¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Tea-Time fue formalizado por receptación de instrumentos: “No sabía que la guitarra era robada”

Camilo Castaldi durante su llegada al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Fotografía: SoyChile
Words mor.bo

A principio del pasado mes de julio, nos enteramos de una grave acusación realizada a Tea-Time, el ahora ex miembro de la agrupación chilena Los Tetas, cuya ex pareja, Valentina Henríquez, lo denunció por violencia doméstica en un largo y detallado post de Facebook. En la publicación, Henríquez también reveló que Camilo Castaldi (nombre verdadero del músico) tenía en su posesión uno de los instrumentos robados a Javiera Mena el pasado año previo a su show en Viña del Mar:

“Dejó en mi casa escondida la guitarra que le robaron a sus músicos, él sabiendo que eran robadas a Javiera Mena se las compró como un chiste y cagado de la risa junto con un teclado a sus amigos que son los que le roban los instrumentos a muchas bandas chilenas, como ya hemos visto en las noticias”.

Un par de meses después de la denuncia, el caso ha avanzado, pues no sólo Valentina le devolvió su guitarra a Manuela Reyes, guitarrista de Javiera Mena, sino que Castaldi fue formalizado esta semana por el delito de receptación de artículos. Tea-Time se presentó la mañana de este lunes al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, y luego de que se le imputaran los cargos, el músico quedó sin medidas cautelares. Además, se fijaron 60 días para la investigación de los hechos. A la salida, Castaldi dio algunas declaraciones:

“Yo no sabía que la guitarra era robada y era un regalo, un regalo para mi ex polola. Yo respeto a mis colegas, yo jamás estaría a favor del robo de instrumentos”.

El músico también resaltó una vez más su inocencia en su cuenta de Facebook oficial con respecto al origen del instrumento:

“Quiero señalar que compré la guitarra sin saber que era robada y que se la regalé ese mismo día a Valentina. Ella se enteró después de que había sido robada a la banda de Javiera Mena y si no la devolvió no fue porque yo la obligara”.

En caso de ser encontrado culpable del delito, Castaldi podría enfrentar hasta 5 años de cárcel, sin contar el caso paralelo de violencia doméstica, por el cual también está siendo investigado, y lo cual causó su salida de Los Tetas hace dos meses atrás.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde