoy en la sala de interrogatorios como que, ‘¿qué hice? Maldición, mi vida se acabó'”.

“La cosa con una niña de 13 años, estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. El sistema de justicia te hace sentir tan culpable por algo y te lo golpean en la cabeza. ‘¡No te haces responsable de eso!’ Y todo el tiempo, estás diciendo la honesta verdad. Escucha, fui a este lugar, y estos tipos trajeron a esta menor de edad. La estoy filmando, subiéndola para que la vean las masas. Si cometieras un asesinato, ¿subirías ese Instagram? ¡Lo subí a la redes sociales para que el mundo lo viera! Estaba pensando que no se estaba cometiendo ningún crimen. Cuando los policías vinieron a buscarme, dije, ¿qué pasó? Y me entregué”.

El rapero también habló de las similitudes que, según él, tiene con Tupac. “Tupac Shakur fue condenado por violación. ¿Tupac Shakur es amado u odiado? Amado. ¿Cuál es la diferencia entre Tupac Shakur y yo? Nunca me acusaron de violación, nunca,” dijo 6ix9ine al periódico. “No hay diferencia entre Tupac Shakur y yo”. El artista también afirma en la entrevista que tanto él como Tupac crearon música que “luchaba con sus demonios” sin sentir la necesidad de devolver algo a través de su arte.

Tekashi también dio a conocer al NYT los detalles de cuando tomó la decisión de cooperar con las autoridades federales después de enfrentar décadas en prisión. “Sé que los federales me estaban vigilando, asegurándose de que nadie viniera a hacerme daño, pero no sé por qué en ese momento… estuve bastante asustado”, dijo 6ix9ine. “Estaba cansado. Un domingo, bajé las escaleras y dije: ‘Necesito hablar con tu jefe. Estoy listo para decirlo todo'”.

6ix9ine dice que aceptó cooperar con los federales después de una serie de ofensas que sus compañeros de Nine Trey Bloods cometieron, incluyendo su secuestro, relaciones sexuales con su novia de entonces, y el robo de dinero que hizo de sus conciertos. Durante la entrevista, Tekashi también admite ser un adicto a la atención que recibe, “Oh, por supuesto. Me encanta. Crecí siendo un don nadie. Genuinamente, de niño, sentía que caminaba de forma invisible. No quiero sentirme así nunca. Mi objetivo es alimentarme a mí y a los míos”.

Al final de la conversación, Coscarelli le dice al rapero que mucha gente lo compara con Trump por su capacidad de “trollear hasta llegar a la cima”, y que si ve similitudes entre ambos. “No creo que Trump sea un troll. Creo que Trump es genuinamente Trump”, dice Tekashi. “Me comparan con Trump todos los días. Pero amo a los mexicanos. No creo que seamos iguales”. Sin embargo, admite que si pudiera votar por él, lo haría.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 5
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 1
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE