NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Solo por hoy hasta la media noche tenemos 30% OFF en toda nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

“Swiss Army Man”: 7 historias detrás de las cámaras del peculiar film

Fotografía: Blackbird/Cold Iron Pictures
Words mor.bo

La peculiar película Swiss Army Man se estrena el próximo 1° de julio, y desde su escandaloso estreno en el Festival de Sundance, hemos escuchado cualquier cantidad de historias sobre ella: desde el cadáver flatulento de Daniel Radcliffe hasta su humor negro y juvenil. Pero en un verano que va a verse dominado por secuelas y reboots que no muchos están emocionados por ver, este film es una nueva experiencia cinematográfica.

Los directores de Swiss Army Man, Daniel Kwan y Daniel Scheinert, combinan un sentido de lo absurdo y con un humor juvenil que para muchos es crudo e insoportable, pero además le agregan profundidad y alma inesperadas a la historia para crear algo mágico.

A continuación, algunas de las historias más sorpresivas que sucedieron tras las cámaras en Swiss Army Man.

1. Inicialmente ofrecieron el film a varios estudios como una broma.

Cuando el dúo se paseaba por Hollywood para reunirse con productores acerca de posibles proyectos, el concepto Swiss Army Man fue concebido como una broma… hasta que alguien les dijo que la hicieran. A partir de allí, los Daniels comenzaron a escribir y el tono de todo el proyecto llegó a ellos de forma instantánea.

2. El proyecto fue destrozado en el Sundance Labs del 2014.

En el año 2013, los directores enviaron el primer borrador del guión de Swiss Army Man a Laboratorio de Guionistas del Sundance Institute. Al año siguiente, estuvieron presentes en ese taller, además de uno de directores y productores, durante los cuales estuvieron encerrados y sin señal de teléfono, y además un grupo de profesionales de la industria criticó duramente su primer guión para el film.

3. Uno de esos críticos fue Quentin Tarantino.

El gigante independiente original fue una de las personas presentes en el laboratorio de guionistas de Sundance, y al parecer, sus recomendaciones fueron bastante graciosas: no sólo les sugirió a los Daniels incluir el cadáver de Gilligan (de la serie La Isla de Gilligan) en el fondo, sino que les recomendó filmar la película en celuloide. Ahora que el film está listo, los directores se dieron cuenta de que no le hicieron caso en nada.

4. El video de Turn Down For What fue una distracción mientras escribían el guión.

El video de DJ Snake y Lil Jon, que hasta los momentos tiene unas 500 millones de vistas en YouTube, fue hecho por los directores para desestresarse cuando estaban en pleno proceso de escribir el guión de la película, así que tomaron este trabajo para hacer algo tonto. Y gracias al clip tuvieron la inspiración de convertir la erección de un cadáver en una brújula para la película.

5. Trabajar con Daniel Radcliffe fue un sueño.

Aunque los directores no habían pensado en Radcliffe como primera opción, se decidieron por él luego de analizar un poco su carrera post-Harry Potter y darse cuenta de que era un actor arriesgado. Luego de una llamada entusiasta por Skype en la que Radcliffe pidió hacer sus propias escenas de acción, los Daniels supieron que era la elección perfecta para el personaje del cadáver.

6. Fue un reto conseguir el oso adecuado para la película.

En una de las escenas finales del film, los directores debían usar un oso. Y luego de descartar las opciones de CGI o de animatronics pues se veían demasiado falsos, terminaron utilizando uno de verdad, pues era lo que les permitía el presupuesto.

7. Al hacer una película única, tuvieron que crear nuevas maneras de hacer las cosas.

Los Daniels dicen que no hubo nada fácil durante la filmación de la película: desde un clima volátil, hasta trabajar con niños y filmar desde barcos o bajo el agua, todo fue un reto. Aunque la mayoría de las películas pueden aferrarse a su género para resolver problemas, esta par nunca dependió de clichés y decidieron dar un salto al vacío, confiando en que lo que habían plasmado en el guión resultaría en algo exitoso.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE