CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Pride

Ted Sarandos de Netflix admite que “arruinó todo” en sus comunicados sobre el especial de Dave Chappelle, aunque lo sigue defendiendo

Ted Sarandos. Fotografía: Eric Charbonneau / Invision for Netflix
Words mor.bo Reading 3 minutos

Ted Sarandos, el codirector general de Netflix, se retractó de sus repetidas defensas del nuevo especial de stand-up de Dave Chappelle, The Closer, admitiendo que “metió la pata” en las comunicaciones internas justo horas antes de que los empleados se dispusieran a organizar una huelga virtual el día de hoy. En entrevistas separadas con Variety y Deadline, Sarandos admitió que los recientes movimientos de Netflix para frenar la reacción de los empleados sobre el especial (incluyendo la suspensión temporal de tres empleados por colarse en una reunión de nivel ejecutivo, el despido de una organizadora embarazada, y la reafirmación de las afirmaciones de que “el contenido en la pantalla no se traduce directamente en un daño en el mundo real”) tal vez no había sido la forma más inteligente de manejar una crisis creciente en la empresa.

“Tuve un grupo de empleados que se sintieron definitivamente dolidos y heridos por una decisión que tomamos. Y creo que eso debe reconocerse por adelantado antes de entrar en los detalles de cualquier cosa”, dijo Sarandos a Variety. “Yo no hice eso. Eso no es característico de mí, y todo se estaba moviendo rápidamente y estábamos tratando de responder a algunas preguntas realmente específicas que estaban flotando”. Sarandos también dio marcha atrás en declaraciones anteriores sobre el impacto de la narración de la plataforma, admitiendo que “por supuesto que la narración tiene un impacto en el mundo real, a veces positivo y a veces negativo”, y que fue “una burda simplificación”.

Publicidad
La dañina hipocresía de Netflix en la controversia anti-trans del especial de Dave Chappelle

Sin embargo, Sarandos siguió defendiendo la “expresión artística” de Chappelle. “Realmente no se puede complacer a todo el mundo o el contenido sería bastante aburrido. Y les decimos a nuestros empleados por adelantado que estamos tratando de entretener a nuestros miembros, y que algunos de los contenidos de Netflix no te van a gustar, por lo que este tipo de compromiso con la expresión artística y la libre expresión artística a veces entra en conflicto con que la gente se sienta protegida y segura. Creo que es algo con lo que luchamos todo el tiempo cuando estos dos valores chocan entre sí”.

Los empleados que realizan la protesta el día de hoy debido a la transfobia percibida en el especial de Chappelle, también presentaron a la dirección una lista de demandas que incluye que la empresa reconociera que el contenido transfóbico causa daño. Otras demandas incluían la contratación de múltiples creadores trans para realizar programas con y sin guion, y un aumento significativo de las inversiones en talento trans y no binario “comparable a nuestra inversión total en contenido transfóbico”.

Adicionalmente, antes del paro previsto, enmarcado por los empleados trans y sus aliados como un “día de descanso”, Netflix emitió un comunicado en el que se “disculpaba” por el daño causado y reconocía la existencia de puntos ciegos en la empresa. “Valoramos a nuestros colegas trans y aliados, y entendemos el profundo daño que se ha causado. Respetamos la decisión de cualquier empleado que decida hacer huelga, y reconocemos que tenemos mucho más trabajo que hacer tanto dentro de Netflix como en nuestros contenidos”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE