Studio Ghibli libera 400 imágenes en alta resolución de sus películas más icónicas
Studio Ghibli ha construido una reputación a lo largo de los años por mantener un control firme sobre la distribución y los derechos de autor de sus películas, incluso enviando una vez una espada samurai al ex productor Harvey Weinstein con el mensaje “no cortes” en relación con la versión extranjera de la película Princess Mononoke.
Así que ha sido una sorpresa encontrar que el aclamado estudio de animación finalmente ha liberado su otrora firme control sobre sus películas este año, primero con el lanzamiento de sus películas en Netflix, y luego con la distribución gratuita de fondos oficiales para las reuniones de Zoom durante la pandemia.
Ahora el estudio está haciendo otro movimiento sin precedentes, anunciando el lanzamiento de cientos de imágenes de sus películas para que el público las use gratuitamente, con una salvedad: serán usadas “dentro del ámbito del sentido común”. Las imágenes fueron liberadas con este mensaje escrito a mano del productor de Ghibli, Toshio Suzuki: “Por favor, úsenlas libremente dentro del ámbito del sentido común”.

Aunque esta condición puede sonar un poco extraña, es solo un recordatorio de que este gesto de buena voluntad no debe ser abusado para publicidad o malos propósitos. Y ciertamente es un gesto de buena voluntad, ya que el estudio nos regala 400 imágenes descargables de ocho de sus películas, con la promesa de más en el futuro. Hay 50 imágenes disponibles para cada una de las siguientes películas: When Marnie Was There, Ponyo, The Secret World of Arrietty, From Up On Poppy Hill, The Tale of The Princess Kaguya, The Wind Rises, Tales From Earthsea y Spirited Away.
Las imágenes, que pueden ser descargadas de la página web oficial de Studio Ghibli, son un hermoso recordatorio de las impresionantes escenas animadas dibujadas a mano producidas por el estudio. Aunque es hermoso verlas por sí solas, las imágenes también pueden ser utilizadas como salvapantallas, inspiración para artistas y aspirantes a animadores, o para imprimirlas en color brillante para decorar las paredes de tu casa.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
9Me gustó
-
3Me prendió
-
20Lo amé
-
Me deprime
-
1WTF!
-
1Me confunde





