CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

#StopFeminazis: Ultracatólicos lanzan en España un nuevo autobús contra las leyes de violencia de género

El nuevo bus de Hazte Oír. Imagen: El Independiente
Words mor.bo

¿Se acuerdan del mal llamado “Bus de la Libertad” que llegó a Chile hace un par de años paseándose por las calles, y que buscaban protestar y acabar con lo que denominaban “ideología de género” y “lobby homosexual” dentro del marco de la discusión de la Ley de Identidad de Género? Pues bien para quienes no lo recuerdan, les informamos que la idea del bus salió de una ONG española ultracatólica llamada Hazte Oír, y que se encarga por todos los medios de hacer mucho escándalo y causar polémicas para llevar adelante una agenda que ellos llaman “conservadora”, pero que en realidad está impulsada por la intolerancia y la discriminación.

En España, el mismo grupo tuvo en el 2017 un autobús similar color naranja, y que iba dirigido contra la comunidad trans. En esa oportunidad, el bus estaba cubierto con este mensaje: “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. No dejes que te engañen. Si naces hombre, eres hombre; si naces mujer, lo seguirás siendo”. Ahora, la asociación puso en marcha este fin de semana un nuevo autobús que circulará por España hasta el próximo 8 de marzo (sí, a propósito) con el eslogan “#StopFeminazis. No es Violencia de Género, es Violencia Doméstica”, para contrarrestar las huelgas y movilizaciones programadas por el Día Internacional de la Mujer.

Además, buscan que partidos conservadores españoles como el Partido Popular, Ciudadanos y Vox deroguen las leyes de género. En el autobús puede verse la cara de Adolf Hitler con los labios pintados y en su frente, el símbolo feminista. El vehículo ya recorrió Madrid y está previsto que se pare frente a las sedes de los partidos que lideran Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, respectivamente.

De acuerdo con el portavoz de la asociación, Luis Losada, la ley de violencia de género y las normativas LGBT “han roto el derecho de igualdad de todas las personas, pues se discrimina a los hombres”. Losada dice que la violencia también se ejerce contra mujeres, hombres, ancianos y niños de la misma forma y que la ley de violencia de género “no funciona” porque “se ha demostrado que no está ayudando a frenar la violencia contra las mujeres”. WTF.

Vale la pena destacar que el pasado mes de febrero, el Ministerio del Interior de España revocó la declaración de utilidad pública a la asociación por considerar que su campaña transfóbica suponía una falta de respeto y un menosprecio a otras opciones que no comparten sus ideas. Sin embargo, parece que esto no les impide andar en su bus de odio por las calles una vez más.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • 15
    WTF!
  • 1
    Me confunde