Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Perspectives

Tekashi 6ix9ine demandado por robo a mano armada en Nueva York en 2018

Tekashi 6ix9ine. Fotografía: AceShowbiz
Words mor.bo

Parece que los problemas legales de Tekashi 6ix9ine están lejos de terminar: esta semana, un par de publicistas lo demandaron por robarlos a punta de pistola hace dos años con la ayuda de cuatro secuaces y de grabar en video la terrible experiencia, según una denuncia presentada el martes en el tribunal federal de Manhattan.

La demanda dice que Seketha Wonzer, de Texas, y Kevin Dozier, de Nueva York, fueron emboscados en el vestíbulo de un edificio comercial en el 264 W. 40th St. en un caso de identidad equivocada. La pareja había sido invitada a un estudio en el edificio ese día por DJ Thoro para participar en un podcast, escribió el abogado Joe Tacopina en la denuncia.

Publicidad

Cuando el dúo salió del edificio, “cinco hombres armados se precipitaron hacia ellos desde un vehículo todoterreno negro”, les ordenaron que se tiraran al suelo y les arrebataron sus objetos de valor mientras Tekashi filmaba el ataque del 3 de abril de 2018, según el archivo. El rapero publicó más tarde las imágenes en las redes sociales. Al parecer, Tekashi y su crew confundieron a los publicistas con miembros de una organización rival y les gritaron, “Fuck Rap-A-Lot”, refiriéndose al sello discográfico, según los documentos del tribunal.

“Wonzer cree que fue blanco del robo a mano armada porque es de Texas, Rap-A-Lot Records tiene fuertes lazos con Texas, y ambos han contribuido a los mismos eventos de caridad comunitaria en el pasado”, escribió Tacopina. Los asaltantes robaron la mochila de Wonzer, que contenía seis discos duros con 12 años de información sobre sus clientes, un par de zapatos y una cámara. A Dozier, la banda le robó USD $1500 en efectivo y una cadena de oro, el último objeto personal que tenía de su difunto padre, según el archivo.

Tekashi, de 24 años, cuyo nombre real es Daniel Hernández, se declaró culpable del robo y otros cargos como parte de un acuerdo que hizo con los fiscales federales en el caso de crimen organizado. “Yo y otros miembros robamos a un rival de la pandilla Nine Trey en Manhattan”, dijo durante su declaración de culpabilidad, según el expediente.

La demanda, en la que no se nombran los demás asaltantes, alega violaciones de la ley RICO, asalto, agresión e imposición intencional de angustia emocional y pide una compensación y daños punitivos por una cantidad no especificada. “Esta demanda tiene por objeto hacer justicia a mis clientes, que han sufrido inmensamente como resultado de un vicioso robo a punta de pistola por parte de Tekashi69 y sus secuaces”, dijo Tacopina. “Si Tekashi69 pensó que sus problemas legales habían terminado después de declararse culpable de agredir brutalmente a mis clientes, estaba lamentablemente equivocado.”

El abogado de Tekashi, Brian Caplan, aún no ha respondido a la demanda.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 7
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE