CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Supreme cambia de dueño por 2.100 millones de dólares

Supreme ahora pasa a formar parte del catálogo de marcas de VF Corp. Fotografía: Edward Berthelot/Getty Images
Words Carlos Turmero Reading 4 minutos

Este lunes se confirmó la noticia de que la marca más reconocida del streetwear, Supreme, fue vendida a la compañía VF Corp., la empresa matriz de firmas como The North Face, Vans, Timberland, Eastpak, Napapijri y Dickies, así lo confirmó Highsnobiety. La adquisición, que según se informa supera los 2.100 millones de dólares, es el resultado de una larga relación entre Supreme y VF Corp., siendo Supreme un colaborador habitual de varias marcas propiedad de VF Corp.

VF Corp, compró la marca de culto estadounidense a la empresa de capital privado Carlyle Group LP, que en octubre de 2017 adquirió el 50% de la marca por unos 500 millones de dólares, valorando la etiqueta de ropa de calle en casi 1.000 millones de dólares. El fundador de Supreme, James Jebbia, aseguró que en la compañía se sienten muy orgullosos y confiados en los resultados que se darán a raíz de esta nueva unión.

Publicidad

“Estamos orgullosos de unirnos a VF, una compañía de clase mundial que alberga grandes marcas con las que hemos trabajado durante años, incluyendo The North Face, Vans y Timberland. Esta asociación mantendrá nuestra cultura única e independencia, mientras nos permite crecer en el mismo camino en el que hemos estado desde 1994”.

Por su parte, Steve Rendle, presidente y director ejecutivo de VF Corp, añadió: “VF es el administrador ideal para honrar la auténtica herencia de esta marca de estilo de vida cultural, a la vez que proporciona la oportunidad de aprovechar nuestra escala y experiencia para permitir un crecimiento sostenible a largo plazo”. Aseguró que la adquisición de la marca Supreme es una validación más de su visión y estrategia para seguir evolucionando su cartera de marcas para alinearla con las oportunidades de mercado total que ven impulsando el sector de la ropa y el calzado.

Supreme y Yohji Yamamoto se unen para una poderosa colaboración Fall/Winter 2020

VF Corp dijo que la adquisición le daría a Supreme “oportunidades para aprovechar su cadena de suministro global, plataformas internacionales, capacidades digitales y comprensión del consumidor”. Añadió que no limitaría a Supreme a trabajar estrictamente en colaboración con las marcas de la cartera de VF, permitiéndole continuar la estrategia de colaboración para incluir asociaciones poco ortodoxas como se ha visto en los últimos años y que han incluido a todos, desde la pasta de dientes Crest y Braun de la marca Supreme hasta la red de metro de Nueva York MTA y las mini bicicletas Coleman. En parte, Supreme proporcionará a VF Crop un acceso más profundo a segmentos de consumidores atractivos que se aplican a muchas de las marcas existentes de VF.

Justificando esta adquisición trascendental para la industria, VF Corp explica cómo Supreme ofrece una oportunidad global de 1.000 millones de dólares a lo largo del tiempo a través de la expansión internacional y directa al consumidor, todos ellos pilares fundamentales de la estrategia del conglomerado para 2024. En el año fiscal 2022, VF dice que espera que Supreme contribuya con al menos 500 millones de dólares de ingresos. Más grande que Supreme, la gran apuesta de VF por la marca significa el crecimiento del negocio, y estructuralmente la categoría atractiva, la ropa de calle sigue demostrando que lo es. De acuerdo con las proyecciones de VF Corp, el mercado global de ropa de calle se sitúa en unos 50.000 millones de dólares, con un crecimiento de dos dígitos en la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR).

Publicidad

Independientemente de los opositores de Supreme que han calificado la marca de demasiado comercial y la han desacreditado por “venderse”, para muchos consumidores jóvenes, Supreme sigue siendo una marca en la que vale la pena invertir, tanto por ser un símbolo de estatus cultural creíble como por su potencial de reventa, a menudo elevado.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE