CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Studio Ghibli completa su colección con 1.178 imágenes gratuitas de sus películas

"Nausicaä of the Valley of the Wind". Fotografía: Studio Ghibli
Words mor.bo

Recientemente, Studio Ghibli completó su proyecto de meses de duración para compartir imágenes de alta calidad de cada una de sus películas para que los fans las utilizaran de forma gratuita. En septiembre, anunciaron el proyecto para publicar imágenes de alta definición para ser usadas con la única condición de que los seguidores de los filmes deberían utilizarlas “dentro de los límites del sentido común”.

El primer lote que incluía cuatrocientas imágenes de ocho películas, incluyendo Tales from Earthsea, Spirited Away, Ponyo, The Wind Rises, When Marnie Was There, The Tale of the Princess Kaguya, From Up On Poppy Hill, y The Secret World of Arrietty, mientras que el segundo llegó en octubre, ofreciendo otros cincuenta fotogramas de cada una de las siguientes cintas: Howl’s Moving Castle, The Cat Returns, Ghiblies Episode Two Dos, My Neighbors the Yamadas, Princess Mononoke, y Whisper of the Heart.

Publicidad
"The Red Turtle". Fotografía: Studio Ghibli
“The Red Turtle”. Fotografía: Studio Ghibli

Posteriormente, la adición de noviembre a la colección incluyó Pom Poko, The Ocean Waves, Porco Posso, Kiki’s Delivery Service, y My Neighbor Totoro. Ahora, el último lote de Ghibli se vino con imágenes de The Red Turtle, Only Yesterday, Laputa: Castle in the Sky y Nausicaä of the Valley of the Wind. Las últimas 28 imágenes para completar las 1.178 provienen de On Your Mark, un video musical relativamente poco conocido de 1995 dirigido por Hayao Miyazaki.

La cuarta y más reciente colección de imágenes es quizás la última gratis de Studio Ghibli por un tiempo. El gran archivo ahora cubre todas las películas que el estudio ha producido, aparte de Grave of the Fireflies, que es la única película de la que el estudio no controla los derechos. Ahora, todo lo que queda por hacer es decidir qué imágenes quieres y qué harás con ellas. Desde enmarcarlas como impresiones artísticas, hasta usarlas como salvapantallas, la enorme colección ofrece infinitas posibilidades para celebrar tus películas de anime favoritas.

Para encontrar y examinar la biblioteca de imágenes de alta definición de Studio Ghibli por ti mismo, puedes visitar el sitio web oficial del estudio aquí y descargar a tu gusto.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE