Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Sundance 2021: “CODA” y “Summer of Soul” se llevan los mayores reconocimientos en la premiación del festival

"Summer of Soul". Fotografía: Sundance Institute
Words mor.bo Reading 3 minutos

Este año, y por primera vez, el Festival de Cine de Sundance cambió su rutina habitual de encontrarse con el cine independiente en Park City, Utah para transformarse en una experiencia virtual, que cierra el día de hoy. Casi todas su películas estuvieron disponibles para su transmisión a través de la plataforma digital de Sundance en los Estados Unidos, mientras otras se presentaron en pantallas de satélite en locaciones seleccionadas.

Ayer fue un día especial para el festival, ya que en la noche se hizo (también de manera virtual) la entrega de los galardones del evento, con los filmes CODA y Summer of Soul (…or When the Revolution Could Not Be Televised), llevándose la mayoría de los reconocimientos.

Publicidad

El músico Questlove, quien debutó como director con Summer of Soul, aceptó el Gran Premio del Jurado y el premio del público desde su auto camino al trabajo, mientras que la directora de CODA, Sian Heder, aceptó sus principales premios en lenguaje de señas desde su propia casa con sus hijos a su lado y su marido grabando el clip.

“Voy a llorar”, dijo Heder. “El proceso de hacer esta película fue tan increíble y creo que todos salimos del rodaje con mucho amor por los demás”. CODA, trata sobre la hija oyente de adultos sordos que intenta labrarse su propia vida al margen de su familia, y se llevó los principales galardones de la noche, incluyendo el premio del gran jurado, el de dirección, el del público y un premio especial por su elenco. La película, una de las novedades del festival, se vendió a Apple TV+ por unos 25 millones de dólares.

Por su parte, Questlove, quien narra en su filme el (en gran medida olvidado) Festival Cultural de Harlem de 1969, el premio lo encontró un poco más desprevenido y recibió la noticia de galardón del público, desde el asiento del copiloto de un auto. “Un momento, esto es demasiado pronto”, dijo. “Ni siquiera sabía que esto era un concurso”. Su película también ganó el gran premio del jurado. “Estoy tan abrumado ahora mismo”, dijo. “Mi propósito y mi objetivo era no dejar caer la pelota y hacer que mi gente estuviera orgullosa de mí. Y ahora mismo me he quedado sin palabras”.

En otros galardones, Dash Shaw recogió el premio NEXT Innovator por su fantasía animada Cryptozoo, que Magnolia adquirió para su lanzamiento, mientras que el gran premio del jurado al documental de cine mundial fue para Flee, una película de animación dibujada a mano sobre un refugiado dirigida por Jonas Poher Rasmussen y producida ejecutivamente por Riz Ahmed y Nikolaj Coster-Waldau.

Hive, de la directora novel Blerta Basholli, recibió el gran premio del jurado en la categoría de cine mundial y el premio del público: la película sigue a una mujer tras la desaparición de su marido en Kosovo. Writing With Fire, un documental sobre el único periódico femenino de la India, ganó el premio del público al documental de cine mundial.

El Festival de Cine de Sundance se extenderá hasta el día de hoy.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE