CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Suspiria”: Luca Guadagnino detalla lo que habría sido la salvaje secuela del filme

Luca Guadagnino y Tilda Swinton en el set de "Suspiria". Fotografía: Collider
Words mor.bo

Luego del increíble éxito de su película nominada al Oscar, Call Me By Your Name, el cineasta Luca Guadagnino podría haber hecho cualquier cosa. Así que su próximo proyecto fue un remake del clásico de terror, Suspiria. El director encontró un gran reparto y creó una versión muy diferente de la película de Dario Argento, ganándose buenos comentarios tras su estreno en festivales. Desafortunadamente para el director, eso no se tradujo en un éxito de taquilla. Y aparentemente, eso hizo desaparecer toda esperanza de que pudiera haber una posible secuela.

“Bueno, te diré algo, Suspiria se tituló originalmente Suspiria: Part 1 en el guión y en la pizarra. Eso es cierto”, le dijo a The Film Stage en una entrevista reciente. Cuando le preguntaron si el hecho de que solo contara una parte de su historia significaba que debíamos esperar una secuela de la película de terror, el cineasta se burló de la idea. No porque no le interese, sino porque financieramente no tiene sentido.

Publicidad

“¿Cómo? ¿Cómo, querida? La película no hizo absolutamente nada”, explicó. “Fue un desastre en la taquilla. Es muy querida para mí. Pero el escritor y yo la concebimos como la primera mitad de una historia más grande”.

Sin embargo, eso no impidió que el cineasta explicara lo que imaginaba para Suspiria: Part 2. En la secuela, la película habría ampliado su visión mucho más y se habría aventurado a través de varios tiempos y lugares. “Con Suspiria, puedo decirles que en la segunda parte la historia se desarrolla en cinco zonas horarias y espacios diferentes”, reveló Guadagnino. “Uno de ellos era Helena Markos siendo una mujer charlatana en el año 1200 en Escocia y cómo consiguió el secreto de la longevidad”.

Por supuesto, solo porque no funcionó con Suspiria, eso no significa que el cineasta haya jurado dejar las secuelas para siempre. De hecho, cree que todavía hay una posibilidad de continuar la historia de su reciente serie de HBO, We Are Who We Are, así como la secuela de Call Me By Your Name, más que esperada. “Las secuelas son una actitud del alma”, añadió. “Quieres hacer cosas porque quieres pasar tiempo con la gente que amas, los actores que amas, los escritores que amas.” Desafortunadamente para los fanáticos del horror, parece que Suspiria no será una de ellas.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 6
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE